Encuestas pagadas Argentina

Internet no solo ha facilitado la vida a muchas personas en Argentina, sino que también ha abierto nuevos caminos en el ambito laboral y económico. De hecho, actualmente existen diversas formas de ganar dinero online, entre ellas las encuestas pagadas.

Las encuestas remuneradas son estudios de investigación online que llevan acabo las empresas para mejorar sus servicios o para asegurarse el éxito antes de lanzar un nuevo producto al mercado. Come he explicado, se trata de encuestas online, por tanto, pueden ser respondidas desde cualquier lugar siempre y cuando tengas una computadora (o celular) conectada a internet.

Ganar dinero con encuestas en linea es una excelente forma de conseguir un ingreso extra y permite a los usuarios desarrollar la actividad con flexibilidad y sin ningún tipo de obligación. Además la participación es gratuita y está abierta a todo tipo de perfiles y usuarios.

Gracias a las encuestas podrás ganar vales regalo o plata en tu cuenta Paypal y disponer de un ingreso adicional sin demasiado esfuerzo. A lo largo de esta guía te explicaré cuánto dinero puedes ganar y cuáles son las mejores páginas de encuestas en Argentina.

 

Cómo ganar dinero con encuestas

Registráte: deberás registrarte gratuitamente en al menos una página de encuestas si quieres ganar dinero respondiendo encuestas. Te aconsejo que te registres en más de un sitio de encuestas, así podrás participar en más cuestionarios cada día.

Completa el perfil: una vez registrado, tendrás que completar el apartado del perfil respondiendo preguntas sobre ti y sobre tu nucleo familiar. Un perfil atractivo y completo hará que recibas más encuestas y con pagos más altos.

Contesta encuestas pagadas: un portal de encuestas se ocupa de distribuir entre sus usuarios las encuestas que recibe de sus clientes (Coca-Cola, Huawei, Samsung…). Si tu perfil encaja con el perfil solicitado por uno de sus clientes, la página de encuestas te mandará una invitación por correo electrónico para que participes en la encuesta. A cambio de tu tiempo y opinión, obtendrás una recompensa.

Cobra el dinero: cuando hayas acumulado una cantidad de dinero determinada (que varía en cada sitio de encuestas) podrás solicitar el cobro. Las maneras más habituales de pago en dinero son Paypal y transferencia bancaria. Sin embargo, muy a menudo tendrás la opción de cobrar en formato «Vales regalo» canjeables en tiendas de Argentina.

 

Ingresos con encuestas pagadas en dólares: ¿Cuánto dinero puedes ganar en un mes?

¿Cuánto dinero puedes ganar? Depende. No existe una regla ya que las ganancias varían dependiendo de factores como:

  • El perfil: cuando te registras en una página de encuestas te dirán que rellenes tu perfil respondiendo a preguntas sobre ti. Cómo he dicho anteriormente, cuanto más interesante sea tu perfil, más posibilidades tendrás de ser elegido para un sondeo.
  • La duración de las encuestas: generalmente, mayor la duración, más alta será recompensa. En otras palabras, recibirás una remuneración mayor por un cuestionario de 15 minutos que por uno de 10 minutos.
  • El nº de encuestas que respondas: esto es logico! Más estudios completes, más dinero te llevarás a casa. 
  • La urgencia: si el cliente tiene urgencia para que los sondeos se contesten rápido, ofrecerá recompensas más altas.
  • Tiempo que le dediques: dependiendo de tu disponibilidad y de tu constancia a la hora de responder encuestas, podrás obtener mejores o peores resultados.

Más allá de que sea difícil pronosticar las ganancias, voy a poner unos ejemplos para que te hagas una idea del dinero que puedes ganar con encuestas.

 Ejemplo 1: si respondes 5 encuestas al día con una recompensa media de $US 0,75 , a final de mes habrás obtenido $US 112,50, que a final de año son casi 1350 dólares.

 Ejemplo 2: aunque decidas responder solo 3 encuestas cada día con una remuneración de $1,00 , a final de mes tendrás 90,00 dólares más en tu bolsillo. Y a final de año más de $1000.

 Ejemplo 3: si no tienes mucho tiempo, puedes participar a 1 encuesta por día de 1,00$ para conseguir, con poco esfuerzo, $30 extra al mes.

Pero antes de hacer tu proprio calculo ten en cuenta que las páginas de encuestas no ofrecen miles de encuestas cada día. Habrá días que tengas disponibles 2-3 encuestas, otros solo una y muchos otros ni una. Por eso te recomiendo que te registres en el mayor número de paginas de encuestas posible. 

