¿Sabías que hay empresas que te ofrecen sus productos gratis para que los pruebes? Otras incluso te pagan para que les des tu opinión.
Los productos para probar en casa se pueden conseguir desde un panel de consumidores o directamente desde la marca, entre otras opciones. En esta guía te explicaré cómo ser probador de muestras gratis y las mejores plataformas para hacerlo.
Qué es un probador de productos
A la persona que recibe en su hogar productos gratis para probar se le conoce como probador de productos o tester. Para ser tester debes apuntarte previamente a un panel de consumidores o registrarte en alguna web de muestras gratis a domicilio. Unas veces, se seleccionará a varios probadores con perfiles similares para que prueben un producto en concreto. En otras ocasiones, la prueba del producto o la muestra gratis estará abierta a cualquiera que la solicite hasta agotar existencias. El objetivo de un probador de productos gratis es probar el producto y valorarlo.
Requisitos para recibir muestras gratis a domicilio
Para poder testear productos y recibir tus muestras gratis a domicilio necesitas cumplir los siguientes requisitos:
- Registrarte en un panel de consumidores o en una web de muestras gratis.
- Ser mayor de 18 años y residir en España.
- Tener internet en casa para poder solicitar las muestras gratis y rellenar los cuestionarios de opinión.
- Ser una persona observadora. No basta con decir si te ha gustado o no. Lo ideal es que te centres en el detalle y en las ventajas e inconvenientes. Esto hará que te sigan llamando como probador.
Cómo funciona la actividad del tester
El proceso para probar productos en casa es muy sencillo. Puede que el panel de consumidores te ofrezca directamente la opción de probar un producto. En otras plataformas, puedes solicitar tú ser el probador de un producto concreto. Si eres elegido, te enviarán el producto a casa para que lo pruebes.
Cuando pasan unos días, te pedirán que rellenes alguna encuesta, que respondas a algunas preguntas o que dejes una reseña sobre dicho producto. En ocasiones, también tendrás que comparar ese producto con otros de la competencia, o marcar las diferencias entre un producto y su versión anterior.
¿Se puede ganar dinero probando productos?
Sí, claro que se puede ganar dinero con muestras gratis. La mayoría de veces los probadores de productos reciben una recompensa por compartir su opinión acerca de un producto. Esta puede ser en forma de puntos canjeables por tarjetas regalo o en efectivo por Paypal. Además, es habitual que el probador se quede con el producto, sobre todo si se trata de un bien de bajo valor o de único uso.
Sin embargo, otras veces no obtendrás ninguna retribución económica por tus servicios ya que tu recompensa será el propio producto. Hay muchas empresas que regalan muestras gratis de sus nuevos artículos para darlas a conocer a los consumidores con la esperanza de que éstos las conviertan en compras recurrentes.
También existe la posibilidad de que te paguen por testear y valorar el producto pero que tengas que devolverlo cuando finalice el periodo de prueba. Generalmente, esto sucede con productos de precio elevado como ordenadores, tv o electrodomésticos, entre otros.
Más allá de ganar dinero probando muestras gratis, existen otras formas de generar ingresos por internet. En este artículo recojo las 25 mejores maneras de ganar dinero desde casa.
Tipos de productos disponibles
Cada plataforma para probar productos gratis en España ofrece diferentes tipos de artículos. Hay plataformas enfocadas en productos de Amazon. Otras, se centran en productos de belleza y de hogar, como maquillaje, cosméticos, limpiadores del hogar o muestras de perfumes.
El abanico de muestras gratis para mascotas y para bebés es de los más grandes, por lo que las personas con niños o mascotas tienen más oportunidades de testear productos.
También encontrarás oportunidades para probar productos tecnológicos como auriculares o teléfonos móviles, equipamiento deportivo, enseres para la cocina, para el baño, complementos vitamínicos, etc.
Mejores páginas para probar productos gratis
A continuación tienes una lista de las mejores páginas donde puedes ganar dinero probando productos:
Testerjob
Si quieres ser probador de productos de Amazon, una de las mejores páginas para hacerlo es Testerjob. Esta plataforma publica cada día nuevos productos para probar. Hay varias modalidades a la hora de adquirir estos productos: los pagas de tu bolsillo y luego te devuelven el dinero o Testerjob te adelanta el dinero para que lo compres. Además de quedarte con el producto, recibirás una compensación de hasta 10 € por cada reseña que hagas. Para ser miembro de Testerjob debes ser usuario activo de Amazon y haber gastado al menos 50 € en el último año.
Encuestasremuneradas.es
Mediante la página web de Encuestasremuneradas.es tienes dos opciones de ganar dinero desde casa: con encuestas y siendo tester. Cada poco, en la sección de probar productos aparecen artículos para probar. Debes apuntarte y, si te seleccionan, recibirás el producto en tu casa. A más participes en el panel de encuestas, más posibilidades tienes de que te elijan para probar un producto. Recibirás puntos por tu opinión y podrás quedarte el objeto, que pueden ser jabones, alimentos, teléfonos móviles, cámaras de vigilancia, juegos de niños, etc.
Toluna
Aunque Toluna es más bien conocida por ser un panel de encuestas remuneradas, también tiene una sección de muestras gratis. En esta sección, podrás seleccionar las muestras que quieres recibir y, si no se han agotado, te las enviaran a casa. A cambio, tendrás que dar tu opinión rellenando una breve encuesta sobre tu experiencia con el producto. No ganarás dinero directamente, sino que recibirás puntos por responder estas encuestas, canjeables por regalos. Además, el producto te lo puedes quedar, por lo que ahorrarás en las compras del hogar.
