Encuestas pagadas Colombia

Ganar dinero desde casa de manera fácil y simple viviendo en Colombia es posible gracias a las encuestas pagadas.

Las encuestas remuneradas son estudios de mercado que realizan empresas como Coca-Cola o Samsung antes de lanzar un nuevo producto en el mercado o para posicionar uno ya existente en éste. Para que las encuestas sean contestadas correctamente, las empresas ofrecen una remuneración a los usuarios que las respondan y por esta razón reciben el nombre de “encuestas pagadas”.

Las empresas no realizan estos estudios de investigación de manera directa y externalizan esta tarea a los sitios de encuestas remuneradas. Los portales de encuestas proporcionan a las empresas todas las herramientas digitales para crear encuestas y además usuarios dispuestos a responderlas.

En otras palabras, los paneles de encuestas, que actúan de intermediarios, ponen en contacto las empresas y las personas que quieren ganar dinero. Por lo tanto, si quieres ganar dinero con encuestas por internet, lo que tendrás que hacer es registrarte en las distintas páginas de encuestas.

Más adelante en este articulo encontrarás una lista actualizada con las mejores plataformas de encuestas para usuarios colombianos.

 

Cosas que debes saber antes de empezar

Material de trabajo: para conseguir dinero con las encuestas en línea, lo único que necesitas es una computadora (o un dispositivo móvil) y una conexión a internet.

Inscripción gratuita: el registro en los sitios de encuestas es completamente gratuito, por tanto, si en internet encuentras portales que te pidan pagar, aléjate de ellos, lo más seguro es que sean estafas.

Preguntas de Perfil: una vez registrado en cualquier plataforma de sondeos, tendrás que rellenar tu perfil respondiendo a preguntas sobre ti para recibir encuestas más ajustadas a tus características. Intenta que el perfil sea lo más interesante posible.

Voluntariedad: las encuestas pagadas podrás responderlas cuando tu quieras, la participación en éstas es completamente voluntaria. 

Apto para todos: no se necesitan conocimientos específicos ni experiencia laboral previa, simplemente comparte tu humilde opinión. El único requisito es ser mayor de 18 años o en algunos casos de 14 años con el consentimiento parental.

Tiempo: La duración media de los sondeos oscila entre 5 y 15 minutos.

 

¿Cuanto dinero se puede ganar con encuestas?

Las encuestas por internet no se pueden considerar un trabajo ni una forma de hacerse rico, pero SÍ una manera de obtener dinero extra. ¿Entonces cuánto se puede ganar?

De media las encuestas tienen una remuneración entre $ 0,50 y $ 3,00 dólares americanos. También existen estudios más complejos y mejor remunerados, pero se realizan con muy poca frecuencia y es muy difícil ser seleccionado.

Teniendo en cuenta las recompensas medias mencionadas, si realizas ocho encuestas diarias de $ 1,25 dólares americanos (aproximadamente 4000 pesos colombianos), conseguirás a final de mes $ 300 que a final de año son $ 3600.

Aunque decidas hacer solo cinco al día con un pago de $ 1 acabarás el mes con $ 150 extra en tu bolsillo, y más $ 1500 a final de año.

Estos ejemplos no representan de manera exacta las ganancias que puedes obtener. La recompensa por encuesta depende de varios factores como su urgencia, su duración, su complejidad o el perfil del usuario que las conteste.

Importante: no todas las páginas de encuestas envían cuestionarios todos los días, por eso es recomendable registrarse en más de una plataforma para recibir más encuestas y así aumentar los ingresos.

A seguir, encontrarás un listado de portales de encuestas confiables para personas de Colombia. Todas estas plataformas son seguras y llevan años repartiendo dinero y premios a sus usuarios. ¡Empieza ya a ganar dinero gratis respondiendo encuestas!

 

Las mejores páginas de encuestas pagadas de Colombia

Toluna Colombia

Valoración:

Toluna es una página de encuestas por dinero online que acepta la inscripción de personas de Colombia.

Una vez registrado, la página te enviará diversas encuestas a la semana para que puedas ganar puntos. Podrás canjear tus puntos (a partir de 8000) por fantásticos premios o dinero, y con los puntos que te sobren podrás comprar una participación (500 puntos) para el sorteo en el que podrás ganar 1.000.000 de puntos (aproximadamente 1.000.000 de pesos colombianos).

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Lifepoints CO

Valoración:

Lifepoints es el nuevo nombre de la prestigiosa página de encuestas Globaltestmarket.

