Ganar dinero por internet en España

Hemos tenido que sufrir una pandemia para darnos cuenta de que realmente es posible trabajar desde casa y, además, de todas las ventajas que esto supone. Lo que en un principio parecía como una solución temporal, a día de hoy es una realidad bien asentada.

Internet es infinito y ofrece infinitas posibilidades. De hecho, actualmente existen muchas formas de ganar dinero por internet para usuarios españoles. A lo largo de este articulo te explicaré qué alternativas existen en la red para obtener ingresos desde casa y cuál es el potencial de cada una.

Ventajas de trabajar online desde casa 

Trabajar online desde casa tiene muchas ventajas. Una de las más evidentes es la de evitar el desplazamiento al trabajo. Si teletrabajas, ya te puedes ir olvidando de los atascos, de tener que salir una hora antes de casa, de pasar frío en la calle… todos esos serán problemas del pasado.

Además de evitar el desplazamiento, permanecer la jornada laboral en casa cuenta con más ventajas como, por ejemplo, una mejor gestión del horario, menos presión por parte de tu jefe o la no necesidad de llevar un vestuario concreto.

Pero, ¡ojo!, trabajar en casa no significa que vayas a currar menos, si no que la misma actividad la vas a poder hacer de una manera más acorde a tu ritmo.

Más allá de los trabajos tradicionales que durante la pandemia se han llevado a cabo de manera online , existen diversos métodos que nos permiten conseguir dinero en internet. Algunos de los más conocidos son la redacción de textos, las encuestas remuneradas, la creación de blogs, la promoción de campañas con el marketing de afiliación, la creación de canales YouTube… y muchos otros que analizaré detalladamente en este artículo.

 

¿Cuánto dinero se puede ganar desde España?

Esta pregunta es bastante ambigua, ya que desde casa puedes llegar a ganar mucho dinero, pero también poco, debido a que depende de varios factores.

Por ejemplo, si realizas encuestas a través de internet, puedes ganar dinero de forma rápida, pero en sumas pequeñas. Por cada encuesta ganarás alrededor de 1-2 euros, pero jamás obtendrás grandes cantidades.

Sin embargo, bien es sabido todo el dinero que mueven blogs o canales de Youtube importantes. Pero a diferencia de actividades como las encuestas o tareas remuneradas, tener un blog o un canal Youtube requiere mucho sacrificio y constancia.

Incluso, a veces te verás obligado a realizar una pequeña inversión inicial para dar un carácter más profesional al proyecto. Antes que un blog o canal de YouTube alcance su éxito pueden pasar meses o incluso años, por tanto, es esencial no desanimarse y ser persistentes.

También existe la posibilidad obtener un nivel de ingresos medio trabajando como Freelancer. Puedes registrarte en los diversos marketplace para freelancers y ofrecer tus servicios de redacción, traducción, diseño de logos, VoiceOver, programación, edición de videos, etc.

Como en todos los lados, los inicios son duros, pero cuando vayas consiguiendo clientes y acumulando reseñas positivas, el trabajo llamará a tu puerta. Mi recomendación es que al principio ofrezcas precios por debajo de la media hasta que obtengas varias valoraciones positivas.

Ahora que ya sabes algo más sobre las ganancias, sigue leyendo para conocer las mejores maneras de ganar dinero online.

 

 

25 formas de ganar dinero por internet en España

Pues bien, si lo que te he contado anteriormente te ha resultado interesante pero no sabes como empezar a ganar dinero por internet, no te preocupes, aquí voy a darte un total de 25 ideas con las que podrás empezar a generar ingresos.

 

1Encuestas online remuneradas

Las encuestas son una parte de muy importante de las empresas que buscan conocer de primera mano la opinión de los usuarios. Estas encuestas, tienen un cariz muy importante para ellas y precisamente por esto, se paga una determinada cantidad económica por la respuesta a cada una de estas. Cabe decir de antemano, que la gran mayoría de las encuestas son anónimas, por lo que no deberías de tener ningún miedo ni problema a la hora de responder a cualquier pregunta. Piensa que no necesitan obtener de ti ningún dato personal, simplemente quieren conocer bien que es lo que buscan los clientes, o las opiniones de estos respecto a determinadas campañas publicitarias.

