Encuestas pagadas Chile

Ganar dinero con encuestas pagadas desde Chile es posible. De hecho, cada vez son más los chilenos que eligen hacer este trabajo para obtener un ingreso adicional desde la comodidad de casa.

Las encuestas online pagadas son una de las mejores formas para ganar dinero extra de manera fácil y simple. Esta actividad no te hará rico pero te puede servir de ayuda para pagar tus gastos o para comprarte algo que te guste. Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero con encuestas, te aconsejo que sigas leyendo ya que a lo largo de este post te explico en detalle todo los aspectos que necesitas saber.

 

Ganar dinero respondiendo encuestas 

Para empezar a trabajar con las encuestas, es necesario registrarse en una o más páginas de encuestas. Éstas últimas se encargaran de enviarte periódicamente las invitaciones a encuestas que reciben de grandes marcas y empresas como Coca-Cola, Samsung o McDonalds. Estas marcas están muy interesadas en conocer lo que opinan potenciales consumidores como tú sobre sus productos o servicios.

A cambio de tu tiempo y opinión, recibirás una pequeña recompensa que se te acreditará en tu cuenta de la página de encuestas. En cuantas más páginas estes registrado, más encuestas recibirás y, por tanto, mayores posibilidades de ganancia.

 

Cómo funcionan las encuestas pagadas online 

El funcionamiento de las encuestas remuneradas en Chile es muy simple y puede ser resumido en 4 pasos básicos.

Registrarse en las páginas de encuestas: para poder participar en los estudios de mercado es necesario que te registres en al menos una página de encuestas. La inscripción es completamente gratuita y para hacerla efectiva tienes que rellenar un formulario de registro.

Llenar las preguntas del perfil: tras el registro, deberás responder a preguntas sobre tí (familia, trabajo, aficiones, etc) para que la página de encuestas pueda enviarte encuestas que se ajusten a las características de tu perfil.

Responder las encuestas para ganar dinero: una vez completados los dos pasos anteriores, tendrás que esperar a que te inviten a participar a algun estudio de mercado. Antes de que empieces la encuesta se te comunicará la remuneración y la duración de ésta.

Cobrar el dinero: para poder solicitar el pago, deberás alcanzar la cantidad mínima estipulada. Si, por ejemplo, esa cantidad es de 10 dólares, tendrás que realizar 10 encuestas de $ 1,00  o 5 de $ 2,00 antes de poder transferir el dinero a tu cuenta bancaria o PayPal o convertirlo en una de las múltiples tarjetas regalo disponibles

 

Cuanto dinero se puede ganar con las encuestas viviendo en Chile

Llegados a este punto, tendrás ganas de hacer tus cálculos y saber cuánto dinero puedes conseguir. Los datos que te voy a proporcionar a continuación son estimaciones y no son aplicables para todos los casos. Veamos:

Por ejemplo, por una encuesta de 10-15 minutos podrás obtener de media 1,00 dólar americano. Suponiendo que haces 4-5 cuestionarios por día, podrás conseguir hasta $ 150,00 en un mes, lo equivalente a 116.000 pesos chilenos.

Sin embargo, aunque completes solo 3 encuestas por día, podrás rozar los $ 100,00, cantidad que no está nada mal teniendo en cuenta que son más de 75.000 pesos chilenos.

Como ya he mencionado anteriormente las encuestas pagadas no te van a cambiar la vida, pero te pueden ayudar a afrontar los gastos del mes o a ahorrarte un dinerito extra. Piensa que es un trabajo voluntario, sin costes y que puedes realizar cuando tu quieras desde la comodidad de tu casa.

Mi recomendación es que te registres en el mayor número de páginas de encuestas, así recibirás más invitaciones a encuestas y podrás participar solo en las que más paguen y menos duren.

 

Las mejores páginas de encuestas pagadas Chile

Toluna CL

Toluna es una comunidad online de encuestas pagadas con millones de usuarios registrados.

Gracias a las encuestas Toluna podrás conseguir puntos que pueden ser convertidos en tarjetas regalo o fantásticos premios. Necesitarás una cantidad de puntos equivalente a 5,00 USD antes de poder canjearlos por una de las recompensas. Además de las encuestas, podrás acumular más puntos participando en los votos rápidos, duelos y jugando en los distintos juegos como «La Ruleta de la Suerte».

 REGÍSTRATE AHORA


Lifepoints

Lifepoints es una de las páginas más conocidas para ganar dinero respondiendo encuestas desde Chile.

Tras registrarte, recibirás en tu correo electrónico invitaciones a encuestas de 10-15 minutos con las que podrás empezar a ganar dinero. Cuando alcances en tu cuenta Lifepoints la cantidad de 5,00 USD (3.800 pesos aprox.), podrás solicitar el pago por Paypal, por tarjetas regalo canjeables en tiendas o por otros métodos disponibles.

