Encuestas pagadas México

¿Sabes cómo ganar dinero con encuestas pagadas desde México? Pues en esta superguía te lo explico todo desde cómo funcionan hasta en qué páginas debes registrarte para poder hacerlas.

Internet ha revolucionado el mundo, pero también la forma en la que las empresas y marcas funcionan. Cuando las grandes compañías quieren aumentar sus ventas o diseñar un nuevo producto realizan un estudio de mercado para conocer las tendencias y los gustos de las personas. En el pasado, había distintas maneras de realizar un análisis de mercado pero ninguna tan eficiente y rápida como las de ahora.

Hoy en día, gracias a internet, las empresas pueden saber lo que piensan las personas de sus productos en cuestión de minutos a través de las encuestas en linea pagadas.

 

¿Qué son las encuestas pagadas?

Las encuestas remuneradas son cuestionarios por internet que los usuarios llenan dando su humilde opinión y a cambio reciben una remuneración. Las encuestas están compuestas por un conjunto de preguntas (abiertas, de opción multiple o de otro tipo) que en total responderlas puede llevar al usuario entre 10 y 15 minutos de su tiempo.

Si estas interesado en convertirte en uno de esos usuarios y ganar dinero con sondeos pagados, lo primero que tienes que hacer es registrarte en una página de encuestas.

¿Por qué?

Porque las empresas no llevan a cabo los estudios por su cuenta, sino externalizan esta tarea a los sitios de encuestas. Las páginas de encuestas proporcionan a las empresas:

  • Usuarios dispuestos a compartir su opinión a cambio de una recompensa
  • Herramientas para crear cuestionarios dinámicos e intuitivos.

 

Funcionamiento de las encuestas en tres pasos

Regístrate: Inscríbete en las páginas de encuestas simplemente rellenando un formulario en el que se te pedirá que introduzcas tu nombre, email y sexo. Es importantísimo poner datos reales y un correo electrónico al que tengas acceso si no quieres tener problemas a la hora de recibir los pagos.
Completa tu perfil: Después, completa el perfil respondiendo a preguntas sobre ti, tu estilo de vida, tu educación, tu trabajo, tus gustos. Si quieres recibir un mayor número de invitaciones a encuestas, intenta aparentar lo más interesante posible . Por ejemplo, a preguntas como ¿Es usted el responsable de las compras de su casa?, responde que Sí.
Contesta las encuestas: tras finalizar el proceso de registro y de perfilamiento, mantente a la espera de una invitación a encuesta. Cuando te llegue, no dudes en completarla. Por cada encuesta pagada que completes se te recompensará con unos puntos. Una vez llegado al mínimo de cobro los puntos se pueden canjear por dinero, vales regalo o increíbles premios.

 

Ganar dinero con encuestas desde México: ¿Es real?

Hace una decada, era impensable poder ganar dinero por internet con encuestas. En aquel entonces, había apenas encuestadoras que trabajasen con usuarios mexicanos. Actualmente, no solo hay varias páginas de encuestas por dinero que aceptan personas de Mexico, sino que también hay muchísimos mexicanos que ya están consiguiendo ingresos con encuestas online remuneradas.

Importante: las encuestas pagadas jamás te harán rico ni jamás podrán sustituir un sueldo, sin embargo, son una excelente manera de obtener dinero extra.

 

¿Cuánto pagan las encuestas en México?

Por linea general, los cuestionarios tienen una duración de 10-15 minutos y tienen una remuneración que oscila entre los $ 0,50-2,50 dólares americanos. A veces, aunque de manera no habitual, serás invitado a estudios más complejos que tienen una remuneración de hasta $10,00. Por tanto, los ingresos que puedes obtener son muy variables ya que dependen del tiempo que le dediques y de la remuneración que obtengas por encuesta.

Por ejemplo, un día x respondes cinco sondeos con la siguiente remuneración:

  • $2,50
  • $2,00
  • $1,50
  • $1,00
  • $0,50

Al final del día habrás conseguido $7,50 que por 30 días son $225,00 dólares americanos al mes.