Habitualmente, el dinero que se puede ganar respondiendo a cada una de estas encuestas, oscila entre los 0.75 y los 5 euros. Por norma general, lo más normal es que las encuestas reporten entre 1 y 2 euros y cuentan con un tiempo de realización de entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, con el tiempo, es evidente que todo esto puede mejorar, por lo que la periodicidad con la que te mandan encuestas puede aumentar, consiguiendo por lo tanto más dinero y también la cantidad que te paguen por ello.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que estas encuestas suelen contar con preguntas de control. Esto quiere decir que, si mientes en la encuesta o contestas de manera aleatoria para quitarte la encuesta rápido de encima y ganar dinero, la empresa lo sabrá y probablemente te dejarán de mandar encuestas. Es evidente que las empresas buscan respuestas sinceras, por lo que van a procurar por todos los medios obtenerlas y no dudarán en ningún momento en poner todo de su parte para lograrlo. Si eres capaz de hacer unas cuantas encuestas de estas al mes, puede suponer una fuente extra de ingresos interesante.

 

2Ganar dinero desde casa con tareas pagadas

Ganar dinero desde casa con tareas pagadas, es otra opción de lo más interesante. Estas pequeñas tareas, precisan de la intervención de los usuarios y, por lo tanto, están remuneradas a modo de incentivo para que se lleven a cabo. En este caso, se tratan de tareas de lo más diversas y, por fortuna, para nada complicadas. Algunos de los casos más habituales nos proponen descargar una app y hacerla funcionar durante unos minutos, ver un determinado anuncio, categorizar imágenes, traducir algún que otro texto pequeño, redactar alguna opinión en una página web, describir un producto… en definitiva, tareas que no llevan mucho tiempo pero que precisan de la originalidad y el sentido que tan solo un ser humano las puede dar.

A pesar de que puedan parecer diferentes tipos de trabajos, habitualmente se encuentran agrupados todos dentro de una misma plataforma. Por mencionar algunas de las más importantes, podríamos hablar de ySense, Gift Hunter Club, Swagbucks, donde además de hacer dinero, podemos incluso optar a algún regalo dependiendo de los puntos que vayamos acumulando. Estas tareas se van asignando poco a poco y, cuando llegamos a una determinada cantidad, dependiendo de la página, bien las podemos cambiar por dinero o por alguno de los regalos que nos ofrezca la página. Así mismo, otro aspecto interesante, es que podemos conseguir tarjetas de regalo de diferentes centros comerciales. De esta forma, podremos invertir el dinero en lo que nosotros queramos, si es que no nos gusta nada de lo que tienen para ofrecernos. Al igual que las tareas, los regalos van cambiando y actualizándose con el tiempo. Si eres fiel y llegas a completar varias tareas, dispondrás de suficiente saldo como para poder llevarte una propinilla a casa, todo ello, sin apenas esfuerzo, ya que se tratan de tareas de lo más rutinarias.

3Ganar dinero online con un blog

Si quieres ganar dinero con un blog, seguramente no lo consigas de manera inmediata. Sin embargo, si montas un blog interesante, es muy probable que con el paso del tiempo logres monetizarlo hasta tal punto que el dinero que consigas, pase de ser una pequeña propina a una cantidad seria.

Crear un blog de éxito requiere de mucho trabajo y dedicación, sin embargo, si eres experto en alguna materia, esto es algo que ya tienes ganado. Además de tener conocimientos sobre lo que te encuentras escribiendo, debes de saber conectar con el lector, hacer que tus artículos resulten interesantes y poderte diferenciar del resto como para justificar la visita a tu blog. Si consigues todo esto, estarás mucho más cerca del éxito.

Para conseguir dinero con el blog, lo puedes hacer a través de la monetización de anuncios en plataformas como Adsense o con marketing de afiliación, es decir, llevándote comisiones por promocionar y vender otros productos.

Para lograr esto, lo más importante es contar con un sitio web exclusivo, bien diseñado, que resulte agradable para el lector. Si sabes escribir bien y crees que tienes madera para tener un blog, pero no sabes de programación y no tienes ni idea de como contar con una buena página web, no te preocupes, existen herramientas que te pueden ayudar como Wix.