 

Encuestas pagas Confiables en Argentina

A continuación encuentras un listado completo con las mejores plataformas de encuestas que hay disponibles actualmente en Argentina. Se han seleccionado solo páginas confiables, que llevan varios años operando en el sector y que pagan puntual y regularmente a sus usuarios registrados.

Además, muchas de estas plataformas pertenecen a ESOMAR, una organización mundial que agrupa bajo su nombre a las mejores empresas de investigación de mercados.

¡Veamos juntos cuáles son las mejores páginas!

 

Las mejores páginas de encuestas pagadas Argentina

Lifepoints 

Lifepoints es la mejor página para ganar dinero con encuestas en Argentina ya que te invitará  a participar a encuestas todas las semanas. Solo por registrarte recibirás 40 puntos de regalo.

Por cada encuesta que rellenes recibirás unos puntos llamados Lifepoints, que pueden ser canjeados por dinero real a través de Paypal o cheques regalo Oh! Gift Card. Oh Gift Card es un vale regalo que podrá ser utilizado en diversas tiendas de Argentina y te permitirá ahorrar a la hora de comprar en tus marcas favoritas.

Lifepoints, presente en 40 países, cuenta con más de 5 millones de miembros registrados y reparte, cada año, varias decenas de millones de dólares en recompensas. La edad mínima para registrarse es de 14 años.

 REGÍSTRATE AHORA


Opinionlandia Ar

Opiniolandia es un portal para ganar dinero llenando encuestas disponible en Argentina, México, España y Colombia.

Pertenece a Dynata LLC, sociedad líder en el sector de la investigación de mercados con más 40 años experiencia. Para unirse a la plataforma es necesario rellenar el formulario de registro y  verificar el correo electrónico. A partir de este momento, ya serás un miembro de Opiniolandia y podrás participar en estudios de mercado dando tu opinión sobre distintos temas. 

Una vez hayas alcanzado 3334 puntos, que corresponden a 100 pesos, podrás solicitar tu dinero en efectivo o escoger entre múltiples cheques regalo utilizables en tiendas y e-commerce de Argentina. Regístrate ya y participa de inmediato en una encuesta!

 REGÍSTRATE AHORA


Toluna

Toluna es una comunidad que se ocupa de poner en contacto marcas interesadas a realizar estudios de mercado con usuarios que quieren ganar un dinero extra a través de las encuestas online.

Registrándote en la plataforma, obtendrás 500 puntos como regalo de bienvenida. Con Toluna podrás participar en encuestas casi todos los días y obtener puntos a cambio. Si quieres que te inviten a encuestas mejor pagadas, mi recomendación es que rellenes el apartado del perfil respondiendo a preguntas sobre ti. Lo bueno de Toluna es que te recompensará con hasta 1300 puntos por completar la sección del perfil.

Las encuestas no son la única manera de ganar puntos. También podrás acumularlos mediante los votos rápidos (encuestas de una pregunta), los juegos y las actividades y concursos que organiza Toluna. Los puntos podrás canjearlos por dinero en Paypal ($ 200 pesos), por recargas telefónicas ($ 80 pesos) y por vales regalo ($200 pesos).

 REGÍSTRATE AHORA


Surveoo

Surveoo es una página de encuestas pagadas gestionada por S GOBERT EURL, una empresa internacional de análisis de mercados.

Registrándote en Surveoo podrás ganar dinero participando en encuestas todos los días desde la comodidad de casa. En el proceso de registro, te preguntarán cuánto dinero quieres ganar al día: 4000 ARS o 8000 ARS. No importa lo que contestes ya que tus ganancias dependerán de factores como tu perfil, duración de las encuestas o la urgencia del cliente y no, de tu respuesta.

Esta pregunta del formulario de registro no es más que una estrategia de marketing que utiliza Surveoo para hacer más atractivo su panel de encuestas. La realidad es que contestando encuestas de 10-15 minutos podrás ganar de media 200 ARS pesos, dinero que podrás cobrar por PayPal o tarjetas regalo.

 REGÍSTRATE AHORA


iSurveyWorld Argentina

iSurveyworld es una página de encuestas pagadas en dólares que acepta usuarios procedentes de Argentina. Por registrarte, obtendrás un regalo de bienvenida de $US 5,00.