Esto es un calculo aproximado de posibles ganancias. Podrás obtener más o menos de lo mencionado dependiendo del tiempo que trabajes y de las invitaciones que recibas. Ten en cuenta que es difícil superar los $300 al mes. Hay muchas personas que prefieren dedicarle menos tiempo y se conforman con ganar $50-100 mensuales.

 

Sitios de encuestas remuneradas fiables

Primero de todo, te aconsejo de mantenerte distante de plataformas que te pidan pagar para registrate o que te prometan ganar miles de dólares al mes, lo más probable es que sean estafas.

En segundo lugar, en este articulo, encontrarás una lista con solo páginas de encuestas fiables, que pagan a sus usuarios y que llevan funcionando varios años sin problema. Además, el registro en ellas es completamente gratuito

Por último, intenta registrarte en el mayor número de encuestadoras así recibirás más encuestas y podrás contestar solo las que más paguen.

 

Las mejores páginas de encuestas pagadas de México

The Panel Station 

Valoración:

The Panel Station es una comunidad online de encuestas remuneradas con más de tres millones de usuarios.

La plataforma pertenece a Orderless Access Pvt. Ltd., una empresa especializada en investigación de mercados que repartió el año pasado más de 2 millones de dólares a sus usuarios. The Panel Station es apta para usuarios de México e invita a sus usuarios a participar a diversas encuestas semanales con una remuneración que oscila entre los 100 y los 5000 puntos. Se puede solicitar el cobro a partir de 3000 puntos. Además, TPS organiza un concurso mensual en el que se sortean un premio grande de 4500 MXN y otros cinco de 1000 MXN.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Lifepoints

Valoración:

Lifepoints es una web en busca de usuarios mexicanos para que respondan las encuestas en linea pagas que reciben de sus clientes.

Lifepoints pertenece a lightspeed, una empresa que trabaja a nivel mundial en el sector de la investigación desde mediados del siglo XX. Actualmente, trabaja con más de 1400 empresas ofreciéndoles sus servicios y herramientas para que estos lleven a cabo sus estudios de mercado. Los usuarios registrados en Lifepoints podrán conseguir dinero llenando las encuestas y podrán cobrar el dinero a partir de 5 dólares (600 puntos).

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Toluna

Valoración:

Toluna, una de las comunidades más grandes online, te permite ganar dinero haciendo encuestas pagadas.

Toluna pertenece al grupo Toluna, compañía internacional con más de 10 millones de usuarios registrados y presente en más de 60 países. La página te invitará a participar a estudios con una remuneración variable pagada en puntos. Cuando acumules 55.000 puntos (250 MXN) en tu cuenta, podrás canjear los puntos por Paypal. Si te sobran puntos, siempre que quieras, podrás optar por comprar tickets por 500 puntos para participar en el sorteo diario.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Livra Mx

Valoración:

Livra es una de las compañías de investigación más potentes en el mercado mexicano con más de 1 millón de usuarios registrados. 

En Livra, podrás conseguir regalos y dinero rellenando sondeos por internet. Por cada encuesta que completes, recibirás unos puntos que pueden ser canjeados por fantásticos premios. Además, Livra tiene un programa de fidelidad para recompensar sus usuarios más activos.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Greenpanthera

Valoración:

Greenpanthera es un excelente portal de encuestas presente en la mayoría de países de Latino América.

Es una de las compañías que envía más invitaciones a encuestas con las que podrás conseguir hasta $1,50 dólares por cada una que completes. Solo por registrarte recibirás $5 de regalo. Una vez hayas alcanzado $30 en tu bote podrás pedir el payout a través de Paypal. Otras formas de ganar dinero en la plataforma son haciendo compras aprovechando los fantásticos descuentos e invitando amigos.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


SurveyPronto MX

Valoración:

SurveyPronto es otro panel de encuestas pagadas gestionado por la misma empresa de Greenpanthera.

De hecho, el funcionamiento de la plataforma es parecido por no decir identico. El registro es gratis y recibirás $5,00 de obsequio. Los pagos por encuesta suelen ser de entre $0,50 y $1,50 y cobrarás tu dinero cuando llegues a los $30,00. Si quieres ganar más dinero puedes invitar a tus amigos a inscribirse y obtendrás el 10% de sus ganancias.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


ySense (Clixsense)

Valoración:

ySense, una de las más antiguas Paid to Click, cambió su modelo de negoció y ahora es una de las páginas más potentes de encuestas.