Wix es una plataforma que te permite crear una página web desde cero, de la forma más sencilla posible. De esta forma, no necesitas ningún conocimiento en programación para poder disfrutar de una página web profesional, por lo que tendrías todo lo necesario para poder a empezar a escribir desde cero y empezar a ganarte tu audiencia, audiencia que con el tiempo se convertirá en dinero mientras vayan viendo tus anuncios o compren a partir de tus enlaces.

4Marketing de afiliación

Una de las ventajas con las que cuenta Amazon es que, si quieres, puedes trabajar para él sin necesidad de que estos tengan que contratarte. A pesar de que pueda parecer algo contradictorio, sobre todo si lo comparamos con el mercado tradicional, esto es realmente sencillo gracias al marketing de afiliación.

El marketing de afiliación básicamente busca promocionar y vender los productos de terceros, a cambio de una pequeña comisión. Este marketing de afiliación no se trata de una mera publicidad, estamos hablando de que estás hablando a tu público, con el que llevas mucho tiempo tratando, acerca de un artículo que has probado y que te ha gustado. Gracias a la confianza que has generado con tus lectores, es más que probable que estos tengan tus gustos en cuenta y, por lo tanto, poder hacerse una idea mucho más cercana de si les puede gustar o no el producto.

Este marketing de afiliación se puede lograr a través de muchos canales de venta diferentes, desde blogs y canales de Youtube, hasta redes sociales o email marketing. Por ejemplo, si tienes un canal de Youtube que habla de literatura, podrías recomendar a tus seguidores comprar el último libro que tanto has disfrutado. Para ello, simplemente tendrás que recomendar que lo compren en la tienda en la que tu eres afiliado y te llevarás una pequeña comisión por cada una de estas ventas. Si logras ventas a nivel nacional, imagínate la cantidad de dinero que puedes sacar.

Por otro lado, si no dispones de un canal de ventas de calidad, también existen herramientas que facilitan la venta de estos productos a través de otras formas, como por ejemplo, Whatsapp. En este caso, te recomiendo que eches un vistazo a Akamio y verás como puedes empezar a ganar dinero con la afiliación. Eso sí, no engañes a tus seguidores o no confiarán en ti nunca más y tu marketing dejará de funcionar.

5Escritor freelance

Si hay algo en lo que todavía no nos puede ganar una máquina, es en la creatividad. El ser humano es creativo, es capaz de imaginar, pensar, soñar… en definitiva, de crear. Convertirte en un escritor freelance es otra de las formas de poder ganar dinero a través de internet si se te da bien escribir y transmitir ideas a los demás.

Basta con que eches un vistazo a internet para encontrarte con una gran cantidad de contenido que habla acerca de todo. Desde temas académicos o historia, hasta razones, ventajas o inconvenientes de todo tipo de sucesos. Desde ir al dentista, hasta contratar un seguro privado. Todo este contenido, tiene en común que ha sido creado por un ser humano, un escritor freelance que se le ha contratado de manera temporal para que escriba un artículo en base a lo que se le ha pedido.

Saber conectar con el lector es importante y, por supuesto, saber transmitir la idea también. Precisamente por todo esto, no todo el mundo vale para escribir. Si quieres trabajar como escritor freelance, existen plataformas como Fiverr o Freelancer.com que te lo ponen fácil. En estas plataformas, podrás ofrecer tus servicios y contactar con profesionales que precisen de textos que solo tú sabes crear. Textos originales y diferentes a todo lo que se pueda encontrar en internet. Evidentemente, esa creatividad tiene un precio y ese precio es el que te van a pagar.

Si eres bueno creando contenido como escritor, trabajo no te va a faltar. Cada vez son más las personas que utilizan internet, ya sea para vender sus productos en la red o captar la atención de los usuarios a través del marketing de afiliación como hemos visto antes. Si eres capaz de crear textos originales para estos, tienes ante ti una gran oportunidad de triunfar.

6Ganar dinero traduciendo textos

Contratar a un traductor profesional, es un lujo al alcance de las más importantes compañías. Sin embargo, vivimos en un mercado globalizado y cualquier empresario, por pequeño que sea, tiene la capacidad para poder contactar con cualquier país extranjero. Precisamente por este motivo, a veces se precisan de trabajos de traducción para los cuales, si conoces diferentes idiomas, puedes optar.

