Actualmente, dada la situación que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, ganar dinero por internet se ha convertido en una de las opciones más interesantes para la mayoría de la población, ya que muchos de los negocios están viendo su actividad afectada por las restricciones y limitaciones que provoca el COVID.
Afortunadamente, el mundo digital y las actividades profesionales online están en auge, y son muchos los trabajos que te permiten sacar una rentabilidad económica en casa, desde pequeñas actividades y tareas hasta trabajos a tiempo completo. A lo largo de este artículo, veremos cómo ganar dinero en internet en Colombia, analizando todas las opciones y dejándote algunos consejos que te garantizarán el éxito en estos tiempos tan complicados.
Cuánto dinero se puede ganar desde Colombia
En relación con la cantidad de dinero que puedes ganar desde casa en Colombia, debes saber que esto dependerá del tipo de trabajo que realices y la cantidad de tiempo que emplees en él. Por ponerte un ejemplo sencillo, si dedicas tu tiempo a realizar encuestas pagadas, es probable que tus ganancias sean mucho más rápidas e inmediatas, pero no tendrás la posibilidad de lograr cantidades muy altas. Por otro lado, si decides empezar con un canal de YouTube, independientemente de su contenido, tendrás que realizar un duro trabajo durante mucho tiempo para empezar a ver resultados interesantes.
Es normal que te preguntes por las cantidades a obtener, ya que al fin y al cabo vas a desempeñar una actividad comercial y/o profesional con la que esperas recibir ingresos. Sin embargo, desde un principio no te puedo dar una estimación exacta sobre lo que obtendrás trabajando desde casa en Colombia, al depender completamente del tipo de actividad y el tiempo que puedas dedicarle a la misma.
A continuación, están explicadas las 15 mejores maneras para ganar dinero desde casa en Colombia.
15 maneras de ganar dinero en Colombia
Ganar dinero con encuestas online pagadas
Muchas empresas antes de lanzar nuevos productos o servicios quieren conocer la opinión de potenciales consumidores y, una excelente manera de hacerlo es a través de las encuestas online. Las grandes empresas y corporaciones no se ponen en contacto directamente con los consumidores finales sino que encargan y pagan a las páginas de encuestas para que lleven a cabo sus estudios de mercado.
Las plataformas de encuestas, que tienen un amplia base de usuarios registrados, distribuyen entre sus miembros las encuestas que reciben de las empresas. A todos aquellos que participen y colaboren en los cuestionarios en linea, se les da a cambio una remuneración. De ahí el nombre de “encuestas pagadas”.
Por tanto, si quieres ganar dinero con encuestas es imprescindible que te registres en las páginas de encuestas, ya que éstas serán las que te envíen regularmente invitaciones a estudios pagados.
A la hora de responder encuestas por internet hay que tener en cuenta una serie de aspectos:
- Completa tu perfil lo máximo posible. A la hora de responder a las preguntas de tu perfil, debes incluir cuanta más información posible. Al fin y al cabo, recibirás encuestas que se ajusten a tus características, por lo que si rellenas tu perfil con mucha información (viajas a menudo, compras productos de belleza y de cuidado personal, usas gafas, haces deporte…), tendrás la posibilidad de recibir más encuestas, ya que se fijarán en ti muchas marcas.
- Si tienes unos ingresos muy bajos o eres una persona que no ha trabajado es recomendable que no lo reflejes en la plataforma, siempre que sea posible. Los perfiles más solicitados para las encuestas son aquellos con un nivel de ingresos medio que tienen una cierta capacidad adquisitiva.
- En caso de que te encuentres con una plataforma en la que se te exija algún pago inicial para poder empezar a rellenar encuestas, desconfía totalmente, ya que puede ser una estafa. El registro en las páginas de encuestas es completamente gratuito.
Las encuestas pagadas son una de las maneras más fáciles y rápidas de ganar dinero online, pero jamás te permitirán conseguir grandes cantidades de dinero. En Colombia podrás ganar, de media, entre 0,50 y 2,50 dólares por cada encuesta de 10-15 minutos que completes. Ten en cuenta que difícilmente superaras los $ 10,00 USD diarios ya que el número de encuestas a las que seas invitado a participar es limitado. Por esta razón te recomiendo que te registres en varias páginas de encuestas pagadas para poder hacer más cuestionarios cada día y aumentar tus ingresos.