La empresa dueña (Lightspeed), ha querido dar un aire de frescura y modernidad realizando una serie de cambios a la plataforma. En lifepoints podrás ganar dinero llenando encuestas desde la comodidad de tu casa. De media, recibirás 7-10 encuestas a la semana con una remuneración variable. Los fondos obtenidos podrás transferirlos a tu cuenta Paypal o podrás convertirlos en vales regalo.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Myiyo

Valoración:

Myiyo una de las mejores páginas de encuestas remuneradas para colombianos. Mi experiencia personal en esta plataforma es excelente.

El portal lo gestiona Moweb Research, una compañía fiable y reconocida internacionalmente que satisface las necesidades de las empresas proporcionándoles usuarios dispuestos a llenar cuestionarios. Tu, como usuario registrado en Myiyo podrás acumular dinero con encuestas. Para solicitar el pago por Paypal, tendrás que conseguir 10.000 puntos que equivalen a $ 11,20 dólares americanos.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Greenpanthera

Valoración:

Greenpanthera es uno de los paneles de encuestas online pagadas que envía a sus usuarios más cuestionarios.

Cada día podrás participar en varios sondeos con una remuneración de hasta $ 1,50 dólares americanos, aunque por estudios más complejos dicha cantidad puede incrementar. Por inscribirte recibirás $ 5,00 de regalo y cuando alcances los $ 30,00 podrás pedir que te transfieran la plata por Paypal. Además, Greenpanthera dispone de una opción muy interesante que te permite ahorrar en tus compras online: cashback en tiendas colombianas.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


ySense (ex Clixsense)

Valoración:

ySense, pagando desde 2007, es una de las mejores plataformas de tareas remuneradas que hay en la red.

ySense te la oportunidad de ganar dinero de distintas formas: con encuestas, buscando información, traduciendo frases cortas a otro idioma, categorizando e identificando imágenes, registrándote en otros sitios web, viendo anuncios, descargando programas… Las tareas de media tienen una recompensa que va desde los pocos centavos hasta los $ 2-3 dólares. Para poder pedir el dinero deberás acumular al menos $ 10 dólares en tu cuenta.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Gift Hunter Club

Valoración:

Gift Hunter Club es un conocidísimo sitio online en el que podrás obtener ingresos haciendo tareas.

Las tareas más comunes son: hacer sondeos en linea, registrarse en otras webs, ver anuncios, descargar apps, buscar información en google. GHC también organiza rifas y concursos para que los usuarios ganen más plata.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


MarketAgent

Valoración:

MarketAgent es un sitio relativamente nuevo comparado con el resto pero no por esto menos prestigioso. Pertenece a una empresa austriaca, pero está presente en muchos países de América como Colombia.

En su corto tiempo de vida ha demostrado ser una página seria con más de 2 millón de euros repartidos entre sus usuarios. Solo por regístrate, te regala 1,50 € euros (150 puntos, aproximadamente $ 2,00 dólares americanos). Además, necesitas solo 200 pts para solicitar el cobro.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Mobrog CO

Valoración:

Mobrog es una página de investigación de mercado en la que los usuarios son pagados por dar su opinión.

El portal pertenece a Splendid Reasearch GmbH, una sociedad alemana con varios años de experiencia en el sector y presente en más de 60 países, entre ellos Colombia. El mínimo de pago es de 5 euros ($ 6,25 dólares) y se puede solicitar a través de Paypal o Skrill. El pago te llegará en menos de 48 horas.

 REGÍSTRATE AHORA


Surveywork

Valoración:

SurveyWork es una compañía de encuestas en linea pagas establecida en todos los países de Latino América.

En este panel podrás hacer dinero completando encuestas, completando mini-tareas e invitando a amigos a unirse a Surveywork. Además, la página posee una membresía opcional para que puedas aumentar tus ingresos. Podrás cobrar tu dinero en formato Paypal o tarjetas regalo cuando consigas en tu bote $ 5 dólares.

 REGÍSTRATE AHORA


 

Surveyrewardz

Valoración:

SurveyRewardz es una plataforma de encuestas pagadas por Paypal para usuarios de todo el mundo.

Recibirás encuestas diariamente con una remuneración media de $1-2. Lo mejor de esta página es que necesitarás solo acumular $1,10 para poder solicitar el pago. Un $1,00 te llegará a tu cuenta Paypal y $0,10 es la comisión que cobra SurveyRewardz para pagos inferiores a $10,00. Además de las encuestas, se puede ganar dinero invitando a amigos.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Livra Colombia

Valoración:

Livra es una página de encuestas pagadas por internet confiable que está administrada por Ipsos.

En Livra podrás llenar encuestas y ganar puntos. Si eres muy activo y completas muchos cuestionarios conseguirás puntos extra. Los puntos pueden ser cambiados por dinero real, por fantásticos premios o por tickets para participar en los distintos sorteos que se organizan. 

