Cómo ganar dinero por internet en México: 25 ideas para trabajar desde casa

La era digital y la globalización han propiciado la aparición de nuevas formas de trabajo y nuevas oportunidades de negocio. De hecho, hoy en día existen una multitud de métodos para ganar dinero por internet desde México.

La evolución de internet con una velocidad más rápida y estable, y el uso masivo de dispositivos móviles como Smartphones o tablets, han convertido a las redes en un medio que utilizamos no sólo para comunicarnos, sino para realizar todo tipo de tareas diarias en el ámbito de lo particular y laboral.

En este entorno es posible obtener beneficios económicos utilizando internet y trabajando cómodamente desde casa, sin necesidad de realizar desplazamientos o estar limitados a un horario de trabajo u oficina. Aprovechando las oportunidades que la red y la tecnología ofrece, se puede trabajar y ganar dinero online.

 

Tipos de ingresos

Podemos diferenciar dos tipos de ingresos que se pueden obtener por internet:

➣ Ingresos Activos: Se trata de aquellos ingresos obtenidos por internet que se reciben a cambio del trabajo realizado. Son ingresos que requieren de tu presencia y del empleo de un tiempo determinado para obtenerlos. Por ejemplo, si se tiene una petición para redactar un artículo por internet, cuando se termine de realizar el mismo y se entregue, se recibirá el pago asociado a éste.

➣ Ingresos Pasivos: Cuando se perciben ingresos sin que sea necesario que realicemos ninguna tarea o trabajo, ni siquiera que estemos presentes en ese momento, estamos hablando de ingresos pasivos por internet. Un claro ejemplo de este tipo de ingresos lo podemos encontrar en los ingresos que se reciben por insertar publicidad en un blog o página web, recibiendo ingresos cada vez que un usuario haga clic encima de ellos.

 

Cuánto dinero se puede ganar desde México

El dinero que puedas conseguir no solo dependerá del esfuerzo, sino también del trabajo o actividad que escojas desempeñar.

Hay ciertas actividades que te pueden reportar unos ingresos realmente elevados como pueden ser un canal de YouTube o un blog monetizado con publicidad, pero requieren de muchas horas de dedicación, una buena estrategia de marketing digital y algo de suerte.

Desafortunadamente, en este tipo de actividades, tendrán que pasar meses o años para ver los primeros ingresos. Hay que ser constantes, pacientes y no dejarse llevar por la desesperación ya que al principio se trabajan muchas horas sin obtener nada a cambio.

Sin embargo, existen otras formas de ganar dinero que te permiten conseguir ingresos rápidos y fáciles como las encuestas remuneradas online. Las encuestas online son una excelente manera de generar un dinero extra sin la necesidad de mucho esfuerzo. Por contra las ganancias que se pueden obtener son limitadas ya que por cada encuesta respondida podrás como máximo ser recompensado con 2,50 USD.

También existen otros métodos que se encuentran en un punto intermedio entre las dos categorías de nivel de ingresos mencionadas. Éstos comprenden trabajos como el de redactor o traductor freelancer. Los freelancers son trabajadores que ofrecen sus servicios a través de la red sin estar vinculados a ninguna empresa en particular.

Estos trabajadores autónomos pueden llegar a tener unas ganancias interesantes si logran cuidar su marca personal y llegar a muchos clientes potenciales. Por ejemplo, por la redacción de un texto de 1000 palabras se puede cobrar entre $ 15 y $ 30 USD, aunque al principio hay que ofrecer precios más bajos para captar y fidelizar a nuevos clientes.

 

 

25 formas de ganar dinero por internet en México

Son muchas las alternativas que existen hoy en día para poder ganar dinero online en México. A continuación, te presento 25 formas distintas de obtener ganancias por internet.

 

1Encuestas remuneradas

Las encuestas remuneradas o encuestas pagadas son una forma de obtener ingresos en la red llenando encuestas para empresas que están llevando a cabo estudios de mercado. Estas empresas quieren conocer la opinión honesta de potenciales consumidores como tú y, es por este motivo que ofrecen dinero a cambio de que compartas tu opinión siempre y cuando cumplas con el perfil requerido para el cuestionario.

En México puedes obtener entre 0.50 y 2.50 USD por cada encuesta que completes, dependiendo del tipo de encuesta, el tiempo requerido y la empresa que la solicite. El tiempo medio necesario para responder las encuestas oscila entre los 10 y los 15 minutos, por lo que estamos ante una buena forma de obtener dinero rápido en internet, aunque con limitaciones en cuanto a cantidad y tiempo.

Para ganar dinero contestando encuestas es necesario registrarse en una o más páginas de encuestas. Estas páginas son las que se encargarán de ponerte en contacto y enviarte invitaciones a encuestas de empresas de prestigio como Coca-Cola, Amazon o Samsung.

 

2Ganar dinero por internet con micro trabajos

La red se adapta muy bien al estilo de micro trabajos, donde el solicitante tiene una necesidad y ofrece una serie de pequeños trabajos para que sean realizados a cambio de una compensación económica.

Dentro de este tipo de micro servicios pueden encontrarse la traducción de breves textos, la valoración de productos o servicios, el registro en sitios webs, la descarga de apps, la categorización de imágenes, la visualización de anuncios publicitarios, etc.