Estos trabajos de traducción habitualmente se pagan por palabras. Esto resulta mucho más sencillo para una empresa que requiere un trabajo puntual, ya que no tiene que tener en nómina a ningún traductor. Si te manejas bien en varios idiomas, tienes ante ti una de las oportunidades más rentables que puedes encontrar en internet. La traducción de textos está muy bien valorada, ya que es un trabajo que no se encuentra al alcance de cualquiera.

Es un hecho que en internet existen traductores automáticos. De hecho, seguro que has visitado alguna página y te has topado con un texto que se sido traducido automáticamente por uno de estos traductores. Esa mala imagen que te ha dado, al leer un texto mal trabajado, es la misma que el propio empresario quiere evitar a la hora de traducir sus textos, ya que un robot por muy adelantado que esté, jamás va a traducir como una persona.

Dentro de este campo te puedes encontrar con una gran variedad de trabajos diferentes. Desde traducir pequeños textos para aplicaciones, hasta la propia traducción de manuales. Sea como fuere, si dominas el idioma seguro que te resulta una tarea de lo más sencilla, ya que probablemente lo podrás ir traduciendo al vuelo y, además, obtener una importante suma económica por ello. Habitualmente el trabajo de traducción se encuentra más remunerado que el de escribir textos, por lo que, si no tienes capacidad inventiva para escribir, pero si los conocimientos para traducir, no tendrás ningún problema.

7Trabajar en internet diseñando logos

Los logos son una de las partes más importantes de muchas empresas. La importancia de contar con un buen logo es crucial, ya que estos se convierten en una parte esencial cuando estamos hablando de la imagen de un negocio. Antiguamente, los logos siempre estaban asociados a las empresas, sin embargo, a día de hoy son más las personas que necesitan logos.

La razón es bastante simple, debido a la proliferación de usuarios en internet, son muchos los que quieren contar con su propia marca en la red. De esta forma, no hace falta ser ningún tipo de negocio, sino que basta con tener un blog, un canal de Youtube o cualquier otro medio en donde nos queramos dar a conocer y queramos que se nos reconozca por nuestro logo.

Si eres bueno diseñando logos, en internet puedes ganar una gran cantidad de dinero por ello. Es un hecho que cualquier emprendedor en la red que se precie necesita un logo y, por supuesto, no todos son capaces de diseñarlo. Algunas veces tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación y otras veces te dirán exactamente que es lo que quieren para que tú le des forma. Así mismo, hay muchos artistas en internet que cuentan con varios portafolios con su trabajo, en donde se puede apreciar algunos de los logos que han hecho para que los clientes se hagan una idea de que es lo que se puede esperar de ellos.

Esto es una buena forma de empezar, ¿qué tal abrir un blog con unos cuantos logos para que te empiecen a contratar? Si eres un buen diseñador, puedes estar tranquilo porque seguro que trabajo no te va a faltar y, además, es un trabajo que se paga bastante bien. Gracias a estos logos, más que una propina, te puedes encontrar con una nueva forma de trabajar.

8Editor de vídeos

La edición de vídeos es uno de los aspectos que más tiene que cuidar cualquier persona que se quiera dedicar a hacer vídeos en internet. Si eres bueno editando vídeos, en internet tienes un filón bastante importante, ya que muchas personas van a depender de tus servicios. Unos de los profesionales que más precisan de estos servicios, son los creadores de contenido.

Existe una gran diferencia entre aquellos Youtubers que editan bien sus vídeos y los que no. A veces, los propios creadores de contenido no tienen el tiempo necesario para poder editar bien sus vídeos, ya sea por desconocimiento, por lo que les lleva más tiempo, o directamente porque donde más tiempo invierten es creando su contenido. De esta forma, suelen acudir a personas que se dedican a editar sus vídeos, mandándoles todo el trabajo en bruto para que luego estos se encarguen de editarlos.