Probar productos de manera gratuita
Se trata de una de las técnicas de marketing más novedosas que han surgido en los últimos años, y es que muchas compañías están empezando a enviar productos gratis a determinados usuarios para que los prueben y den su opinión a través de una encuesta, reseña o entrevista. Es una de las opciones más interesantes y divertidas para obtener productos gratis y ganar dinero online desde Colombia.
El medio que más se suele utilizar para realizar este tipo de pruebas es a través de páginas web especializadas en ello. Para empezar a ganar dinero con la prueba de productos, solo tendrás que registrarte y completar tu perfil en este tipo de plataformas, y esperar a que vengan oportunidades que se ajusten a tus características para realizar las pruebas. En primer lugar, contactarán contigo y te enviarán el producto a casa, normalmente dándote algunas indicaciones sobre su uso, cómo debes emplearlo y en qué aspectos tienes que fijarte para dar tu posterior opinión.
Después de ello, solo queda que pruebes el producto, que puede ser desde algún alimento o producto de cosmética hasta un videojuego o aparato electrónico. Tras hacerlo, tendrás que darle tu opinión a la empresa, ya sea a través de un cuestionario, una entrevista con ellos o escribiendo una reseña en su página web. Como resultado, recibirás una determinada cantidad de dinero, que conocerás con antelación y, en muchas ocasiones, también te dejarán quedarte con el producto. ¡Empieza a trabajar por internet en Colombia como probador de productos gratis!
Conseguir dinero por internet con tareas
Los microtrabajos o tareas online también suponen una gran alternativa para ganar dinero por internet en Colombia. Básicamente, esta actividad consiste en acudir a determinadas plataformas y realizar pequeños trabajos que te indican, con los cuales puedes empezar a acumular pequeñas cantidades de dinero. Como en las dos opciones anteriores, para poder ganar dinero tendrás que realizar un registro en las plataformas especializadas en microtrabajos.
En función de la plataforma que escojas, debes saber que estas microtareas son de una amplia variedad, por lo que tienes que estar preparado para enfrentarte a diferentes tipos de actividades. En efecto, te podrán pedir que traduzcas algún texto, descargues y pruebes una aplicación de móvil determinada, escribas una opinión sobre un producto, respondas a una encuesta o veas un anuncio, entre muchas otras actividades. Obviamente, dependiendo del tipo de actividad y el tiempo que te lleve desarrollarla, la cantidad de puntos a recibir será menor o mayor. Veamos tres de las plataformas líderes en microtrabajos para utilizar desde Colombia:
- ySense. Esta gran plataforma incluye una gran variedad de tareas, desde rellenar encuestas, probar servicios o registrarse en webs y cumplir. También cuenta con un sistema de afiliados en el que podrás recibir comisiones, en caso de que algún amigo o familiar también trabaje con la plataforma. Lee las opiniones sobre ySense
- Swagbucks. Registrándote y completando tu perfil, en Swagbucks también tienes una amplia variedad de tareas a realizar para ganar dinero, incluyendo jugar online a determinados juegos y realizar compras en tiendas como Amazon o Starbucks. Además de retirar el dinero en PayPal, también podrás canjear los puntos en tarjetas de compra de tus tiendas favoritas.
- Gift Hunter Club. Tiene un funcionamiento muy parecido al de las dos plataformas anteriores, también tendrás que registrarte y acumular puntos para canjearlos en dinero. Entre sus microtareas, incluyen la lectura de textos e imágenes, compartir posts y ofertas con tus amigos y votar y opinar sobre temas determinados en la red. Lee las opiniones acerca de Gift Hunter Club
Redactor Freelancer
Trabajar como freelancer siempre ha sido una de las opciones más comunes en cuanto a las actividades profesionales online, ya que te permite hacerlo desde casa y, en caso de que tengas buenas cualidades y consigas valoraciones positivas, podrás posicionarte bien y ganar elevadas cantidades de dinero con tu trabajo. Uno de los grandes atractivos de este trabajo es que las empresas solicitan el servicio de diferentes tipos de profesionales: de la locución, diseñadores web, gestores de redes sociales, editores de vídeo y audio, traductores…, pero una de las profesiones que más se demanda y permite ganar más dinero es la de redactor freelancer.