En el mercado existen plataformas especializadas en este tipo de micro trabajos, donde es posible acceder a ofertas y poder ganar dinero desde casa en México. Dos de las principales plataformas en las que es posible realizar tareas pagadas online son:

ySense: comunidad online global activa desde 2007 que ofrece múltiples formas de obtener ingresos por internet. Es una página confiable que a lo largo de los años ha repartido millones de dólares a sus usuarios en concepto de recompensas. Descubre cómo ganar dinero con ySense

Gift Hunter Club: plataforma online para conseguir ganar dinero en internet realizando distintas tareas como hacer encuestas, ver vídeos, leer textos, dar opiniones o compartir contenido en redes sociales. Pertenece a la prestigiosa compañía Innovative Hall Media Technologies SL. Descubre cómo ganar dinero con Gift Hunter Club

A la hora de ganar dinero con micro trabajos hay que tener especial cuidado en escoger una plataforma seria y fiable, que cumpla con los compromisos de pago. Existen numerosas aplicaciones que complican los sistemas de cobro, o que finalmente no llegan a pagar por los trabajos realizados; por lo que todo el tiempo y esfuerzo podría perderse. Por eso lo mejor para ganar dinero online en México con micro tareas es utilizar plataformas confiables como las dos que he explicado anteriormente.

 

3Redactor Freelance

Diariamente se genera en internet una inmensa cantidad de contenido para blogs, páginas webs corporativas, tiendas eCommerce y otras plataformas, etc. Por ello existe una gran demanda y oferta de redactores especializados en creación de contenidos.

Si tienes cualidades para escribir textos y conocimientos de posicionamiento SEO puedes acceder desde casa a trabajos como redactor de contenidos por internet. Se trata de elaborar textos sobre materias que conozcas y domines con el propósito de escribir artículos de calidad y de gran utilidad para tus clientes.

Hay muchos portales online donde ofrecer este tipo de servicios, pero te recomiendo que te registres en uno de estos dos:

Fiverr: una de las plataformas de mayor uso a nivel global, permite ofrecer servicios personalizados de redacción de textos. Se pueden configurar distintas ofertas de forma personalizada para poder satisfacer las exigencias de un mayor número de clientes. Además de poder ofrecer servicios como redactor, esta plataforma también se utiliza para otros trabajos: diseñador, editor, compositor, programador…

Freelancer.com: una de las mejores plataformas para contratar u ofrecer servicios de freelance online. Desde esta plataforma se puede acceder a muchas opciones para trabajar online, siendo una de las más utilizadas la de redactor freelance de artículos para páginas web.

Ser freelancer te da un control sobre tu trabajo y tus creaciones, y con el uso de plataformas como Fiverr o Freelance.com se tiene el canal donde poder ofertar o conseguir trabajos online, y poder ganar dinero a través de la red.

Sin embargo, hacer este tipo de trabajo no es tan fácil como parece ya que tendrás que competir y destacar frente a miles de redactores que ofrecen tus mismos servicios. El precio, la calidad, los tiempos de entrega y la especialización son variables que puedes alterar para que el viento juegue a tu favor.

 

4Traducir textos

En un mercado globalizado como el actual, donde las barreras geográficas se han eliminado gracias a internet y las tecnologías de la información y comunicación, los servicios de traducción de texto tienen una gran demanda.

Las páginas webs y comercios online ofrecen su contenido en distintos idiomas para poder acceder a un mayor mercado y así conseguir atraer más clientes e incrementar su alcance y sus ingresos.

Existen traductores automáticos online como el de Google que son herramientas muy avanzadas para traducir textos a diferentes idiomas, pero nunca darán el mismo nivel que una traducción realizada por una persona.

En este entorno, conseguir trabajar como traductor online en México es una gran alternativa para obtener beneficios trabajando desde casa. Conocer distintos idiomas y ser capaz de traducir textos de uno a otro abre una puerta hacia una nueva forma de ganar dinero por internet.

Para acceder a este tipo de trabajo se puede acudir a plataformas como las ya mencionadas de Fivver, Freelancer.com o ySense, donde se puede ofrecer o acceder a demandas de traducciones de texto a cambio de una remuneración económica.

Si se dispone de buen nivel en algún idioma y se es capaz de realizar traducciones de calidad, se puede ganar mucho dinero por internet, ya que muchas empresas buscan este tipo de traducciones para sus sitios web o tiendas virtuales. En la actualidad, con un mercado totalmente globalizado, las traducciones online son una gran salida laboral y una fuente para conseguir ingresos trabajando cómodamente desde casa frente a la pantalla de la computadora.

 

5Trabajar en internet diseñando logos

Los logotipos son una herramienta muy importante tanto para empresas como organizaciones o personas. Se trata del símbolo que las representa de forma visual y les aporta beneficios como una mejor valoración de la marca, diferenciación con la competencia y proyección de confianza y empatía con los usuarios y clientes.

Existe una gran demanda de diseñadores que puedan crear logotipos de calidad debido al gran número de apps para dispositivos móviles que crean, la inmensa cantidad de webs y tiendas virtuales que surgen diariamente, e incluso el mercado de los videojuegos o las redes sociales, donde los logotipos también juegan un papel importante de cara a la visualización y proyección de imagen.

Si se está buscando cómo ganar dinero en internet en México y se tienen conocimientos de diseño y se manejan herramientas como Photoshop o CorelDraw, se pueden ofrecer servicios de diseño de logotipos por internet y conseguir ingresos extras. A pesar de que es un sector con mucha competencia es posible ganar dinero diseñando logotipos, para ello es necesario ser un buen profesional, conseguir diseños originales y dedicar muchas horas y esfuerzo al trabajo de creación y diseño.

Creando en casa un entorno de trabajo dedicado al diseño gráfico que permita trabajar de forma confortable y eficiente en el diseño de logos, se pueden obtener buenos ingresos online. Ser originales, creativos, responsables y cumplidores con los plazos de entrega son las claves para triunfar en el diseño de logotipos online y poder trabajar desde casa.