A los editores de vídeo se les tiene en una gran estima debido a que, como decimos, existe una gran diferencia entre un vídeo bien editado y uno que no. Esta diferencia se puede apreciar en términos de audiencia y es precisamente esa audiencia la que buscan los creadores, por lo que, si eres bueno editando vídeos, en internet tendrás también trabajo.

Por lo demás, tienes que tener en cuenta que alguien que trabaja editando vídeos, cuenta con muchas más opciones que los youtubers. Empresas que precisan de presentaciones, también requerirán los servicios de estos profesionales, lo que dispara el abanico de contrataciones y te permite por lo tanto optar a una gran cantidad de proyectos de todo tipo. Hoy en día vivimos en la sociedad de la imagen, una sociedad que cuida muchos aspectos, por lo que ofrecer una buena presentación en un vídeo es prácticamente obligatorio para cualquiera que se quiera dedicar a trabajar en internet y es en este campo, en donde los editores de vídeo adquieren una gran importancia.

 

9Abrir un canal de Youtube

Si consigues monetizar con éxito un canal de Youtube, puede que te encuentres ante uno de los negocios más lucrativos que puede haber en internet. Abrirse un canal de Youtube en internet es sencillo, basta con crearse una cuenta y empezar a subir vídeos. A pesar de que subir vídeos es muy fácil, tener éxito ya no lo es tanto. Sin embargo, puedes aprovecharte de todas las ventajas que te supone utilizar internet, para conseguir el éxito en tu negocio.

Para empezar, deberías de centrarte en hacer algo que se te de bien y te diferencie de los demás. Hay mucha gente jugando a juegos, otros cocinando… en definitiva, cada uno hace lo que le gusta y se le da bien, pero tratando de añadir algo diferente, un toque especial. Eso es precisamente lo que tienes que buscar en internet, ser tú mismo, tratarte de diferenciar de los demás para que la audiencia pueda justificar cada visita que te lleva a cabo.

El éxito en Youtube llega con el tiempo, por lo que la constancia es importante. Además, puedes valerte de la ayuda de profesionales como los editores que anteriormente hemos mencionado o incluso publicistas que te ayuden a darte a conocer. Una vez que tu canal vaya creciendo, empezarás a contar con patrocinadores y, para que te hagas una idea, Youtube puede llegar a pagar aproximadamente dos euros por cada mil visitas que tengas en tus vídeos. En un principio, puede que esto te parezca una cifra demasiado baja, sin embargo, tienes que pensar que tus vídeos se quedarán para siempre en la plataforma y que las visitas poco a poco irán aumentando.

Conforme vayas creando más contenido, siempre y cuando consigas retener a tu audiencia y aumentar la misma, puedes empezar a multiplicar el dinero que vas a ganar con cada vídeo. Además, a modo de complemento, siempre puedes trabajar con la afiliación anteriormente mencionada y acabar juntando estas dos formas de poder ganar dinero.

10Convertirse en Influencer Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más incremento ha experimentado durante los últimos años. Cada vez son más las personas que se ganan la vida como influencer de Instagram y es que, son muchas las marcas que han empezado a apostar por enseñar sus productos en esta red.

Para lograr el éxito, te recomendamos como en Youtube, contar con un contenido propio, fresco y original. Si sabes conectar con tu audiencia, en breve contarás con miles de seguidores pidiéndote que subas contenido deseoso de verte. Este es el momento en donde empezarás a monetizar, contando con el apoyo de diferentes marcas que te pagarán para que puedas subir sus productos en tus fotos.

Hoy en día, los influencers tienen un peso muy importante en las decisiones de compra de la población. Las marcas esto lo saben y precisamente por eso tratan de relacionarse con los influencers más grandes. En este sentido, no te estamos hablando de que te puedas volver millonario como alguien que tenga millones de seguidores, pero, si que tienes que tener en cuenta que si cuentas con un número importante de estos puedes llegar a ganarte un sueldo te que te hará la vida mucho más sencilla.

Triunfar en Instagram no es tan sencillo y requerirá de trabajo y desempeño. Tus seguidores querrán saber lo que haces en aspectos tan sencillos como ver lo que comes, como pasas tu día o que libro te encuentras leyendo. Si eres capaz de conectar con tu audiencia con todo esto, ten por seguro que antes de lo que te imagines, estarás ganando una buena cantidad de dinero en tu cuenta con tu trabajo. Ser influencer no resulta un trabajo sencillo, pero si que es un trabajo bien remunerado si eres capaz de lograrlo.