Un redactor freelancer se encarga de escribir artículos a pedido de los clientes de la plataforma, ya sean empresas o autónomos, con la finalidad de que estos lo incorporen en su propio contenido (blogs, webs, redes sociales…). Los artículos solicitados pueden ser de todo tipo, desde comparaciones y opiniones hasta artículos especializados, siendo estos últimos de mayor valor y, generalmente, consiguiendo unas mayores ganancias para el redactor freelancer.
Dentro de las plataformas más conocidas y utilizadas por los redactores, podemos destacar tres de ellas: Publisuites, Fiverr y Freelancer.com. Para empezar a trabajar como redactor freelancer, tienes que registrarte en la plataforma deseada e incluir tus especialidades, además del precio que cobrarás por palabra, los idiomas en los que escribes y los horarios y días en los que puedes trabajar. Cabe destacar que, en este tipo de trabajos, la reputación y las valoraciones positivas son muy importantes, por lo que aquel redactor que lleve cierto tiempo escribiendo y tenga buena puntuación, recibirá más pedidos y se podrá permitir el hecho de incluir cuotas más elevadas en ellos.
Obtener ingresos traduciendo textos
Como el e-commerce y las relaciones internacionales se están incrementando dadas las condiciones actuales y los avances tecnológicos, aquellos que tengan buen nivel en otros idiomas pueden optar por la traducción de textos, trabajo que se demanda cada vez más y puede suponer una interesante fuente de ingresos. Al igual que en la redacción freelance, las valoraciones y opiniones de los clientes son muy importantes para la imagen que se lleva el consumidor, por lo que un traductor que lleve tiempo trabajando y tenga buenas referencias será mucho más solicitado que otro nuevo e inexperto.
Es cierto que en la web existen mucos traductores automáticos, pero estos nunca harán el trabajo tan bien como lo hace una persona que conoce las expresiones coloquiales y las peculiaridades de los idiomas. Cuando te vayas a registrar en una plataforma para empezar a traducir textos online, seguramente te pedirán una prueba de nivel, en la que tendrás que traducir un texto determinado y ellos valorarán si tienes las aptitudes necesarias para empezar a hacerlo de manera profesional (es decir, cobrando por ello).
Además, también tendrás que fijar tus presupuestos, es decir, lo que vas a cobrar por palabra en los textos que traduces. Muchas empresas contratan a traductores especializados para realizar este tipo de contenido, por lo que, si consigues obtener una buena reputación en ese mundo, tendrás la opción de optar a un puesto laboral con un salario completo. En caso de que lo quieras hacer todo por tu cuenta, siempre debes consultar el régimen de autónomos de Colombia, ya que, si llegas a generar ciertas cantidades, tendrás que darte de alta para evitar problemas legales.
Ganar dinero online con un blog
Desde hace muchos años, tanto empresas como particulares han desarrollado blogs en la red, ya sea para hablar y comentar temas de actualidad o de ocio, o bien para ampliar información sobre campos profesionales y aportar valor a la web de las compañías. Sea cual sea el caso, elaborar un blog es una opción para trabajar desde casa en Colombia, y te vamos a contar las claves para tener éxito con él. Debes saber que, antes de empezar a conseguir ingresos con tu blog, es posible que pasen unos meses o incluso años, porque es una herramienta que requiere de muchas horas de trabajo y esfuerzo.
Como en cualquier otra red social, el blog necesita captar usuarios y generar una audiencia, algo que suele ser más complicado en este caso, ya que la mayoría de blogs se centran en tratar un tema o área muy específico (por ejemplo, un blog sobre fútbol, sobre música o sobre arte), por lo que se tarda bastante en crear una comunidad que siga ese contenido. Además, para fidelizar a este público, los posts y nuevas entradas deben ser habituales, y seguir la misma línea de calidad en todo momento.
A la hora de promocionar el blog y generar más visitas, lo habitual es optar por promocionarlo en redes sociales, además de utilizar email marketing en el proceso de fidelización. Desde que empiece a ganar un número de visitas y usuarios considerables, podrás empezar a monetizar el contenido a través de anuncios (Adsense), o bien a través del marketing de afiliación, que te explicaremos un poco más adelante. Además, si no sabes como diseñar tu blog y quieres hacerlo de manera profesional, funcional y atractiva, puedes utilizar plataformas en la nube como Wix (que explicaremos más adelante), donde ahorrarás tiempo y dinero a la hora de hacer tu blog perfecto.