 

6Editor de videos

El vídeo por internet ha tomado gran relevancia en los últimos años gracias a la mejora de los servicios de acceso a internet, que ahora son mucho más rápidos, estables y permiten una mayor tasa de intercambio de bytes.

Son muchos los usos que se da a los clips de vídeo en la actualidad como los portales web que ofrecen vídeos como YouTube, las presentaciones online, los cursos en la red, las promociones de productos y servicios, webs de noticias y muchas otras.

La edición de vídeo es un proceso que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y conocimiento en las principales herramientas editoras de vídeo del mercado, por lo que si se dominan estas herramientas se pueden obtener ganancias desde casa en México trabajando como editor de vídeos.

Los editores de vídeo pueden encontrar trabajo bien como freelancers, ofreciendo sus servicios de edición en portales, o accediendo a ofertas de trabajo como editor de vídeo, y así poder ganar dinero desde casa editando vídeos para terceros.

Uno de los aspectos importantes al ahora de ganar dinero con la edición de videos por internet es la necesidad de disponer de una computadora potente capaz de acelerar los distintos procesos en la edición de vídeos, como el trabajo con una gran cantidad de recursos abiertos simultáneamente, o la velocidad de renderizado final del vídeo.

También es importante disponer de las herramientas necesarias para la edición de vídeo y creación de efectos visuales que permitan entregar trabajos de calidad y profesionales para poder obtener el mayor margen de beneficio posible.

 

7Ganar dinero online con un blog

Otra forma con la que se puede ganar dinero por internet en México es a través de un blog. A pesar de que un blog necesita de mucho tiempo y esfuerzo para posicionarse y empezar a generar ingresos, es una gran alternativa para generar ingresos pasivos.

Existen distintas formas de obtener beneficios económicos con un blog, siendo las principales.

Anuncios AdSense. En un blog se puede incluir publicidad de terceros que genere ingresos cada vez que un usuario haga clic en ellos. Un blog puede acogerse de forma gratuita al programa de AdSense e incluir anuncios publicitarios relacionados con su temática de forma automática, que genera unos ingresos pasivos. Con este tipo de publicidad se puede llegar a ganar mucho dinero online si se consigue generar un gran tráfico web y llegar al público objetivo adecuado que vea interesante los anuncios que se ofrecen.
Marketing de afiliación. Con el marketing de afiliación se pueden ofrecer en el blog productos y servicios que, si el usuario acaba comprando o contratando, generan unos ingresos pasivos. Un claro ejemplo es incluir productos Amazon en el blog que, si el usuario accede desde el link incluido en el blog y termina comprándolo, hará que el blog reciba una comisión de esa venta. Con este método también es posible generar grandes ingresos pasivos, y es muy interesante para blogs que tratan sobre temáticas específicas, pues traerá a un tipo de público que quizás compre los productos ofrecidos.
Post patrocinados. Una tercera e interesante forma de monetizar un blog es incluir la posibilidad de post patrocinados. Así empresas externas al blog podrán publicar textos en el mismo a cambio de una remuneración económica.
Hoy en día crear un blog es un proceso sumamente sencillo con herramientas como Wix, lo que hace más interesante aún la posibilidad de tener ganancias en internet creando a través de un blog.

Wix es una plataforma para crear páginas web y blogs que destaca por su facilidad de uso, utilizando el sistema de drag & drop (arrastrar y soltar) para añadir y distribuir los distintos elementos que conforma un sitio web. Con Wix cualquier persona sin conocimientos en programación o diseño web podrá crear su propio blog con un alto nivel de calidad, con poco esfuerzo y en muy poco tiempo.

Para ganar dinero con un blog es importante adquirir conocimientos de posicionamiento SEO, para poder adaptar los textos, su contenido, estructura y uso de palabras claves, de forma que los rastreadores y el algoritmo de Google faciliten y premien su posicionamiento web, situándolo en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Un buen posicionamiento web hará que el blog aumente su visibilidad, recibiendo una gran cantidad de visitas y por lo tanto incrementando los ingresos asociados al mismo.

 

8Marketing de afiliación

Ya hemos visto lo útil que es el marketing de afiliación en un blog para generar ingresos pasivos. Pero este método para ganar dinero por internet en México no es sólo exclusivo para blogs, ya que pueden utilizar un amplio número de canales como redes sociales, canales de YouTube o campañas de email marketing.

Existen múltiples plataformas de afiliación para poder ofrecer productos y servicios y obtener una comisión en caso de que se produzca una conversión o venta. Entre las principales plataformas para hacer marketing de afiliación podemos destacar: Tradetracker, Tradedoubler, Awin, y Amazon affiliates.

WhatsApp se ha convertido en un canal de comunicación cada vez más popular y utilizado tanto en el ámbito personal como en el comercial y laboral, Para realizar campañas de marketing de afiliados y abrir un nuevo canal de ventas por WhatsApp se puede utilizar la plataforma Aklamio.

Podemos ver un ejemplo de marketing de afiliación con un vídeo de YouTube que hace un análisis o review de varios modelos de Smartphones. Durante el vídeo se indicará que en los comentarios se encuentran los enlaces para poder adquirir dichos productos online en Amazon. Estos enlaces están vinculados a la cuenta del creador del vídeo y si un usuario compra alguno de los Smartphones acudiendo a Amazon desde ese enlace, recibirá una comisión por esa venta.