11Ganar bitcoin Gratis

Los bitcoins cada vez son más populares entre la población y, de hecho, esta criptomoneda cada vez empieza a ser más utilizada en una gran cantidad de negocios como método de pago. En internet, puedes llegar a ganar estos bitcoins de manera gratuita a través de los faucets. Los faucets son unas páginas que regalan bitcoins, o partes de estos, con tan solo visitarlas.

Si piensas que es difícil de creer, debido a que nadie regala nunca nada, realmente no te falta razón. Sin embargo, existen motivos más que suficiente para regalare estos bitcoins a los visitantes, la propia visita a la página. Ante la llamada de regalo de bitcoins en una página, te puedes imaginar la gran cantidad de personas que van a acudir a la misma para poder llevarse ese bitcoin de regalo de forma fácil, tan solo por su visita. Esto se traduce en que la página acumula una gran cantidad de tráfico.

Cuando hablamos de que una página tiene una gran cantidad de tráfico, siempre tenemos que tener en cuenta que van a existir anunciantes detrás de esta, interesados en poner publicidad para que se puedan ver sus productos en la misma. Es en este sentido en donde se produce ese quid pro quo, en donde el visitante obtiene su bitcoin por su visita y el propio dueño de la página, se lleva el dinero generado por la publicidad con dichas visitas.

De esta forma, se produce una relación de win win en la que nosotros, si buscamos ganar algo de dinero por internet, lo podemos hacer con total facilidad. Los sitios más famosos de faucets que existen en internet son Freebitcoin y adbtc. Te recomiendo que eches un vistazo a las mismas, veas como es el proceso de registro que también es bastante sencillo y que empieces a conseguir poco a poco tus bitcoins. Es tan sencillo que este proceso lo puedes llevar a cabo de manera complementaria con otros trabajos anteriormente descritos.

12Ganar dinero por internet con un ebook

Si siempre has querido publicar un libro, gracias a internet lo tienes mucho más sencillo. Hace unos años esto era una hazaña mucho más complicada debido a todas las limitaciones con las que cuenta el formato tradicional. A día de hoy, todas esas barreras han caído y publicar un libro en formato ebook, es mucho más sencillo.

Gracias a estos formatos, tan solo te tienes que preocupar de poder escribir el libro. Una vez que lo tengas en dicho formato, dispones de varias opciones. Puedes valorar tratar de promocionarlo a través de alguna cadena como Amazon, la cual obtendrá un porcentaje de la venta, pero se encargará de hacerte la publicidad del mismo o bien, puedes encargarte tu mismo de su propia venta.

En este segundo caso, puedes compaginarlo con alguno de los modelos anteriores en cuanto a negocios se refiere. De esta forma, puedes crearte tu propia tienda como autor o tu propia página web en donde podrás enviar tu mismo el libro en formato ebook, previo pago de la cantidad que consideres oportuna.

Este modelo de negocio puede acabar evolucionando en dos modelos diferentes. Puede ser una buena oportunidad para darse a conocer y, el día de mañana acabar trabajando para prestigiosas editoriales o bien puedes acabar convirtiéndote en un escritor de éxito y seguir vendiendo más libros.

Independientemente de lo que suceda, lo importante es que gracias a internet tienes la posibilidad de acercar tu libro a tus lectores, sin tener que preocuparte de contar con otros intermediarios o personas que te ayuden a hacer tu sueño realidad. Una de las principales ventajas en internet es esta, la cercanía con el usuario final a la hora de ofertar un producto. Si tienes una buena idea, ¿a qué estas esperando para escribir sobre ella?

13Vender cursos por internet

De la misma forma que puedes sacar dinero vendiendo libros por internet, también lo puedes hacer ofertando cursos. En este caso, el material que te encontrarás vendiendo será didáctico y tu público serán todas aquellas personas que quieran disponer del mismo a través de la red.