Trabajar desde casa con el Marketing de afiliación
Aunque muchos no la conocen, el marketing de afiliación es una rama del marketing muy utilizada y beneficiosa, sobre todo en el sector digital y aplicada al comercio online. Básicamente, consiste en que las páginas web, que llamaremos afiliados, publican anuncios y promociones de determinados anunciantes en su portal, con la finalidad de que sus usuarios entren en estas promociones y realicen determinadas acciones establecidas previamente por el anunciante. Estas acciones son muy variadas y dependen del anunciante, pero suelen ser el completar un formulario, comprar algún producto o pulsar sobre un enlace determinado.
Un aspecto muy positivo que hace esta forma de ganar dinero única es la versatilidad que te puede ofrecer, ya que son muchas las plataformas que te permiten ponerlo en práctica: email marketing, blogs, canales de YouTube o Twitch e, incluso, tus propias redes sociales. Si cuentas con una comunidad formada o público en alguna de estas plataformas y te has ganado su confianza, no dudes en empezar a trabajar con el marketing de afiliación, una manera sencilla de ganar dinero online, que te llevará muy poco tiempo y te generará ingresos muy interesantes si dispones de un público grande en tus redes. Existen muchas plataformas de afiliación que se dedican a ello, pero te vamos a dejar con algunas de las más recomendadas:
- Awin.
- Tradetracker.
- Tradedoubler.
- Amazon affiliates.
Abrir un canal de YouTube
El fenómeno youtuber surgió hace unos años, donde algunos creadores de contenido de todo el mundo empezaron a ganar el reconocimiento suficiente como para poder ganar dinero y vivir de sus vídeos en internet. A medida que la plataforma ha ido creciendo, son más y más las personas que se pueden dedicar plenamente a su canal de YouTube, creando audiencias inmensas que apoyan, difunden y recomiendan el canal de sus youtubers favoritos. Para abrir un canal de YouTube, simplemente tienes que utilizar tu cuenta de Google, y registrar tu canal.
El proceso para convertirte en un youtuber de éxito es bastante lento y complejo, ya que son pocas las personas que logran conseguir un “boom” y posicionarse alto en poco tiempo. Para conseguir un canal de éxito, es imprescindible que te especialices en un tema concreto (música, videojuegos, fitness…), y empieces a generar una comunidad relacionada con tu temática, que empiece a reconocer tu trabajo y lo recomiende a sus amigos y conocidos. Actualmente, en Colombia y en cualquier país, YouTube establece determinados requisitos para empezar a cobrar por tus videos:
- Debes tener un mínimo de 1.000 suscriptores en el canal que quieras monetizar.
- En los últimos 12 meses, tus vídeos tienen que tener un mínimo de 4.000 horas de visualización (en conjunto).
Si cumples ambos requisitos, tu canal será monetizable y empezarás a generar ingresos por las visitas que tengas a tus videos. Las cantidades a cobrar variarán en función del tamaño de tu canal, el contenido que hagas y los patrocinadores que se interesen por él. Normalmente, por cada 1.000 visualizaciones en un video de un canal monetizado, el youtuber ganará entre 4 y 34 dólares, todo dependiendo de la cantidad de anuncios y el contenido del video. Debes tener en cuenta que, en Colombia, el público que se puede interesar por tu canal es muy grande, ya que puedes llegar a todos los países hispanohablantes, algo muy destacable para todo aquel que se plantee empezar en esta conocida plataforma.
Ganar dinero por internet con aplicaciones
Aunque pueda parecer algo demasiado sencillo, el título no esconde ningún truco: es posible ganar dinero utilizando aplicaciones móviles destinadas a ello. Siguiendo el fenómeno tecnológico y los avances que estamos viviendo en cuanto a innovación y desarrollo virtual, muchas empresas han lanzado aplicaciones móviles en las que sus usuarios pueden ganar dinero sin tener que pagar ningún tipo de servicio, algo increíble que te permitirá incrementar tus ahorros.