El marketing de afiliación es todo un modelo de negocio online fascinante y con grandes posibilidades, donde la promoción y el arte de convencer a la audiencia para que compre un producto, acaba generando ingresos por comisiones sobre ventas.

 

9Abrir un canal de YouTube

Si hay una forma que está de moda para ganar dinero por internet trabajando desde casa es a través de un canal de YouTube. Desde esta plataforma se pueden ofrecer emisiones en directo o subir vídeos y generar ingresos pasivos relacionados con los anuncios que se muestran en cada vídeo y el número de visualizaciones.

Conseguir monetizar un canal no es un proceso sencillo ya que YouTube ha fijado unos requisitos exigentes para lograrlo. En primer lugar, es necesario tener una cifra de 1.000 seguidores, algo que es bastante complicado alcanzar, sobre todo al comienzo. El segundo requisito para poder monetizar el canal y que YouTube empiece a incluir anuncios en los vídeos es superar las 4.000 horas de visualización del canal en los últimos 365 días. Este segundo requisito también es bastante difícil de conseguir y requerirá de muchos vídeos y esfuerzos en marketing y promoción para conseguirlo.

Crear un canal de YouTube es un proceso sencillo y gratuito que solo requiere de una cuenta Google. Crear un canal de éxito sin embargo es un proceso mucho más complejo que depende de muchos factores como la calidad de los vídeos, la temática, el tipo de comunicación, etc.

Youtube paga aproximadamente un dólar por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo, aunque no es una cifra precisa ya que depende del tipo de anuncios que se ofrezcan en el vídeo y el país e idioma del vídeo.

Hay dos estrategias básicas para incrementar las visualizaciones de los vídeos de YouTube y poder ganar dinero online. Una es la diferenciación, ofrecer cosas que ningún otro YouTuber haga, captando la atención de mucha audiencia. La otra es la constancia, ofreciendo contenido periodístico para hacer que la audiencia esté esperando la salida de nuevo contenido cada semana. En ambos casos se conseguirá una expectación e interés que incrementarán el número de seguidores y de visualizaciones de cada vídeo, algo que afectará directamente a los ingresos incrementándolos.

 

10Convertirse en Influencer Instagram

Instagram es una red social que basa su éxito en la publicación de fotos y vídeos personales. El boom de Instagram ha hecho que las marcas se fijen en esta red social como medio para publicitar sus productos y servicios, dando lugar a la aparición de influencers de Instagram. Los influencers consiguen que las marcas que promocionan lleguen a miles, e inclusos millones de usuarios, obteniendo grandes ingresos por ello.

Ser un Influencer en Instagram es una buena forma de que las marcas ofrezcan dinero a cambio de publicitar en esta red social sus productos. A pesar de que no es sencillo convertirse en una persona popular y con muchos seguidores, es posible conseguirlo con esfuerzo y aplicando estrategia de marketing digital.

Si se consigue una buena red de seguidores y se cuenta con un perfil de Instagram popular se puede lograr que muchas marcas mexicanas o internacionales paguen por publicitar sus servicios o productos, obteniendo significativos ingresos trabajando online.

Las empresas textiles relacionadas con la moda invierten mucho presupuesto en publicidad en influencers ya que el grado de conversión de este tipo de publicidad es muy alto. Aprovechar los seguidores para recomendar ropa, calzado y complementos es una buena forma de aprovechar el ser un influencer para obtener ingresos por internet.

 

11Ganar bitcoin Gratis

Las criptomonedas han revolucionado el mundo de las finanzas en internet. El auge de la compraventa de estas divisas digitales ha propiciado que existan múltiples formas de conseguirlas de forma online.

Una de las principales formas de ganar dinero desde casa con bitcoins, la criptomoneda más popular, es compartiendo los recursos de un ordenador personal o dispositivo móvil, para realizar tareas globales de supercomputación. De esta forma se consigue ir ganando fracciones de bitcoin de manera gratuita, poco a poco.

Existen en la web sitios llamados faucets que también permiten ganar fracciones de bitcoin gratis, como pueden ser Freebitcoin y adbtc. Dándose de alta en estas plataformas se puede ganar dinero online en México.

Muchos emprendedores han visto en el minado o ?farmeo? de criptomonedas una gran oportunidad de ganar dinero desde casa y por eso utilizan las llamadas granjas de criptomonedas. Estos dispositivos son computadoras montadas especialmente para poder utilizar múltiples tarjetas gráficas avanzadas (en relación calidad precios, estos componentes son los que más rendimiento dan para obtener bitcoins), y que están conectadas las 24 horas del día compartiendo sus recursos de hardware para poder minar/cosechar bitcoins.

Aunque ganar dinero con bitcoins es una buena forma de generar ingresos desde casa, hay que tener mucho cuidado con las páginas y personas con las que se trata ya que es un área donde abundan las estafas, webs falsas, etc. Ganar dinero por internet con criptomonedas debe realizarse de forma responsable y segura, desconfiando de cualquier web o transacción que sea sospechosa o poco fiable.

 

12Ganar dinero online con un ebook

Los ebooks o libros digitales son libros de texto en formato digital que pueden tener un formato dinámico que ayuda a su lectura y navegación entre páginas y capítulos. La lectura ha cambiado gracias a las tecnologías actuales y el libro tradicional de papel ha dado paso a su versión digital, más barata, duradera y respetuosa con el medioambiente (pues se elimina la impresión en papel y el uso de tintas).

Escribir libros y ofrecerlos como ebooks a través de plataformas especializadas es una buena forma de obtener unos ingresos extras pasivos. Vendiendo ebooks se puede trabajar por internet en México, creando contenido que genere valor y que sea de interés para los usuarios, para así lograr un incremento en las ventas y un aumento de los ingresos.