Podemos diferenciar este apartado en dos aspectos diferentes. Para empezar, uno más pasivo en donde puedes grabarte haciendo diferentes tutoriales, que sirvan para explicar el manejo de diferentes programas o la resolución de determinados problemas. Estos cursos pueden llegar a ser interesantes para todas aquellas personas que necesiten un material didáctico especializado, con la ventaja de saber que está impartido por un experto en la materia y no por cualquiera que se haya grabado en la red.

Por otro lado, puedes optar también por el formato en videoconferencia. En este caso, el curso lo impartirías de forma online en directo y podrías atender a tus alumnos todas las preguntas que estos tuviesen. Vender cursos por internet cuenta con la ventaja de que puedes llegar a una mayor cantidad de público. De esta forma, es habitual contar con alumnos de diferentes universidades o con profesionales de diferentes trabajos repartidos por todo el país.

Gracias a las nuevas tecnologías, compartir cursos con tus clientes te resultará mucho más sencillo y más práctico que si lo tuvieras que hacer de manera presencial. Se trata de una manera estupenda de poder sacar rendimiento económico a tus conocimientos en matemáticas, programación, idiomas o cualquier otro que pueda resultar interesante.

Finalmente, es importante destacar que puedes vender tus cursos en plataformas como Udemy. Además de esto, tienes que tener en cuenta que otras personas pueden vender tus cursos como parte de su programa de afiliación, obteniendo un doble beneficio para ambos.

14Probar muestras gratis y ganar dinero en España

Sacar un producto al mercado habitualmente supone un coste elevado para una empresa. De esta forma, las empresas tratan de asegurarse de que el producto va a tener éxito antes de la salida del mismo y, para ello, suelen contar con la valoración de un determinado grupo de muestra. Es aquí donde entras tú y la posibilidad de ganar dinero por internet, probar todos estos productos de manera gratuita.

Se trata de una forma sencilla de trabajo. Básicamente la empresa manda los productos a tu casa de manera gratuita para que más adelante respondas a unas preguntas básicas o un cuestionario con el que ellos podrán conocer tu opinión.

La importancia que tiene para las empresas una opinión sincera es tanta que, además de ofrecerte el producto gratis, te darán una suma de dinero para comprar tu sinceridad. En este caso, es importante pensar que una empresa no está buscando que se la alabe su producto, ya que no está vendiendo algo. Lo que busca, es una opinión sincera en la que tener en cuenta que aspectos se pueden mejorar y que es lo mejor o peor que puede tener el producto.

Todas estas opiniones servirán a la empresa para sacar al mercado el producto con una mejor disposición, corrigiendo previamente todos los problemas que hubieran existido de no haber sido dados a conocer por parte de estos probadores. Una forma muy sencilla de poder ganar dinero en donde lo único que se pide es sinceridad y, evidentemente, que se prueben los productos.

15Crear un e-commerce

Cada vez son más las personas que se animan a crear una tienda online. Es un hecho que el negocio tradicional se encuentra en vías de extinción. A día de hoy, el futuro se encuentra en internet y, en este caso, nada mejor que con una tienda online.

Una tienda online tiene muchas ventajas con respecto a una tienda física. Resulta mucho más sencillo empezar un negocio en internet, debido a que tendrás menos gastos, por ejemplo, la apertura de un local. Además, con un negocio en internet, podrás llegar a una mayor cantidad de público, debido a que tendrás clientes de todas partes del país.

A día de hoy, los transportes se encuentran muy avanzados y cada vez son más las empresas de mensajería que ofrecen más y mejores servicios. Esto te permitirá contar con un servicio de entrega eficaz, esencial cuando se trata de un negocio online. Todos estos aspectos ayudarán a que el negocio tenga más y más éxito. De esta forma, tendremos una mayor cantidad de clientes, venderemos muchos más artículos, por lo que el precio que podremos ofrecer será mucho más económico para el cliente.

Una tienda online tiene muchas ventajas para el cliente y es precisamente esas ventajas las que tenemos que explotar en nuestro negocio. La parte más importante de la tienda online, evidentemente, es la propia página web. Para crear una página web de calidad, puedes contar con plataformas como wix, con la que podrás crear una tienda online de calidad, como si se tratase de una página profesional.

Ahora con una plataforma que nos permite contar con una tienda como si fuésemos una gran empresa, tendremos todos los ingredientes nec