Al igual que en el caso anterior de las tareas, debes saber que no podrás ganar enormes cantidades de dinero a través de este método, pero si te esfuerzas y le dedicas algo de tiempo podrás sumar a tus ahorros u obtener vales y descuentos para comprar productos que necesites de tus marcas favoritas. En función de la aplicación que utilices, podrás realizar diferentes tareas y actividades que te permitirán conseguir puntos: subir fotografías, rellenar encuestas, probar aplicaciones, ver vídeos o dar opiniones sobre productos.
Ganar bitcoins de manera gratuita
Si te has interesado sobre las criptomonedas, es muy probable que, en algún momento, hayas escuchado el concepto de “faucet” o grifo de bitcoins, son sitios en los que nos regalan esta criptomoneda de manera gratuita, casi siempre en pequeñas cantidades y teniendo que completar algún juego o reto previamente. Este tipo de plataformas se diseñaron con el objetivo de que la gente pierda el miedo a las criptomonedas y se empiece a interesar por su funcionamiento y la naturaleza de sus mercados, es decir, con el objetivo de estimular las transacciones y operaciones con bitcoins.
En sitios como Adbtc o Freebitcoin, podrás ganar bitcoins de manera gratuita y sin tener que realizar ningún esfuerzo, a través de una especie de “ruleta de la suerte”, donde los participantes tiran de la ruleta y obtienen un número aleatorio desde el 0 hasta el 10.000. Hay muy pocas posibilidades de que obtengas un premio alto (concretamente, 1 entre 10.000), pero si vas acumulando tiradas tendrás cada vez más dinero en la cartera, que más adelante podrás canjear en cualquier monedero de criptomonedas (puedes tirar de la ruleta cada 60 minutos).
Además de estas funcionalidades, las faucets incluyen otras herramientas para que sus usuarios puedan ganar más bitcoins y estimular las transacciones con los mismos:
- Concursos y loterías con premios increíbles (coches de lujo, por ejemplo).
- Apuestas para multiplicar las ganancias recibidas en la lotería.
- Juegos que te permiten ganar y acumular bitcoins.
- Programas de referidos en los que se te añadirán parte de las ganancias de tus amigos al monedero.
Pese a que el factor suerte juega un papel muy importante, las ganancias no requieren de ningún tipo de esfuerzo a realizar, y están disponibles desde cualquier parte de Colombia.
Jugar al casino online
Todos conocemos los salones de apuestas y casinos tradicionales, lugares donde podemos apostar nuestro dinero en distintos tipos de juegos y probar suerte para multiplicar nuestro cash. Lógicamente, a medida que han pasado los años, estos negocios se han trasladado al plano online, donde se han convertido en una opción más para ganar dinero desde casa. Antes de comentar las posibilidades para ganar dinero jugando al casino desde Colombia, tenemos que recordarte el riesgo que supone entrar a este tipo de juegos, algo que se puede convertir en muy peligroso si no tienes la capacidad de frenar en los momentos decisivos.
Entrando en materia, empezaremos hablando sobre los bonos de bienvenida que ofrecen estos casinos online. Dada la elevada competencia entre ellos, prácticamente todos los casinos incluyen un bono de bienvenida a sus nuevos clientes, los cuales tendrán que depositar una cantidad mínima para disponer de un saldo extra en sus primeros juegos y tiradas. A la hora de empezar a jugar, te recomendamos que te familiarices con las actividades y juegos del casino, con el fin de maximizar las posibilidades de que puedas terminar obteniendo ganancias (estos son variados: ruleta, jackpot, poker, tragaperras…).
Antes de comenzar, deberías hacer un pequeño presupuesto en el que valores las cantidades que estás dispuesto a apostar, marcándote también los límites a la hora de jugar, algo muy importante que te permitirá poner el freno cuando las cosas vayan mal. Al depender mayoritariamente del factor suerte, muchas veces terminarás el día perdiendo dinero (o sin llegar a tus objetivos), por lo que debes ser capaz de controlar estas pérdidas y no perder tu metodología de juego, ya que eso te hará perder más dinero y romperá el equilibrio de tu cartera.
Ganar dinero online con un ebook
Los escritores creativos están de suerte, ya que el negocio de los ebooks también es muy potente en el mundo digital, y te permitirá promocionar y vender tus libros de manera virtual y a precios competitivos. Gracias al auge de las plataformas de lectura online como Kindle, empresas multinacionales como Amazon han incluido en su catálogo miles y miles de libros digitales de distintos tipos de autores, desde profesores, profesionales y filósofos hasta emprendedores y escritores freelance.