 REGÍSTRATE AHORA


SurveyPago CL

SurveyPago es una página de encuestas pagadas disponible en distintos países de Latino América, entre ellos Chile.

En SurveyPago podrás ganar dinero respondiendo encuestas online desde tu casa. El dinero que obtengas podrás transferirlo a tu cuenta Paypal o podrás canjearlo por una de las tarjetas regalo disponibles. Para solicitar el pago es necesario haber alcanzado la cantidad de 12,50 USD en la cuenta.

REGÍSTRATE AHORA


Nielsen Homescan

Nielsen Homescan es una empresa de investigación distinta al resto de páginas de encuestas ya que con ella podrás ganar dinero comprando en el supermercado.

¿Pero cómo funciona exactamente? Tras el registro en la plataforma recibirás en tu casa un «aparato escáner». Este escáner te servirá para poder escanear los productos adquiridos una vez hayas llegado a casa después de haber estado en el supermercado. Nielsen Homescan te pagará por hacer esta tarea ya que está muy interesado en conocer tus hábitos de consumo. A veces, si desea conocer más sobre tus compras y tu estilo de vida, te invitará a encuestas pagadas con la que podrás ganar dólares extra.

REGÍSTRATE AHORA


Livra

Livra es la comunidad de encuestas pagadas del Grupo de investigación Ipsos dirigida al mercado latino.

Cuenta con más de 1 millón de usuarios que participan regularmente a encuestas online de grandes y prestigiosas marcas. Haciendo encuestas podrás ganar dinero, increíbles regalos y vouchers utilizables en las tiendas más conocidas de Chile. Si eres un usuario activo podrás beneficiarte del programa de fidelidad que premia con dinero extra a aquellos miembros que realicen más estudios. También podrás participar en sorteos de tablets, computadoras o dinero.

REGÍSTRATE AHORA


Greenpanthera

Greenpanthera destaca por ser una de las páginas que envía a sus usuarios más invitaciones a encuestas.

Lleva diversos años funcionando y pagando regularmente a los miembros registrados. De media por cada encuesta por dinero que realices conseguirás $ 1,00 dólar americano. Ten en cuenta que solo por registrarte en la página, se te acreditarán $ 5,00 dólares de regalo en tu saldo. Para cobrar por Paypal, deberás de acumular $ 25,00 en tu cuenta Greenpanthera.

REGÍSTRATE AHORA


Nicequest

Nicequest es una página española de encuestas disponible para usuarios de Chile.

En ella podrás conseguir fantásticos regalos y premios canjeando los puntos que hayas obtenido al participar en los distintos estudios de investigación. Entre 

REGÍSTRATE AHORA


ySense

ySense, anteriormente conocida como Clixsense, es una de las comunidades más grandes de tareas y encuestas pagadas.

En ella podrás ganar dinero contestando a encuestas, descargando apps, categorizando imágenes, jugando a juegos y mucho más. Una vez hayas alcanzado $ 10,00 dólares americanos podrás solicitar el pago a través de una de las opciones disponibles como por ejemplo PayPal.

REGÍSTRATE AHORA


Gift Hunter Club

Gift Hunter es una plataforma de recompensas que acepta usuarios de todo el mundo, incluido Chile. 

En esta página podrás completar encuestas para ganar dinero pero también podrás realizar tareas y actividades remuneradas y, así, obtener más dinero. Además, GHC organiza sorteos y concursos, haciendo más divertida y entretenida la plataforma. Por ejemplo, en uno de sus concursos, premia con dinero a los usuarios más activos que hayan completado más actividades. Entre las opciones de cobro está PayPal.

REGÍSTRATE AHORA


MarketAgent

MarketAgent es una empresa austriaca de encuestas pagadas que en los últimos años ha llevado a cabo una expansión en todo el mercado de habla hispana.

Hoy en día, esta página de encuestas está disponible para países como España, México o Chile, entre otros. La moneda de la página es el euro (1 euro es aproximadamente 900 pesos chilenos). Ten en cuenta que todo el dinero que ganes en euros podrás transferirlo a tu cuenta PayPal y convertirlo facilmente a dólares americanos. Lo bueno de este panel de encuestas es que necesitarás solo 2,00 euros para poder solicitar el pago.

REGÍSTRATE AHORA


Mobrog

Mobrog es una página internacional que te permitirá ganar dinero con encuestas de manera fácil y simple.

Participando en los estudios ofrecidos por Mobrog, no solo ganarás dinero, sino que tendrás la oportunidad de influir directamente en las decisiones de las empresas. Con cada cuestionario que completes podrás obtener hasta 3,00 dólares, cantidad que podrás cobrar por PayPal tan pronto alcances el mínimo de cobro estipulado.

REGÍSTRATE AHORA


Swagbucks

Swagbucks es una de las empresas más prestigiosas a nivel global con más de 500 millones de dólares repartidos en premios y recompensas. Actualmente está en manos de la misma empresa que gestiona el panel de encuestas ySense: Prodege LLC.