Dependiendo del tipo de contenido será más fácil o complicado poder vender los ebooks online. Por ejemplo, escribir guías de pueblos, viajes o ciudades es una buena forma de ganar dinero online. Otro ejemplo interesante para obtener ganancias con un ebook es escribir sobre temas de mucho interés como puede ser ?cómo ganar dinero con ?? o ?cómo conseguir gratis ??.

La lectura sigue siendo la pasión de muchas personas, y la búsqueda de información que ayude a resolver cuestiones o facilitar tareas es muy demandada por internet. Creando ebooks se pueden obtener beneficios pasivos en internet, al ofrecerlos en plataformas de venta de libros online, y obteniendo ingresos cada vez que alguien los descargue.

Hay que tener en cuenta que si un ebook se hace popular puede llegar a generar unas cifras de ingreso muy interesantes, haciendo aún más atractiva la opción de ganar dinero online con un ebook.

 

13Crear y vender cursos por internet

La formación es un área que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer cursos y aprendizaje a distancia, ofreciendo una experiencia cercana a la presencial, pero con las ventajas que ofrece internet en cuanto a horarios y desplazamientos.

Creando cursos y ofreciéndolos a través de distintas plataformas en la red es una buena forma de ganar dinero online en México. Para tener éxito vendiendo cursos y conseguir que los usuarios los compren es necesario elegir un segmento de mercado o público objetivo al que dirigir la formación, definir el formato correcto del curso con textos, imágenes, vídeos, audios y otros recursos disponibles, y finalmente alojarlo en la mejor plataforma.

Los cursos pueden venderse en el portal de Udemy, una web especializada en ofrecer formación online donde cualquier usuario puede acceder a la plataforma, registrarse y subir sus cursos online a un precio determinado. Esta plataforma destaca por ser muy completa y fácil de utilizar, no cobra por alojar los cursos (solo lo hace cobrando una comisión una vez se realiza una venta, que puede variar desde un 5% hasta un 50%) y no limitar el número de cursos que se pueden subir.

Una táctica habitual que realizan los usuarios de Udemy para atraer más usuarios es ofrecer sus cursos a precios muy bajos o incluso gratis, durante un tiempo determinado, obteniendo así más calificaciones dentro de la plataforma, algo que ayuda a incrementar las ventas de un curso.

La formación online cada vez tiene más alumnos, y son muchas las personas que buscan formación complementaria online para mejorar su currículum u obtener nuevos conocimientos y habilidades. Aprovechando esta demanda se pueden generar ingresos pasivos vendiendo cursos online en plataformas gratuitas como Udemy.

 

14Ahorra dinero con El Cashback

El cashback o dinero de vuelta es una técnica que utilizan muchas empresas y plataformas para atraer más clientes. Se trata de un sistema mediante el cual un cliente que realiza una compra recibe una parte del importe de vuelta.

Este método es ideal para ahorrar dinero cuando se van a realizar comprar online. En vez de realizar las compras de forma habitual hay que acudir a plataformas especializadas en cashback como Beruby, Aklamio y Cashbackdeals y ver si es posible adquirir el producto o productos deseados a través de ellas. Una vez realizada la compra, se recibe parte del importe invertido, produciendo un ahorro considerable, sobre todo si se utiliza este método como forma habitual de compra por internet. Un ejemplo de cashback lo podemos ver en Aklaimo donde se podrán realizar compras en más de 1.500 tiendas por el método cashback y ahorrar mucho dinero.

El cashback no es una manera de ganar dinero por internet en México sino una alternativa para poder ahorrar cuando se realizan compras online. Unida a otras modalidades para generar ingresos por internet, el cashback se presenta como una gran alternativa para trabajar desde casa y optimizar los gastos de compra.

 

15Crear una tienda online

El comercio online es sin duda una de las mejores formas de ganar dinero por internet en México. Gracias al uso masivo de los teléfonos móviles y el incremento en la seguridad de los pagos online, el número de tiendas virtuales es cada vez mayor y las compras online no dejan de incrementar sus cifras.

Hace unos años poder desarrollar, diseñar y gestionar una tienda online era un proceso complicado que requería de una gran inversión económica y de mucho tiempo, esfuerzo y programadores cualificados. Sin embargo, en la actualidad gracias a plataformas como Wix, cualquier persona sin conocimientos en programación web puede crear una tienda online profesional, en muy poco tiempo y con una inversión económica pequeña.

En un eCommerce se pueden ofrecer productos y servicios de forma directa al comprador final, maximizando las ganancias. Con una tienda online se podrá ganar dinero en internet, gestionando un catálogo de productos online que estarán al alcance tanto del público local y nacional, como el internacional, ya que con los servicios de entrega existentes en la actualidad se puede ofrecer transporte casi a cualquier lugar del mundo.

Para ganar dinero con un eCommerce también es importante disponer de conocimientos en posicionamiento SEO y saber aplicar distintas estrategias de marketing digital (como email marketing o promociones y ofertas). De esta forma se podrán incrementar los clientes potenciales de una tienda virtual e incrementar las conversiones, es decir, aumentar los visitantes del eCommerce que acaben comprando un producto.

 

16Apuestas deportivas

Si se es un gurú del deporte y se está al día tanto de ligas, jugadores, equipos, fichajes y todo lo relacionado con deporte, una forma interesante de obtener ganancias a través de internet es realizando apuestas deportivas.

A pesar de que la información y los conocimientos deportivos son cruciales para el éxito en las apuestas deportivas hay que tener en cuenta que siempre existirá un factor de suerte en cada una de las apuestas realizadas.