Obviamente, el desarrollo del libro y su trama es cosa tuya, pero nosotros te podemos dar algunos consejos a la hora de ponerlo a la venta en internet y desde Colombia. En primer lugar, desarrolla un diseño atractivo y acorde con la temática, que te permita captar a los lectores y dar una introducción sobre lo que verán en tu obra (en plataformas como Fiverr puedes encontrar diseñadores profesionales que te ayudarán con ello). Además, también debes considerar estrategias de marketing para promocionarlo, algo a lo que puedes añadir descuentos y promociones, ya sea a través de otras webs, blogs, redes sociales o email marketing.
Por último, Amazon te pedirá que incluyas una descripción sobre el libro, algo bastante breve pero que resumirá la idea y la trama del mismo, por lo que es muy importante de cara a las primeras impresiones que causes a tus clientes. Si eres un escritor novato, lo más recomendable es que empieces estableciendo un precio algo más bajo, pero si ya tienes cierta experiencia y fama podrás adaptar el precio a la calidad de tus obras literarias.
Vender cursos online
Si tienes conocimientos específicos en algún área profesional y te consideras capaz de transmitirlos y enseñarlos a personas interesadas en adquirirlos, la venta de cursos online es una opción perfecta para tus necesidades, ya que te permitirá ganar dinero haciendo algo que dominas y comprendes a la perfección. Aunque puede parecer algo ideal para ti, es cierto que existe un proceso previo de elaboración, comunicación y venta algo complejo, por lo que debes saberlo antes de aventurarte con este método para ganar dinero por internet. Veamos qué cosas hay que tener en cuenta antes de lanzarte a vender cursos online en Colombia:
- Requiere una planificación y elaboración bastante larga, con muchas horas de trabajo y grabación.
- El retorno nunca es igual al precio de venta del producto, siempre debes tener en cuenta el CPV (coste por venta), las comisiones, la publicidad y los impuestos, además del pago al personal (en caso de que contrates a alguien que te ayude).
- Es un trabajo que requiere de una constante reinvención y actualización, ya que muchos de los campos profesionales no utilizan los mismos conceptos y estrategias a medida que pasa el tiempo. La evolución es igual de importante que en cualquier mercado.
- Debes considerar los métodos de pago, y tener en cuenta tanto el euro como el dólar si vas a destinar tu contenido a público de habla hispana.
- Al igual que con cualquier otro producto o servicio, tendrás que posicionarte, diferenciarte y aportar a los usuarios un valor único y diferente al que ofrece la competencia.
- Estás vendiendo un producto propio, elaborado con tu esfuerzo y conocimiento, por lo que también debes ser tú el que se dé cuenta de los errores y cómo corregirlos en caso de que no se estén cumpliendo los objetivos. Aquí, es importante mencionar la relevancia de las ventas a última hora o “last-call”, un momento que puedes aprovechar para poner un descuento y aumentar tu publicidad para atraer más clientes.
Siguiendo todos estos consejos, seguro que conseguirás vender tus cursos online con éxito. Además, si no tienes la intención de realizar una página web propia en la que colocarlos, puedes dirigirte a plataformas dedicadas como Udemy, donde podrás vender tus cursos con mayor facilidad y conseguirás una mejor promoción gracias a su red de clientes y usuarios.
Crear una tienda por internet
En caso de que tengas alguna idea para emprender en Colombia, o bien quieras probar dedicándote a la venta de productos online, con Wix puedes crear una tienda online completamente funcional y profesional, sin tener que invertir en un diseñador web y empezando tu negocio desde el momento que quieras. Las plantillas y diseños que ofrece esta plataforma son bastante atractivas, y son muy utilizadas por muchos negocios, sobre todo pequeñas tiendas, restaurantes, artistas y emprendedores. Además, disponen de un plan gratuito en el que incluyen muchas funcionalidades interesantes, y todos los diseños están perfectamente optimizados para el uso en dispositivos móviles.