A pesar de que no haya muchas encuestas disponibles cada día, es una página fiable y de reconocido prestigio. La remuneración por cada encuesta que respondas oscila entre los $US 0,30 y los $US 2,00. Los cuestionarios no suelen durar más de 15 minutos y pueden tratar temas muy diversos: desde productos y servicios hasta opiniones políticas.

iSurveyworld es una buena manera de ganar plata extra desde la comodidad de casa. Además de la participación en encuestas, podrás ganar dinero completando otro tipo de tareas propuestas en la plataforma.

 REGÍSTRATE AHORA


Surveylama

Gracias a Surveylama podrás influir en decisiones importantes sobre productos que utilizas en tu día a día y, al mismo tiempo, obtener una recompensa por ello.

Tras el registro y verificación de correo electrónico, recibirás tus primeros 50 puntos de regalo. La conversión de puntos a dinero podemos expresarla de la siguiente manera: 100 puntos corresponden aproximadamente a 220 pesos argentinos. Cada vez que termines una encuesta online se te pagará con una cantidad de puntos, que varía en función de la longitud del cuestionario y de tu perfil socio-demográfico. 

Además, si respondes a tres cuestionarios al día, obtendrás una recompensa fija de 20 puntos. Los puntos que ganes podrás canjearlos por vales regalo o transferencias via Paypal. Recibirás en un plazo máximo de 10 días hábiles la tarjeta regalo solicitada o el dinero en tu cuenta Paypal.

REGÍSTRATE AHORA


Greenpanthera

Greenpanthera es la solución para quien busca una página de encuestas confiable en América Latina. El sitio web está gestionado por A&K International inc, una compañía americana con sede en Nueva York.

Lo mejor de esta página está al principio: solo por unirte a Greenpanthera recibirás 2,00 dólares de regalo en tu cuenta. Tras el registro, dirígete a la sección «Ganar dinero» e inicia a contestar encuestas para influir en productos y servicios del mañana. En dicho apartado podrás ver todas las encuestas disponibles con su respectiva remuneración y duración. 

Si bien el número de encuestas disponibles es alto, las recompensas son más bajas que las de otros portales de encuestas; por una encuesta de 10-15 minutos se pueden obtener de media entre $US 0,50 y $US 0,75. Pero las encuestas non son la única manera de ganar dinero. Invitando a tus amigos a registrarse podrás obtener el 10% de sus ingresos.

 REGÍSTRATE AHORA


Myiyo

Myiyo es un panel de encuestas pagadas presente en distintos países de habla hispana, incluido Argentina.

La plataforma es confiable ya que lleva operando diversos años y pagando a sus usuarios regularmente. Solo por registrarte en la plataforma y rellenar el perfil con información sobre ti, obtendrás tus primeros 600 puntos (alrededor de $US 0,60). A partir de este momento, te llegarán 2-3 invitaciones a encuestas a tu correo electrónico cada semana. 

Al alcanzar 10.000 puntos (un poco más de 10 dólares), podrás solicitar el pago a través de Paypal. Los pagos suelen procesarse en un plazo de 3-4 semanas. Ten paciencia porque Myiyo al final siempre paga! 

 REGÍSTRATE AHORA


ySense (Clixsense)

ySense es probablemente una de las páginas para ganar dinero más antiguas y con más prestigio de internet. Creada en el lejano 2007, hoy en día puede considerarse una compañía líder en el sector de las encuestas online pagadas.

Participando en las encuestas o realizando las tareas propuestas por ySense podrás ganar varios dólares al día. En la mayoría de los casos, las recompensas se acreditarán justo al finalizar la actividad y se sumarán al saldo de tu cuenta. Tan pronto alcances $US 5,00 podrás cobrar por Paypal, a través de tarjetas regalo utilizables en tiendas de Argentina o mediante otros procesadores de pago (Skrill, Revolut o Payoneer).

ySense también posee un programa de referencia con el que podrás ganar el 20% de los ingresos que obtengan tus afiliados, amigos a los que invites a registrarse a través de tu enlace de referido. Nada mal, ¿verdad?

 REGÍSTRATE AHORA


Surveypago

Surveypago, establecida en diversos países del mundo, es un excelente sitio para ganar dinero respondiendo encuestas pagadas.

Llenar encuestas y ganar plata en Surveypago es muy simple. Tendrás solo que registrarte, proporcionar información sobre tí y tus intereses y, por último, participar en los cuestionarios. Por cada encuesta de 5-15 minutos que completes podrás obtener hasta $3,25, aunque generalmente conseguirás alrededor de $ 0,75-1,00 dólar americano.

