Encuestas pagadas Perú

Una de las mejores formas de obtener ingresos desde casa viviendo en Perú es la de llenar encuestas pagadas online. De hecho ya son decenas de miles los usuarios que ganan un dinero extra compartiendo su opinión en estudios de investigación.

A lo largo de este artículo, encontrarás información acerca de cómo funcionan las encuestas, cuánto dinero se puede ganar con ellas y cuáles son las mejores páginas para hacerlo. 

 

Qué son las encuestas online remuneradas

Las encuestas pagadas son estudios de investigación que realizan grandes empresas (Coca-Cola, Apple, Huawei, etc.) con el propósito de conocer la opinión que tienen potenciales consumidores sobre sus productos.

Para hacer estudios de mercado exitosos, las grandes marcas contratan compañías especializadas en encuestas pagadas (también llamadas páginas de encuestas), que les facilitan todas la herramientas para crear cuestionarios dinámicos y les encuentran usuarios dispuestos a responder encuestas a cambio de una remuneración.

Por tanto, si quieres ganar dinero con encuestas es imprescindible que te registres en una de las páginas de encuestas disponibles para usuarios de Perú. La inscripción en este tipo de páginas es completamente gratuita.

 

Cómo ganar dinero con encuestas en 4 pasos 

El funcionamiento de las encuestas pagadas es muy simple y puede ser resumido en cuatro pasos:

1 Registrarse en la página: para poder participar en las encuestas, debes de unirte en al menos una página de encuestas. Al final de este post, encontrarás un listado con las mejores páginas de Perú en las que puedes registrarte gratuitamente.

2  Llenar el perfil: después del formulario de registro, tendrás que responder a preguntas sobre ti y tu estilo de vida para que la página de encuestas pueda enviarte cuestionarios que se ajusten a tu perfil.

3  Ganar dinero con encuestas: recibirás periodicamente en tu correo invitaciones a encuestas pagadas. Antes de completar cada encuesta, se te informará de la duración y de la remuneración de ésta.

4  Cobrar el dinero: tras haber realizado varias encuestas y haber alcanzado el mínimo de cobro estipulado, podrás solicitar el pago a través de distintos métodos de pago: Paypal, cuenta bancaria o tarjetas regalo que pueden ser canjeadas en tiendas de Perú.

 

Cuanto dinero puedes ganar llenando encuestas

Las encuestas pagadas son una forma excelente de ganar un dinero extra, pero de ninguna manera te harán rico ni millonario. De hecho, por cada encuesta que realices recibirás de media entre 0,50 y 2,00 dólares, pudiendo acumular hasta 150 dólares en un mes.

Para poder maximizar las ganancias, es necesario que te registres en más de una página de encuestas y participar en cuantas más encuestas posibles. En algunas páginas de encuestas también podrás ganar dinero realizando otro tipo de actividades: participando en loterías gratuitas, realizando tareas, viendo anuncios, descargando apps o invitando amigos a unirse.

 

Páginas de encuestas confiables y seguras por internet

A la hora de registrarse en páginas en internet es muy importante saber distinguir entre una plataforma confiable y una plataforma estafa. Te dejo una tabla comparativa con aspectos que diferencian una página seria y fiable de una dudosa.

PÁGINAS FIABLES


El Registro es gratuito, nunca tendrás que pagar.


Si te registras en varias páginas y eres activo puedes ganar hasta $150 al mes.


Mínimo requerido para solicitar el pago: máximo de $ 50, aunque habitualmente suele ser de entre 10$ y 20$ .


PÁGINAS ESTAFAS/DUDOSAS


✘ Muchas veces te piden que pagues por registrarte.


Te prometen unos ingresos demasiado altos: miles de $ al mes. 


Mínimo requerido para solicitar el pago muy alto: por ejemplo $ 500.


A continuación, encuentras un listado con las mejores páginas para ganar dinero respondiendo encuestas en Perú. Todas ellas son fiables y están pagando regularmente a sus usuarios.

Mi recomendación es que te registres en más de una página, así recibirás más invitaciones a encuestas y podrás realizar solo las que más paguen y menos duren.

 

Las mejores páginas para ganar dinero con encuestas pagadas en Perú

Lifepoints

Lifepoints es un panel de encuestas pagadas que surge de la fusión de otras dos páginas de encuestas: GlobalTestMarket y Mysurvey.

En esta página podrás ganar dinero llenando encuestas online. Una vez que alcances 5,00 USD (18 soles aproximadamente) en tu cuenta Lifepoints, podrás solicitar el pago a través de Paypal o tarjetas regalo canjeables en tiendas de Perú. 

 REGÍSTRATE AHORA


ySense (Clixsense)

ySense es una comunidad de encuestas pagadas que acepta personas usuarios de todo el mundo.

Todos los peruanos tienen derecho a registrarse en la plataforma y a ganar dinero contestando encuestas en ella. Los usuarios registrados recibirán invitaciones a encuestas distintas veces al mes y por cada una que completen obtendrán una recompensa variable que puede llegar hasta 3-4 dólares americanos (10-12 soles). Al alcanzar los $ 10,00, podrás pedir que ySense te pague.

 REGÍSTRATE AHORA


Livra Perú

Livra es una de las comunidades de estudios de mercado más grande del mundo; está presente en América Latina (incluido Perú) y en diversos países de Europa.