Sus diseños son extremadamente flexibles, y existen diferentes planes con los que podrás añadir capacidad, funcionalidades e, incluso, tener tu dominio propio en la página web. Tras diseñar tu tienda digital, tienes que pensar en lo que vas a vender, cómo lo vas a hacer y en qué vas a invertir para que tus clientes reconozcan tu producto y entiendan que satisface sus necesidades. Por ello, a la hora de ganar dinero por internet en Colombia con tiendas online, el aspecto principal y más importante a tener en cuenta es el propio producto o servicio que venderás. Este tiene que aportarle a tus clientes un valor único, y diferenciarse de la competencia para que lo reconozcan como superior a ella, sin caer en luchas de precios ni en un benchmarking excesivo.
Además del producto, debes plantear un sistema de atención al cliente, en el que puedan ponerse en contacto contigo para solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir en la venta del mismo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el presupuesto que tienes para iniciar este negocio, que tendrás que distribuir en marketing, logística (en caso de que vayas a realizar envíos físicos) y todos los aspectos importantes en tu negocio. Si consigues diferenciarte y aportar un valor único, estamos seguros de que conseguirás un negocio online con éxito en Colombia.
Apuestas deportivas
El mundo de las apuestas deportivas siempre es una opción, sobre todo para aquellos amantes del deporte que vean partidos y estén pendientes a las últimas noticias sobre el estado de los equipos y jugadores. Las apuestas más habituales se realizan en partidos internacionales de fútbol, baloncesto y tenis, pero las casas de apuestas actuales nos ofrecen una grandísima variedad de disciplinas para realizar nuestras apuestas. Antes de comentar un poco como funciona, debemos puntualizar el riesgo que tiene la realización de esta actividad, y que siempre es conveniente apostar de manera consciente y a las cuotas que te generen expectativas positivas.
Al fin y al cabo estamos hablando de deportes, por lo que todo puede pasar. Hasta un enfrentamiento entre el mejor equipo de la liga y el peor puede acabar con un resultado inesperado, por lo que las apuestas deportivas se basan en la predicción en función de la calidad de los participantes, su estado anímico actual y sus resultados recientes. Por ejemplo, para ponerte en situación, si un equipo de fútbol que va primero en su liga pero ha perdido los últimos tres partidos, se enfrenta al cuarto clasificado fuera de casa, habiendo ganado este último todos los partidos de local, la lógica nos dice que apostemos al cuarto clasificado y no al primero, por sus últimos resultados y su dinámica actual, y no fijarnos exclusivamente en la posición de cada uno en la tabla.
Si llegas a obtener buenos resultados y de manera estable durante un largo periodo de tiempo, podrías optar por convertirte en lo que llamamos un tipster. Estos profesionales, conocidos como informantes o pronosticadores de apuestas, forman grupos de clientes a los que cobran una suscripción, a cambio de recomendarles apuestas que les generarán rentabilidad en el largo plazo. Con la potente situación de las casas de apuestas en la actualidad, dedicarte a las apuestas deportivas en Colombia es una opción arriesgada pero interesante para cualquiera.
Opiniones sobre ganar dinero por internet en Colombia
Hemos visto 15 de las mejores maneras para ganar dinero por internet en Colombia. Sea cual sea la que decidas escoger, debes saber que, siempre y cuando acudas a plataformas fiables y seguras, las opiniones generales de los usuarios son muy positivas y recomiendan los servicios de las mismas. En el caso de las encuestas pagadas, la prueba de productos o las tareas, no podrás reunir cantidades muy elevadas dada la naturaleza de estas actividades, pero sí podrás ganar algo de dinero o ahorrar en productos que ya tenías la intención de comprar.
Por otro lado, otros métodos como la redacción freelance, el canal de YouTube o el blog te llevarán mucho más tiempo y esfuerzo, pero la recompensa final puede terminar siendo mucho mayor e, incluso puedes terminar viviendo de ello. Por último, otras vías como el casino o las apuestas deportivas te pueden generar ganancias inmediatas muy elevadas, pero siempre debes tener presente el riesgo que supone invertir dinero en ellas.
En definitiva, existen muchas maneras de ganar dinero desde casa en Colombia. Si sigues nuestros consejos y le dedicas el esfuerzo y tiempo suficiente a lo que decidas hacer, conseguirás tus objetivos y empezarás a incrementar tu cartera desde la comodidad de tu domicilio.