En Clixsense podrás ganar dinero con las tareas Crowdflower, con las encuestas online pagadas, con las ofertas y con el programa de referidos. Con referencia a las encuestas, recibirás distintas invitaciones a la semana con una recompensa media de $1,00. Tan pronto alcances $10,00 en tu cuenta podrás solicitar el pago a través del procesador que más te guste.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Marketagent 

Valoración:

MarketAgent es una página alemana de cuestionarios remunerados que tiene presencia en casi todos los países de Europa y Latino América, incluido México.

Su sitio, a pesar de no tener una interfaz bonita, funciona a la perfección y en la parte superior tiene una opción de traducirlo del alemán al español. Por registrate en la página, MarketAgent te regalará 150 puntos (aproximadamente $2,00) y por cada estudio que contestes recibirás hasta 250 puntos. Para poder cobrar es necesario llegar a los 200 puntos.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


iSurveyWorld

Valoración:

iSurveyworld es una página en la que podrás obtener ingresos contestando a encuestas.

La plataforma está en manos de una consolidada empresa americana cuyas actividades principales son el marketing online y el «market research». Solo por la inscripción en iSurveyWorld conseguirás $ 5,00 de regalo de bienvenida, cantidad que te puede ayudar a llegar más rápido al payout: $ 25,00. Los otros $ 20,00 dólares deberás conseguirlos compartiendo tu opinión en los cuestionarios o través de otras acciones remuneradas ofrecidas.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Nicequest México

Valoración:

NiceQuest es sin duda la empresa con la página web más bonita e intuitiva. La verdad es que da gusto trabajar en ella.

En esta plataforma podrás acumular unos puntos llamados caracolas dando tu opinión en las encuestas pagas. Estas caracolas pueden ser convertidas por una gran variedad de regalos y premios. Para entrar a formar parte en esta comunidad necesitarás ser invitado por otro usuarios miembro. Regístrate a través del botón de aquí abajo.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Opinion Bureau Mx

Valoración:

Opinion Bureau es una encuestadora internacional que te paga por hacer sondeos.

Te regala 6 dólares (o lo equivalente en MXN) por registrate y completar el perfil. Sin embargo, la recompensa por cuestionario puede llegar hasta 75 MXN. Podrás solicitar el pago una vez hayas alcanzado $10,00 dólares o lo equivalente en MXN. A pesar de tardar 2 semanas en procesar los pagos, no te preocupes ya que Opinion Bureau es una página fiable que siempre ha pagado sus usuarios.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Myiyo

Valoración:

Myiyo es otra página de encuestas segura y confiable. Lleva más de 10 años online y desde entonces ha siempre pagado a sus usuarios. Si vives en México no dudes en unirte a Myiyo.

Esta página te recompensa en puntos cada vez que completes una encuesta. Para que te hagas una idea 1000 puntos equivalen aproximadamente a 1,12 dólares americanos. Para poder cobrar por Paypal, necesitarás sumar 10.000 puntos en tu cuenta. Por cada encuesta que contestes recibirás entre 1 y 3000 puntos.

ANÁLISIS COMPLETO REGÍSTRATE AHORA


Mobrog

Valoración:

Mobrog es una página de encuestas pagadas alemana que funciona en varios países del mundo. Se ocupa de satisfacer sus clientes (las empresas) mediante la opinión que comparten sus panelistas registrados.

Tú como usuario registrado, podrás conseguir un dinero extra simplemente rellanando encuestas por internet. Una vez, hayas alcanzado el mínimo de cobro, que es de 5 euros (poco más de 6 dólares), podrás transferir los fondos acumulados en Mobrog a tu cuenta Skrill o Paypal.

 REGÍSTRATE AHORA


 

Otras páginas de encuestas remuneradas
Opiniolandia
Contenido oculto
Surveyrewards
Contenido oculto
Globaltestmarket
Contenido oculto
Gift Hunter Club
Contenido oculto
Hiving
Contenido oculto

 

Como llenar tu perfil para recibir más encuestas

Muchos usuarios se preguntan por qué no reciben encuestas o por qué no califican para ellas. La primera causa podría ser simplemente que la empresa encuestadora esté buscando otro perfil de usuario. Pero cuando esto se repite una y otra vez, y tú como usuario nunca eres apto a ellas, la pregunta que debería surgirte es ¿Mi perfil lo he respondido correctamente?