Surveypago pone a disposición tres opciones para canjear premios: Paypal, Gcodes y vales regalo. Paypal es el metodo favorito entre sus miembros ya que permite recibir el dinero en efectivo y utilizarlo en lo que se quiera. Para poder solicitar el pago es necesario acumular $ 12,00 en el saldo de la cuenta Surveypago.

 REGÍSTRATE AHORA


Opiniones Valoradas

Opiniones Valoradas, que cuenta con más 3 millones de miembros, es la filial argentina de Valued Opinions, sociedad global de encuestas remuneradas. 

Podrás ganar hasta 300 pesos cada vez que participes en una encuesta de 10-20 minutos, pero la recompensa también puede variar según tu nivel de usuario. Sí, porque Opiniones Valoradas se rige mediante un sistema de niveles (bronce, plata, oro, platino y diamante) que califica a sus miembro según su grado de actividad. A los usuarios más activos les corresponderá un nivel superior y, en consecuencia, serán invitados a encuestas mejor pagadas y «más especiales».

Si hay algo a destacar en esta página es la facilidad de cobro: necesitarás tener solo 100 pesos para poder canjearlos por una de las tarjetas regalo disponibles. El plazo de la entrega de los vouchers es relativamente rápido.

 REGÍSTRATE AHORA


YouGov ARG

YouGov, con sede en Reino Unido, es una de las comunidades de encuestas pagadas más conocidas del mundo. Seguramente hayas visto alguna vez una encuesta publicada por esta compañía. 

En YouGov podrás ganar dinero respondiendo a encuestas de distintas temáticas: política, salud, consumo, entretenimiento, etc. La duración de éstas suele ser de entre 10 y 15 minutos y la remuneración es, sin lugar a duda, mayor que otras plataformas.

Para poder cobrar el dinero ganado deberás acumular en tu cuenta 3000 puntos y seleccionar una de las opciones disponibles: Paypal, Amazon Gift Card u otras tarjetas regalo. Yougov está buscando usuarios mayores de 21 años residentes en Argentina.

 REGÍSTRATE AHORA


Ipsos Isay Argentina

Livra es la compañía de encuestas del grupo Ipsos que trabaja en Argentina y en el resto de los países de América Latina.

Livra te paga con puntos por llenar encuestas en línea. Esos puntos pueden ser canjeados por dinero, vales regalo o tickets para los distintos sorteos. Si eres un usuario activo, Livra te premiará con puntos extras cada vez que alcances estas metas: 5, 10, 25, 50, 75 encuestas completadas. 

 REGÍSTRATE AHORA


SurveyPronto

Surveypronto es un sitio web de encuestas pagadas de la empresa A&K International. Está presente en más de 20 países y cuenta con decenas de miles de usuarios registrados de todo el mundo.

Solo por inscribirte en esta página recibirás $ 5,00$ de regalo de bienvenida. A diferencia de otros paneles de investigación, Surveypronto te enviará invitaciones para participar en encuestas de manera regular. La recompensa por cada encuesta que completes puede llegar hasta $ 1,50. Una vez que alcances el mínimo de cobro podrás pedir el dinero por Paypal.

 REGÍSTRATE AHORA


Marketagent 

MarketAgent es una comunidad online en la que podrás ganar dinero diciendo lo que opinas sobre productos que aun no han sido lanzados al mercado.

Simplemente, deberás registrarte en MKTAgent, completar tu perfil especificando tus gustos y aficiones, y por último, responder a las encuestas pagadas. Por cada encuesta obtendrás unos puntos que pueden ser canjeados posteriormente por dólares en Paypal. 

 REGÍSTRATE AHORA


Gift Hunter Club

Gift Hunter Club es una GET PAID TO, es decir, una página online que paga por hacer tareas, entre ellas las encuestas.

Además de los sondeos, podrás ganar dinero viendo anuncios, descargando aplicaciones, identificando imágenes, registrándote en sitios web, participando en concursos e invitando a amigos. Hay que decir que es una plataforma muy completa. GHC realiza los pagos por Paypal a partir de $ 5,00.

 REGÍSTRATE AHORA


Mobrog

Mobrog es una página perfecta para ganar plata haciendo encuestas por internet.