La mejor opción para ganar dinero en México con las apuestas deportivas es estar al día en todo lo relacionado con los deportes y disponer de una estrategia de apuestas controlada que permita maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas.

En caso de obtener resultados positivos en las apuestas deportivas, la reputación irá subiendo y otros usuarios comenzarán a seguir y copiar los movimientos realizados, convirtiéndote en un tipster. Así, podrás ofrecer tu asesoramiento a otros apostantes y conseguir más ingresos online trabajando desde casa.

Como en todo lo relacionado con los juegos de azar y las apuestas, siempre es importante realizar un juego responsable, y trabajar de forma profesional con el objetivo de obtener beneficios. Los juegos pueden ser muy adictivos, haciendo que el principal objetivo de ganar dinero se transforme en un agujero de pérdidas económicas.

 

17Ganar dinero con el trading online

Actualmente, el trading online en México va ganando cada vez más importancia y popularidad. Los traders pueden comprar y vender una amplia gama de productos financieros con solo un clic de ratón. Este método de conseguir ganancias online abre las puertas a los usuarios de los mercados financieros globales, trabajando en casa desde su propia computadora.

A través de un portal especializado en internet (que hace de broker) los usuarios pueden tomar sus decisiones de compra venta de instrumentos financieros, enviándolos instantáneamente al broker que hará la operación.

Este método de ganar dinero por internet es recomendable sólo para las personas que tengan formación y conocimientos sobre mercados financieros, la bolsa, etc. Existen muchos riesgos en este tipo de operaciones, pero por otro lado se pueden obtener grandes ganancias especulando en los mercados financieros de todo el mundo.

El trading online se ha hecho popular gracias al avance de las tecnologías, la mejora de las conexiones a internet que permiten transacciones rápidas y eficientes, y a los costes de estas transacciones, que son sustancialmente más bajos que en el pasado, haciendo más interesante la participación en ellos.

Es muy tentador intentar ganar dinero con el trading online sin poseer experiencia o conocimientos previos en este mundo. En estos casos lo mejor es recurrir a programas de simulaciones y realizar formación financiera, para adquirir las habilidades necesarias y poder conseguir los objetivos de ganar dinero con el trading online.

 

18Vender tus manualidades

Los artistas y artesanos de México pueden ganar dinero online ofreciendo sus manualidades por internet. Todas las personas que dediquen tiempo a realizar productos manuales pueden optar por venderlos a través de la red utilizando plataformas especializadas de compra venta online.

Existen en el mercado distintos portales para vender manualidades entre los que destaca eBay. Esta plataforma permite vender productos creados manualmente en un formato de puja o subasta, donde se marca un precio de salida y un tiempo de finalización de la puja, y los usuarios podrán ir ofreciendo cantidades superiores de dinero como si de una subasta tradicional se tratase. Al finalizar el tiempo asignado para la puja, aquel usuario con la puja más alta gana y se hace con el artículo.

Otra plataforma ideal para ganar dinero en internet vendiendo manualidades es la plataforma Etsy, un lugar donde artesanos y aficionados de todo el mundo exponen sus productos a la venta en un mercado global. Etsy funciona como una tienda online donde es posible comprar artículos originales y únicos realizados por los usuarios de forma totalmente artesanal.

Vender manualidades online es una gran idea para sacar rentabilidad del trabajo manual realizado, y conseguir unos ingresos extras a través de plataformas como Etsy o eBay. Una manualidad es una pieza única que seguro será valorada por algún comprador a lo largo del mundo, que pagará un precio adecuado por ella.

 

19Trabajar online como community manager

Las redes sociales se han convertido en unas herramientas de comunicación y socialización que utilizamos en el día a día. Plataformas como Instagram, Facebook o Twitter cuentan con millones de usuarios de todo el mundo que manifiestan sus opiniones, comparten sus pensamientos y acciones, e informan de acontecimientos o situaciones. Las empresas no han sido ajenas a este boom de las redes sociales y han comprendido que necesitan estrategia de marketing para redes sociales, pues son un canal ideal para comunicarse con sus clientes e interactuar con ellos de forma instantánea.

En este marco los community manager surgen como respuesta a una demanda por parte de las empresas de profesionales capaces de gestionar las distintas redes sociales de un negocio, teniendo en cuenta sus objetivos, sus políticas y cuidando de sus clientes y de su imagen.

Una gran oportunidad de trabajar desde casa en México y conseguir ganar dinero online es ofrecer servicios de community manager a empresas, gestionando de forma eficiente todas sus redes sociales. Este trabajo se puede realizar al 100% de forma remota utilizando ordenadores personales o dispositivos móviles, por lo que es un trabajo ideal para obtener ganancias a través de internet, disfrutando de la comodidad de estar en casa.

Un consejo para poder incrementar los ingresos como community manager es el de cuidar las propias redes sociales. Si un cliente va a solicitar los servicios online de alguien que lleve sus redes sociales, lo primero que hará será visitar sus redes sociales.

 

20Deshazte de objetos de segunda mano

Todos vamos acumulando cosas en casa que, o bien no utilizamos más, o son sustituidas por otras nuevas. El mercado de segunda mano es una gran opción para poder deshacernos de todos esos productos o elementos que ya no usamos y que están ocupando espacio en algún lugar de la casa. Las plataformas online de compra venta han facilitado mucho la posibilidad de vender productos usados a través de internet y obtener unos ingresos extras.

eBay es una buena plataforma para vender productos de segunda mano y ganar dinero online en México. A pesar de que se pueden vender artículos nuevos en eBay, este portal siempre se ha caracterizado por la compra venta de productos usados, utilizando para ello el método de la subasta. Si se quiere obtener una venta rápida de productos usados en eBay se puede incluir un precio fijo por el cual cualquier comprador puede adquirir el producto y concluir la subasta, sin necesidad de esperar que se cumpla el tiempo fijado para su conclusión.