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Nicequest

Valoración:

Nicequest es una compañía de encuestas por dinero ubicada en España pero presente en la mayoría de países de América.

El panel funciona de manera distinta respecto al resto ya que los puntos que ganes respondiendo a las encuestas podrán ser canjeados solo por regalos y NO por dinero. ¿Qué tipo de regalos? En el catalogo de premios NIcequest hay cientos de regalos disponibles: video-consolas, TVs, electrodomésticos, vales de restaurantes y tiendas, entradas de cine, ebooks, productos de cosmetica y muchos otros.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


SurveyPronto

Valoración:

SurveyPronto es una excelente página de encuestas para usuarios viviendo en Colombia. Registrandote conseguirás 5,00$ de regalo.

Es un panel de encuestas confiable con una trayectoria impecable. De hecho, la empresa que tiene detrás es A&K International inc, la misma que gestiona la página Greenpanthera. La compañía tiene sede en Nueva York pero trabaja en más de 22 países, incluido Colombia. En SurveyPronto tendrás cada día varias encuestas disponibles y podrás solicitar el pago cuando consigas en tu cuenta el mínimo estipulado, que es de $ 30,00.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Otras páginas de encuestas pagadas
Opiniolandia
Contenido oculto

 

 

Historia de las encuestas pagas en Colombia

Hace unos años eran muy pocas las empresas de encuestas que trabajaban en Colombia. Actualmente, después de Estados Unidos, Canadá, México y Argentina, Colombia es el país del continente que tiene mejor asentado este sector.

Cada vez son más los portales de encuestas online remuneradas que, al ver nuevas oportunidades, optan por abrirse a más países del mercado Latino Americano, y en especial manera al Colombiano.

Todas las plataformas previamente mencionadas ya llevan diversos años presentes en el País y han demostrado ser capaces de competir y ofrecer un servicio excelente.

 

Ciudades de Colombia donde envían más encuestas

A continuación, te voy a decir las zonas y ciudades de la República de Colombia donde la gente recibe más invitaciones a encuestas pagadas. En general, llegan más encuestas a personas que viven en los centros urbanos más grandes debido a la amplia presencia de negocios y empresas. Estaríamos hablando de ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cúcuta, Soledad, Cartagena de Indias, Ibagué…

Si eres de otra ciudad más pequeña, no te preocupes porque podrás trabajar con encuestas sin problema ya que las empresas habitualmente venden sus productos o servicios en todo el país, por tanto, antes de lanzar éstos al mercado, realizan estudios a nivel nacional.

 

Encuestas pagadas confiables y seguras

Las páginas recomendadas en este post son confiables en todos los sentidos.

Primero de todo, son portales de prestigio que llevan muchos años en el sector y con millones de usuarios registrados.

En segundo lugar, estas compañías reparten miles de premios cada año entre sus usuarios. De hecho en la red encontrarás comprobantes de gente que ya ha recibido pagos de estas páginas.

Por último, puedes confiar en estas empresa en cuanto a la privacidad. El tema de la privacidad es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de compartir tu información personal con terceros. Con las páginas recomendadas puedes estar tranquilo y seguro, tus datos serán analizados de manera anonima.

 

Criterio para determinar si una página es confiable

Aquí en topencuestaspagadas.net se sigue un criterio muy simple para determinar si una página es fiable o no: 

Información de la empresa: la página de encuestas tiene que tener una sección «sobre nosotros» o algo parecido, donde ponga información de la empresa que la gestiona.

 Mínimo de cobro: el payout tiene que ser una cantidad razonable, máximo de 50 dólares. Si el mínimo cobro es de 500 dólares, lo más probable es que en primer lugar tardes muchísimo en alcanzarlo y en segundo lugar, que cuando llegues no te paguen.

 Comprobantes de pago: la presencia de varios comprobantes de pago en la red es prueba de que muchos usuarios han cobrado su dinero.

 Opiniones en la red: los comentarios en foros y blogs pueden servir para hacerse una idea sobre que esperarse de esa página.

REPITO: Las páginas de encuestas remuneradas propuestas en este blog son confiables y seguras.

Opiniones sobre ganar dinero haciendo encuestas

Las encuestas de opinión son una excelente manera de conseguir un dinero extra por internet de manera gratuita. Si estas buscando aumentar tus ingresos, puedes conciliar perfectamente tu trabajo actual con el de las encuestas. Esta actividad te llevará solo una pequeña parte de tu tiempo y te permitirá complementar tu salario de forma sencilla. Podrás obtener $30, $50, $100, $150, $200 o $300 dólares más al mes, dependiendo del tiempo que le dediques cada día.