En esta plataforma, obtendrás una remuneración (hasta $ 4,00 dólares) cada vez que des tu opinión en una encuesta. Con tu opinión ayudarás a las empresas a desarrollar nuevos productos y a adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. También podrás conseguir dinero invitando a tus amigos. Podrás solicitar el pago por Paypal al alcanzar $ 6,25 USD. Análisis y opiniones Mobrog

 REGÍSTRATE AHORA


Opinion Bureau

Opinion Bureau es una página de encuestas para ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

Solo por regístrarte recibirás 6 dólares de regalo de bienvenida. En este portal podrás ganar dinero haciendo encuestas pagadas e invitando amigos. Por cada encuesta podrás obtener hasta $4,00 y por cada amigo que se registre y complete su primera encuesta, $1,00. Los pagos se pueden solicitar a partir de 10 dólares americanos.

 REGÍSTRATE AHORA


Nicequest

Nicequest es un panel de investigación que te permite conseguir increíbles regalos y premios respondiendo encuestas.

Por lo tanto, no es un panel de encuestas por dinero, sino de encuestas por premios. Por cada estudio que completes obtendrás unos puntos que puedes canjearlos por cualquiera de los regalos disponibles: culturales (películas, libros, cursos), de hogar (cocina, decoración, textiles, mascotas), de electrónica (informática, telefonía, videojuegos), de moda y belleza (Cosméticos, perfumería, accesorios), vales regalo…

 REGÍSTRATE AHORA


SurveyRewardz

SurveyRewardz es una comunidad online americana que trabaja en el sector de la investigación de mercados.

Te ofrecerá periódicamente de participar en encuestas remuneradas, aunque difícilmente en más de una por día. Podrás solicitar el pago por Paypal al alcanzar $ 1,00 dólar pagando una comisión de $ 0,10, o al acumular $ 10,00 sin pagar comisión. 

 REGÍSTRATE AHORA


Surveywork

Survey work es una plataforma de investigación de mercados disponible en Argentina, México, Colombia y otros países de América Latina.

Con las encuestas pagas de Surveywork, podrás decirles a las empresas lo que piensas de sus productos y servicios. Por cada cuestionario que completes recibirás una recompensa en dólares que podrás cobrar a través de More Money Transfers, Giro$ Express o Cobro express.

 REGÍSTRATE AHORA


Swagbucks

Swagbucks es otra excelente alternativa para hacer encuestas online remuneradas desde la comodidad de casa. Pertenece a la prestigiosa compañía Prodege LLC.

Esta página te permitirá participar en encuestas por premios, regalos, vouchers y dinero. Además de las encuestas, Swagbucks ofrece distintas alternativas para conseguir ingresos: buscar información en Google, ver anuncios, realizar tareas, comprar con el sistema Cashbackdeals, etc.

 REGÍSTRATE AHORA


 

Historia de las encuestas online en Argentina

Los sondeos tradicionales ya no son una novedad, existen desde el siglo pasado. Ya, en la segunda mitad del siglo XX, muchas empresas utilizaban las encuestas para hacer estudios de mercado.

Pero el cambio real llegó con internet. Hoy en día, las empresas buscan rapidez y eficacia para poder competir, y, sin duda, las encuestas pagadas por internet son una manera rápida de saber qué opinan potenciales consumidores de sus productos.

Hasta 2010 no había muchas empresas de encuestas que trabajasen en Argentina pero desde dicho año, están en continuo aumento. ¡Es una buena noticia para aquellas personas que quieren ganar dinero con encuestas!

 

Ciudades de Argentina dónde envían más encuestas pagadas

Generalmente, las compañías realizan estudios de mercado a nivel nacional. Por lo tanto, vivas en una ciudad grande o pequeña de Argentina, no habrá diferencia.

Dicho esto, puede ser que personas que vivan en centros urbanos más grandes como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Salta, San Juan o Santa Fe, reciban un mayor número de invitaciones a encuestas por dinero.

 

Opiniones sobre ganar dinero respondiendo encuestas

Ganar dinero con encuestas es una actividad excelente ya que podrás realizarla desde la comodidad de casa y a la hora que mejor te venga. No tendrás que incurrir en gastos de desplazamiento, ni tendrás un horario fijo, ni tampoco un jefe.

La mayoría de usuarios tienen una opinión positiva sobre las encuestas pagadas aunque en todo momento afirman de que se trata de una forma de ganar un dinero extra pero de ninguna manera un trabajo fijo en el que puedes ganar una gran cantidad de plata.