En este apartado te voy a explicar como tienes que llenar tu perfil para recibir más encuestas por dinero.

 Edad

Las edades más solicitadas para contestar estudios de mercado son las de entre 20 y 40 años, aunque éste no suele ser un factor determinante a la hora de ser escogido.

 Familia 

Si pones que tienes una familia con hijos es muy probable que seas invitado a encuestas relacionadas con juguetes, moda infantil, alimentos para niños…

 Ingresos y Trabajo 

Desde mi punto de vista, en este apartado hay que especificar que tienes un trabajo (nunca del sector del marketing) con unos ingresos medios. No pongas ingresos muy altos (no es bueno exagerar) pero tampoco muy bajos, porque eso es sinonimo de que no tienes poder adquisitivo.

 Propiedades 

Con referencia a propiedades, es indispensable decir que vives en una casa comprada/alquilada y que tienes un carro de 4-5 años de antigüedad. Muy a menudo recibirás encuestas sobre si tienes pensado cambiar tu coche y cuánto estás dispuesto a gastar.

 Otros productos 

Mi consejo es que añadas al perfil el mayor número de productos que poseas, por ejemplo: celular, lavadora, televisión, aparato dvd…

 

Ciudades de México que reciben más estudios pagados

Sin duda alguna, no importa de qué parte de México procedas ya que podrás responder encuestas pagadas sin problema. Sin embargo, no hay que olvidar, que los habitantes de grandes ciudades como México D.F, Monterrey, Guadalajara, Tijuana o Mérida (he puesto solo algún ejemplo) estadísticamente reciben un mayor número de encuestas online. ¿Y esto por qué es así? Simplemente porque los núcleos urbanos más grandes tienen una mayor actividad económica, y por lo tanto, más empresas y más estudios de mercado. No te preocupes mucho por esto ya que la mayoría de estudios de mercado se realizan a nivel nacional.

 

Como cobrar el dinero

El dinero obtenido con las encuestas pagadas puedes pedirlo cuando alcances el mínimo de pago exigido por la plataforma. Por ejemplo si el mínimo de pago/cobro es de 2500 puntos, necesitarás completar 5 cuestionarios de 500 puntos para poder canjearlos. Los puntos tienen una equivalencia en dinero real.

Las maneras más comunes de recibir los pagos son:

Paypal: Paypal es la forma preferida por los usuarios a la hora de solicitar el payout (mínimo de cobro). Yo es la manera que más recomiendo.

Otros procesadores: existen otros servicios que funcionan igual que Paypal como: Skrill, Payoneer, Tango Card, Dwolla…

Transferencia bancaria: existen plataformas que dan la opción de transferir los fondos directamente a la cuenta bancaria.

Vales regalo: esta es otra de las mejores opciones de canjear los puntos sobre todo para aquellos que no tienen una cuenta Paypal o una cuenta Bancaria. Se recibe el vale/voucher por email y se puede utilizar en la tienda correspondiente. Ejemplos de tiendas disponibles en México son: Amazon, Apple, Recarga telefonica Cy.send, Steam, Disenia

Premios y regalos: computadora, bascula, sandwichera, cafetera, auriculares, cortador de cabello, maquina para hacer palomitas, celular, billetera, ventilador…

 

Encuestas pagas: Opiniones y Conclusión

En mi opinión, ganar dinero con encuestas remuneradas en México es una gran oportunidad de obtener un ingreso extra sin moverte de casa y sin necesidad de comprometerte a nivel laboral. Solo con que le dediques un rato cada día, puedes obtener una cantidad decente a final de mes. Además, recuerda que esta actividad no tiene coste alguno (es gratis) y para realizarla solo necesitas una computadora y una conexión a internet. Incluso, si tienes un smartphone, por ejemplo puedes trabajar desde fuera de tu casa mientras esperas en la consulta del médico o mientras regresas a casa en autobus.

 

¡Valora este post!
[Votos: 20 Promedio: 5]