Si aun no has oido hablar de Swagbucks, no te preocupes ya que hasta hace poco no era muy conocida en Chile. En ella podrás ganar dinero respondiendo encuestas, haciendo tareas, buscando información en Google o comprando a precios descontados. Las ganancias obtenidas se pueden canjear por PayPal o tarjetas regalo canjeables en los ecommere más famosos del país.

REGÍSTRATE AHORA


 

Páginas de Encuestas Confiables

Las páginas que aparecen en el listado, más allá de ser gratuitas, son paneles de encuestas confiables que llevan muchos años en funcionamiento y nunca han tenido problemas de impago con sus usuarios.

Además, muchas de estas páginas pertenecen a ESOMAR, una asociación que se encarga de agrupar bajo su nombre a las mejores empresas de investigación y de encuestas de mercado. ESOMAR es garantía de seguridad y fiabilidad desde hace más de medio siglo.

Gracias a este listado te mantendrás alejado de posibles estafas ya que hay un numero ingente de páginas dudosas en internet. Algunas de ellas te prometen ganar miles de dólares cada mes, mientras que otras te piden pagar por registrarte prometiéndote un retorno a la inversión mucho mayor. Internet es un mundo virtual muy grande y es mejor ir a lo seguro y conocido. Por eso, te aconsejo que te registres en una de las páginas recomendadas.

 

Características de las encuestas pagadas

Si bien cada encuesta tiene sus propias particularidades, todas comparten una serie de propiedades. Los aspectos principales que caracterizan las encuestas pagadas en Chile son los siguientes:

Gratis: no tendrás que pagar para registrarte en las páginas de encuestas y participar en los estudios de mercado que ofrecen. Desconfía de cualquier sitio web que te pida pagar para poder tomar parte en los cuestionarios.

Flexibilidad: las encuestas pagadas son una actividad voluntaria que puedes realizar cuando tu quieras, sin tener que estar sometido a horarios fijos o presiones de tu jefe. Además, podrás realizarlas desde tu casa siempre y cuando tengas una computadora y acceso a internet.

Duración: la duración de los cuestionarios oscila entre los 5 y 20 minutos, aunque la mayoría de ellos no superan los 12 minutos. De manera excepcional, se realizan estudios de mercado más largos en los que los participantes colaboran dando su opinión durante 1-2 semanas.

Remuneración: la recompensa por cada encuesta completada es de hasta 2,00$ dólares americanos, aproximadamente 1500 pesos chilenos.

Formas de pago: la mayoría de portales de encuestas remuneran a sus usuarios a través de dinero en Paypal o tarjetas regalo utilizables en las principales tiendas de Chile (Cysend, Cencosud Falabella…).

 

Historia de las encuestas pagadas en Chile

Las encuestas online son un capitulo bastante reciente en la historia de Chile. Hace una década, apenas se hablaba de la posibilidad de ganar dinero dinero respondiendo encuestas desde casa. Esto sucedía porque había muy pocas empresas dispuestas a invertir dinero en estudios de mercados.

Sin embargo, la digitalización, acompañada por una mayor conciencia de las empresas acerca de la importancia de realizar un buen análisis de mercado, han impulsado fuertemente este sector, especialmente a partir de 2015. De hecho, el número de encuestadoras presentes en el país se ha multiplicado en los últimos tiempos debido a la alta demanda por parte de las empresas.

Al mismo tiempo, el número de usuarios interesados en participar en las encuestas online pagadas también se ha visto disparado. Ya no es noticia que muchos chilenos optan por complementar su sueldo con las encuestas por dinero.

 

Ciudades que envían más encuestas

La mayoría de los estudios de mercado se llevan a cabo a nivel nacional, ya que las empresas buscan conocer en detalle las opiniones y preferencias de potenciales consumidores procedentes de todos los rincones de Chile. Por tanto, no importa en que ciudad o zona residas, ya que se te enviarán regularmente invitaciones a encuestas.

Sin embargo, cabe recordar que los residentes de los núcleos urbanos más grandes reciben de media un mayor número de encuestas ya que es justo en estos lugares donde se desarrolla gran parte de la vida economica de Chile. Destacamos los centros urbanos de Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran la Serena, Gran Concepción, Antofagasta, Gran Rancagua, Gran Temuco, Gran Iquique, Gran Puerto Montt, Arica, Talca

 

Opiniones sobre ganar dinero respondiendo encuestas

Las encuestas pagadas en Chile son una gran oportunidad para muchos de obtener un dinero extra sin necesidad de tener conocimientos específicos o experiencia. Esta actividad es ideal para aquellos que deseen complementar su salario, que estén buscando trabajo o para aquellos que pasen la mayor parte del tiempo en sus casas.

Si bien, las encuestas para ganar dinero no son muy lucrativas, pueden ser una buena manera de conseguir dinero de manera fácil y relativamente rápida. ¿A qué esperas para probarlas?