Gracias a las encuestas de Livra podrás ganar puntos, acumularlos y cuando alcances la cantidad suficiente para canjearlos, podrás solicitar una de las recompensas disponibles. Para ganar más puntos, puedes beneficiarte del programa de fidelidad con el cual obtendrás puntos extras cada vez que finalices con éxito uno de los objetivos (por ejemplo: «gana 100 puntos extras si llenas 5 encuestas»).

 REGÍSTRATE AHORA


MarketAgent

La mayoría de las personas de Perú registradas en MarketAgent dicen estar muy contentas con el funcionamiento de la plataforma.

Afirman que a pesar de que la página no envíe muchas encuestas, es muy fácil cobrar y que los pagos se reciben en cuestión de unos pocos días. En MarketAgent, por cada encuesta completada se pueden conseguir hasta 250 puntos, cantidad equivalente a 3,00 dólares aproximadamente. El mínimo estipulado para cobrar es de 200 puntos.

 REGÍSTRATE AHORA


Mobrog Perú

Mobrog es una de las mejores páginas para llenar encuestas por internet y ganar dinero.

La plataforma paga entre 0,50 y 3,50 USD por cada encuesta completada. Tan pronto alcances la cantidad mínima para solicitar el pago, podrás transferir los fondos a tu cuenta Paypal. En su misma página oficial suben videos de personas que cuentan su experiencia participando a las encuestas en Mobrog.

 REGÍSTRATE AHORA


Myiyo

Myiyo es uno de los portales de encuestas más conocidos en Perú. De hecho, ya cuenta con más de 10.000 usuarios peruanos registrados.

En Myiyo podrás conseguir dinero por Paypal simplemente dando tu opinión sobre productos existentes o que aun no han sido lanzados al mercado. La recompensa por una encuesta completada puede llegar hasta 3,50 dólares americanos (1 dólar=3,3 soles). Esta página te puede ser muy útil para obtener un ingreso extra.

 REGÍSTRATE AHORA


Greenpanthera Perú

Las oportunidades de ganar dinero con encuestas en Perú no son tantas como en otros países. 

Sin embargo, la buena noticia es que Greenpanthera es una excelente página para ganar dinero con encuestas desde Perú. GP te invitará a participar a varios cuestionarios a la semana con los que podrás ganar entre $ 0,50 y $ 1,50. Para poder transferir los fondos de Greenpanthera a tu Paypal, deberás acumular al menos $ 30,00. Ten en cuenta que no empezaras con cero dólares ya que solo por unirte a la página recibirás $ 5,00 de regalo.

 REGÍSTRATE AHORA


Nicequest

Nicequest es una encuestadora muy exclusiva ya  que podrás registrarte solo si recibes una invitación de alguien que ya es miembro.

Su peculiaridad no se plasma solo en la inscripción, sino también en los premios que se pueden ganar. A diferencia de otras páginas, Nicequest no ofrece recompensas monetarias como Paypal; en el portal podrás ganar vouchers de compra y regalos (tostadora, tablet, libro, playstation…).

 

 REGÍSTRATE AHORA


Surveyrewardz

Con SurveyRewardz podrás ganar dinero respondiendo encuestas remuneradas.

Si bien en un principio la plataforma estaba solo en lengua inglesa, ahora ya está disponible en español. Tras su expansión en países de América Latina, SR se ha visto obligada a traducir su sitio web. Los cobros son instantáneos y se pueden realizar a partir de 5,00$ (18 soles aprox.) por el procesador de pagos Paypal.

 REGÍSTRATE AHORA


 

Gift Hunter Club

Gift Hunter Club es un portal presente en distintos países del mundo que está especializado en microtrabajos en linea.

Además de las encuestas remuneradas, podrás conseguir ingresos realizando tareas, categorizando imágenes, descargándotelos apps, jugando, viendo videos, sorteos, concursos, etc. En la mayoría de países están disponibles los pagos por Paypal a partir de 500 puntos (cents), equivalentes a $5,00 dólares.

 REGÍSTRATE AHORA


 

Historia de las encuestas pagadas en Perú

El fenómeno de las encuestas online remuneradas es bastante reciente en Perú. Hasta hace una década era impensable encontrar encuestadoras dispuestas a llevar estudios de mercado por internet. Hoy en día, gracias a la digitalización y al desarrollo del país, cada vez más empresas de encuestas ofrecen recompensas a las personas que deciden colaborar  en las encuestas. 

 

Ciudades de Perú donde envían más encuestas 

La mayoría de los estudios de investigación se realizan a nivel nacional, por tanto, no tiene importancia si vives en la capital o en una población más pequeña a la hora de ganar dinero con encuestas. Podrás hacerlo desde donde quieras sin problema. Sin embargo, está demostrado que los habitantes de las principales ciudades como Lima, Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura o Cuzco suelen recibir alguna encuesta al mes más.

 

Opiniones sobre ganar dinero respondiendo encuestas

Como has podido ver en este articulo, las encuestas remuneradas son una opción más a tener en cuenta a la hora de ganar dinero por internet. A pesar de que los ingresos no sean muy elevados, realizar esta actividad te llevará poco tiempo y te permitirá ganar varias decenas de dólares extra cada mes. Además, al tratarse de un trabajo voluntario, podrás llenar encuestas en tus momentos libres y, por supuesto, desde la comodidad de casa sin incurrir en gastos de desplazamiento. Tu opinión tiene un valor. ¡Compártela!