Fivestar Oms
Otra web en la que puedes probar productos gratis en casa es Fivestar Oms. Hay dos tipos de probadores: los probadores de aplicaciones, que no necesitan tener la cuenta verificada y recibirán remuneración por probar apps. Y los probadores de Amazon, que necesitan tener la cuenta verificada. En su página, aparecerán productos para probar en dos modalidades: comprar por adelantado con tu dinero o recibir dinero de Fivestar Oms y comprar el producto. Te pedirán dejar una reseña, que será remunerada en tu cuenta de Fivestar Oms. A veces, te pedirán devolver el producto.
Kuvut
Kuvut es una plataforma de marketing participativo en la que marcas de toda España ofrecen sus productos para que los usuarios les den su opinión. Kuvut tiene 3 modalidades de testeo de productos: la sección WOM, donde recibirás en tu casa un pack de productos de los que tendrás que ofrecer tu opinión tras probarlos. La sección Pick-Up, donde deberás recoger en un punto de recogida de Kuvut el producto, probarlo y opinar. Y la opción de Cashback, donde tú compras un producto y la plataforma te reembolsará el gasto en cuanto dejes tu opinión.
Samplia
En Samplia trabajan con un concepto muy innovador, apoyándose en la tecnología móvil a la hora de repartir sus muestras gratuitas. Para poder acceder a probar los productos de Samplia, debes descargarte su aplicación y localizar la máquina o punto Samplia que te quede más cerca. Una vez allí, elige qué producto quieres probar de los que tengan en exposición, introduce su código en la aplicación y tendrás tu muestra gratis. A cambio, se te pide que escribas tu opinión y respondas a algunas preguntas. No recibirás remuneración, pero el producto será para ti.
Trnd
Trnd es una plataforma que apuesta por el boca a boca en las redes sociales. Se diferencia de otras plataformas para ganar dinero probando productos porque no se centra solamente en rellenar encuestas y redactar opiniones sobre los productos probados, sino que también te pedirá ser activo en las redes sociales y compartir fotos del producto siguiendo las directrices marcadas. Para ser tester tienes que registrarte en su página web, apuntarte a los proyectos activos y esperar a ser elegido. Si te eligen como tester, te enviarán a casa los productos junto con las instrucciones a seguir.
Youzz
La plataforma de Youzz funciona de manera parecida a Trnd. Las marcas ofrecen productos para probar a cambio de que el probador del producto lo mueva por sus redes sociales, haga reseñas y aproveche su base de seguidores para llegar a más gente. Como novedad, Youzz permite que compartas los productos con amigos y familiares. Te enviarán las muestras para probar, así como un cuaderno para apuntar todo aquello que tus amigos y familiares opinen del producto. Luego será trabajo tuyo transcribir sus opiniones en la web de Youzz para recibir tus puntos.
Muestrasgratis.es
El portal web por excelencia para conseguir productos gratis es muestrasgratis.es. Aquí no hay intermediarios, ni puntos, ni remuneraciones. Simplemente te registras en la web y pides todas las muestras gratuitas que quieras. No recibirás remuneración, pero el producto siempre será tuyo. Aquí se listan las ofertas activas para conseguir muestras gratis, como comida para mascotas, alimentación, productos para bebés, maquillaje, perfumes, productos de limpieza, etc. No dudes a la hora de pedir un producto gratuito que te interese, ya que se agotan rápidamente. La ventaja es que cada día sin falta aparecen nuevas muestras gratis.
Lutendo
Otra de las páginas web que encontrarás para ser probador de productos de Amazon es Lutendo. Su catálogo de productos para testear es de los más amplios del sector. El funcionamiento es sencillo: te registras en su web, te apuntas a los productos que te interesen y esperas a que te elijan para probarlos. Si eres elegido, tendrás que comprar el producto con tu dinero y Lutendo te devolverá el importe cuando lo hayas probado y escrito la reseña. Atención, hay productos para los cuales solo se reembolsará el 50 % y no el 100 % del importe.
Recomendaciones a la hora de testar productos gratis en casa
Aquí tienes un listado de recomendaciones y algunos trucos para conseguir más productos gratis en España:
- Cuando estés probando el producto, apunta todo lo que se te ocurra, eso te ayudará a la hora de realizar reseñas de calidad.
- Actúa siempre con sinceridad. Las empresas buscan opiniones honestas.
- Si el producto lo requiere, haz fotografías con buena luz. Las reseñas con fotografías tienen más valor.
- No aceptes probar productos que no encajan con tu perfil. Si es una muestra de comida para mascotas y no tienes mascota, no tendrá sentido que hagas una reseña. Si lo haces, esto te puede penalizar en un futuro y no recibirás tantas oportunidades.
- A las mujeres les llegan más peticiones para testear productos, ya que suelen encargarse de las compras del hogar, de la crianza de los niños y están más interesadas por la belleza y el cuidado personal.
Otras formas similares para ganar dinero
Si las ganancias por probar productos gratis se te quedan cortas, puede que te interesen otras maneras de ganar dinero desde casa:
– Los paneles de consumidores siempre necesitan gente para responder encuestas de consumo, hábitos y ocio. Estas participaciones son remuneradas con puntos para canjear o directamente con dinero. Podrás completar estas encuestas desde cualquier lugar en tu móvil.
– Existen infinidad de apps para ganar dinero. Por ejemplo compartiendo tu coche, vendiendo objetos de segunda mano, trabajando como freelance online o mediante apuestas deportivas.
– También es interesante que tengas en cuenta las aplicaciones de microtrabajos. En ellas, ganarás puntos o dinero haciendo pequeñas encuestas, jugando a juegos, viendo anuncios, vídeos o clasificando fotografías, entre otras tareas.
Como ves, tienes decenas de aplicaciones donde elegir para ganar dinero probando productos o haciendo tareas sin moverte de casa.