Aprovechar todos los artículos que ya no utilicemos en casa es una buena forma de ganar dinero en internet, a la vez que se desaloja espacio en casa, muy necesario para almacenar otras cosas.

 

21Ganar dinero desde casa con aplicaciones

Los teléfonos móviles inteligentes y el acceso de datos 4G de alta velocidad han convertido a los Smartphones en elementos indispensables en nuestro día a día. Todos llevamos siempre un celular encima por lo que se convierte en una herramienta ideal para aprovechar cualquier momento del día y ganar dinero por internet.

Existen en el mercado diversas aplicaciones para dispositivos móviles con las que es posible obtener ganancias. Entre las plataformas más populares para ganar dinero con un Smartphone desde casa o cualquier lugar tenemos:

Cashpirate: app de tareas para ganar dinero con el celular en tus ratos libres. Para ello hay que cumplir ciertas tareas entre las que podemos encontrar descarga de aplicaciones, visualización de vídeos, invitación de amigos a la plataforma, y otras tareas similares. En la app no se ganan dólares directamente sino ?coins? por cada una de las tareas completadas. Posteriormente se pueden retirar esas coins utilizando por ejemplo PayPal, con un cambio de 1000 coins = 1 dólar.
Toluna: se trata de una app para realizar encuestas y obtener ganancias con esta tarea. Cada vez que se realice una encuesta para la que se cumpla el perfil indicado, se obtendrán puntos que posteriormente podrán ser canjeados por dinero real.
Mobrog: Otra app de encuestas de origen alemán que paga por encuesta completada. Se encuentra disponible en múltiples idiomas y es muy sencilla de utilizar. Basta con descargar la app y registrarse aportando ciertos datos para construir un perfil, que influirá en el tipo de encuestas que se podrán rellenar para ganar dinero.
Fiverr: Esta plataforma cuenta con una app para dispositivos móviles desde la cual es posible vender servicios freelance variados como traducciones, redacción de textos, diseño de logotipos, creación de contenido audiovisual, programación web, etc.
Una forma de aprovechar cualquier momento libre del día, independientemente del lugar donde nos encontremos, y ganar dinero online, es utilizar apps como las comentadas anteriormente y obtener unos interesantes ingresos extras.

 

22Conseguir ingresos vendiendo publicaciones patrocinadas

Para sacar el máximo rendimiento de las redes sociales, blogs y páginas web, obteniendo ingresos, se pueden vender publicaciones patrocinadas en las mismas.

Es posible ganar dinero en internet en México vendiendo post patrocinados en redes sociales o blogs, y para ello es necesario disponer de muchos seguidores o tener un tráfico web y una autoridad de dominio muy alta. De esta manera las empresas querrán publicitarse en las redes sociales o página web a través de post patrocinados, y se podrán generar ingresos extra. Incrementar el tráfico web y aumentar los seguidores en las distintas redes sociales son dos acciones necesarias para poder incrementar el número de post patrocinados solicitados.

En el caso de disponer de un sitio web con muchas visitas o tener un número elevado de seguidores en alguna red social, se puede acudir a plataformas online especializadas como SocialPubli, Publisuites o Coobis, donde se pueden ofertar para publicar post patrocinados. Las empresas verán estas ofertas y dependiendo de su estrategia y presupuesto económico podrán solicitar post patrocinados en redes sociales o en la propia página web.

En los post patrocinados se hablará de un determinado tema recomendando y publicitando los productos y la marca de la empresa contratante de dicho post. Esta empresa buscará ampliar su visibilidad aprovechando los seguidores de las redes sociales o el tráfico web del sitio, pagando para ello una cantidad acordada por el post.

 

23Vender tus fotografías

El copyright es un asunto que los desarrolladores web y diseñadores tienen cada vez más en cuenta, pues utilizar recursos gráficos que tienen derechos de autor sin su permiso puede tener consecuencias negativas graves en cuanto a sanciones económicas y pérdida de prestigio.

Por esta razón es posible ganar dinero subiendo fotos a internet. En distintas plataformas como iStock y ShutterStock se podrá subir fotos e imágenes propias, y ganar dinero cada vez que alguien las descargue para utilizarlas en algún proyecto.

Estas plataformas son consultadas por miles de empresas y diseñadores todos los días en busca de imágenes que puedan utilizar en sus proyectos de diseño o páginas web. Pagando los derechos de uso en estas plataformas podrán utilizar imágenes de forma segura sin riesgos de ser sancionado por asuntos de copyright.

Los amantes de la fotografía tienen en este tipo de plataformas una gran oportunidad de ganar dinero online en México, exponiendo sus fotos. Si un usuario necesita alguna de esas fotos solo tendrá que pagar por descargarla y utilizarla.

Cuidar la calidad de las fotos, subir las imágenes en tamaños estándar y ajustar unos precios justos para cada foto, harán que el número de descargas aumenten y que los ingresos a su vez se vean incrementados.

 

24Ganar dinero en casa con el Poker Online

Si hay un juego con el que es posible ganar dinero, ese es el poker. Con la aparición de plataformas online para jugar al poker con personas de todo el mundo, es posible obtener ganancias online con este juego.

Si se tienen habilidades jugando a las cartas y más concretamente al poker, una forma de trabajar desde casa en México y ganar dinero es jugando partidas de poker a través de internet. Para ello es necesario conocer cómo funciona el juego online, cómo recargar dinero para apostar y disponer de un ordenador personal con conexión a internet.

Las plataformas online cada vez son más sofisticas y permiten jugar diversas partidas a la vez para poder maximizar los beneficios obtenidos.

Es necesario comentar que esta forma de ganar dinero en internet tiene riesgos, como lo tiene el poker real donde se puede perder todo en cuestión de segundos. Esta forma de trabajar a distancia jugando al poker sólo es recomendada para aquellos que ya dispongan de experiencia o sean realmente hábiles jugando al poker.

Un consejo para no perder dinero al comenzar a jugar a poker online, es hacerlo en partidas donde no se jueguen sumas de dinero. Una vez que se disponga de la experiencia y habilidad suficiente, lo mejor es ir poco a poco entrando en partidas con apuestas de dinero real, para ir conociendo el funcionamiento de este mundo, y así poder obtener ganancias y evitar pérdidas. No hay que perder nunca la perspectiva de que el principal objetivo es obtener beneficios online jugando al poker desde casa.

 

25Trabajar por internet con el dropshipping

Una forma de ganar dinero en México desde la comodidad de casa o la oficina y que está teniendo un gran éxito en la actualidad son las ventas por el modelo dropshipping. En esta forma de trabajo sólo hay que preocuparse por vender, realizando acciones comerciales, de marketing digital, creación y gestión de tienda online, etc. Todo el apartado de preparado, transporte y entrega de la mercancía es realizado por una empresa externa, recibiendo el cliente el producto en su casa como si se hubiese entregado de forma directa.

Con el dropshipping es posible vender en cualquier parte del mundo sin necesidad de disponer de una infraestructura logística como almacenes o transportes, ya que se externaliza con una empresa especializada.

Las principales ventajas de ganar dinero online utilizando dropshipping son:

No hay que realizar una gran inversión inicial, limitándose a la creación de la tienda y las acciones de marketing y comunicación.
No existen gastos de inventario, almacén o envío.
Se puede disponer de un stock muy grande por lo que es posible atender cualquier volumen de pedidos, evitando la temida rotura de stock que acarrea consecuencias negativas al negocio.
Es un modelo escalable que permite adaptarse y crecer según la evolución del negocio.
Por contra el dropshipping también tiene algunas pequeñas desventajas como un menor margen de beneficios o una falta de diferenciación con la competencia.

Si se crea la tienda virtual con Shopify es posible integrar de forma rápida y sencilla con un modelo de dropshipping. añadiendo productos de otras plataformas como AliExpress y Oberlo.

El dropshipping es una forma de ganar dinero trabajando desde casa sin necesidad de realizar una gran inversión económica. Buscando los proveedores apropiados se puede montar un negocio de dropshipping eficiente que produzca unas ganancias considerables.

Ventajas de trabajar online

El trabajo online es una fórmula que utilizan cada vez un mayor número de personas gracias a los grandes beneficios que aporta. Entre las principales ventajas de trabajar a través de internet podemos mencionar:

Flexibilidad de horarios

No se está sujeto a estrictos horarios de trabajo o de oficina, pudiendo gestionar el tiempo como mejor convenga, pudiendo conciliar la jornada laboral con otros aspectos como la vida personal o el tiempo de ocio.

Al trabajar online se podrán realizar tareas relacionadas con el trabajo a cualquier hora del día, optimizando el tiempo y aprovechando cualquier oportunidad comercial que surja.

Cada persona rinde mejor en una determinada franja horaria, por lo que el trabajo online permite ajustar la jornada laboral a aquellos periodos del día donde el rendimiento es máximo, y las distracciones mínimas.

Movilidad

Trabajar desde casa hace innecesarios desplazamientos hacia el lugar de trabajo, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y reducir los niveles de estrés. Con el trabajo online se puede trabajar desde cualquier lugar siempre que se disponga de un dispositivo como un portátil o celular inteligente y de acceso a internet.

Con el trabajo online no se perderán oportunidades de negocio por presentarse cuando no se está en el lugar de trabajo, o en el sitio adecuado, ya que se puede acceder al trabajo en cualquier momento, independientemente de la ubicación donde se esté.

Comodidad

En casa se puede trabajar de forma más cómoda dentro de un ambiente confortable y un entorno seguro. Trabajar desde casa aporta una mayor motivación y reduce las distracciones propias de los lugares de trabajo.

Disponer de un rincón de trabajo personalizado dentro de casa es un extra a la hora de trabajar de forma cómoda y poder incrementar la productividad.

Mayor productividad

Fuera de un ambiente laboral las personas rinden mejor consiguiendo ser más eficientes y rápidas, y por lo tanto, mucho más productivas.

 

Opiniones sobre ganar dinero por internet en México

Actualmente disponemos de las condiciones y los recursos necesarios para poder ganar dinero online. Existen numerosas formas de obtener ingresos trabajando desde casa, se dispone de las plataformas y herramientas necesarias, y el acceso a internet está extendido por todo México y todo el mundo, ampliando el número de clientes y ofertas a las que se puede acceder para ganar dinero.

Hoy en día es posible trabajar desde casa y ganar dinero por internet, sin necesidad de buscar un trabajo tradicional y estar limitado a un horario o una zona de trabajo. Con las alternativas presentadas anteriormente es posible encontrar la forma adecuada de ganar dinero en internet y poder trabajar desde casa cómodamente al amparo del hogar.