Encuestas pagadas Chile

Ganar dinero con encuestas pagadas desde Chile es posible. De hecho, cada vez son más los chilenos que eligen hacer este trabajo para obtener un ingreso adicional desde la comodidad de casa.

Las encuestas online pagadas son una de las mejores formas para ganar dinero extra de manera fácil y simple. Esta actividad no te hará rico pero te puede servir de ayuda para pagar tus gastos o para comprarte algo que te guste. Si quieres saber más sobre las encuestas en Chile, te aconsejo que sigas leyendo ya que a lo largo de este post te explico en detalle todo los aspectos que necesitas saber.

 

Ganar dinero con las encuestas pagadas

Para empezar a trabajar con las encuestas, es necesario registrarse en una o más páginas de encuestas. Éstas últimas se encargaran de enviarte periódicamente las invitaciones a encuestas que reciben de grandes marcas y empresas como Coca-Cola, Samsung o H&M, que están muy interesadas en conocer lo que opinan potenciales consumidores como tú sobre sus productos.

A cambio de tu tiempo y opinión, recibirás una pequeña recompensa que se te acreditará en tu cuenta de la página de encuestas. En cuantas más páginas estes registrado, más encuestas recibirás y, por tanto, mayores posibilidades de ganancia.

 

Cómo funcionan las encuestas online

El funcionamiento de las encuestas remuneradas es muy simple y puede ser resumido en 4 pasos básicos.

Registrarte en las páginas de encuestas: poder participar en los estudios de mercado es necesario que te registres en al menos una página de encuestas. La inscripción es completamente gratuita y para hacerla efectiva tienes que rellenar un formulario de registro.

Llenar las preguntas del perfil: tras el registro, deberás responder a preguntas sobre tí (familia, trabajo, aficiones, etc) para que la página de encuestas pueda enviarte encuestas que se ajusten a las características de tu perfil.

Responder las encuestas: una vez completados los dos pasos anteriores, tendrás que esperar a que te inviten a participar a alguna encuesta. Antes de que empieces cada cuestionario se te comunicará la remuneración y la duración de éste.

Cobrar el dinero: para poder solicitar el pago, deberás alcanzar la cantidad mínima estipulada. Si por ejemplo esa cantidad es de 10 dólares, tendrás que realizar 10 encuestas de $ 1,00 antes de poder transferir el dinero a tu cuenta bancaria, PayPal, tarjeta regalo…

 

Cuanto dinero se puede ganar con las encuestas viviendo en Chile

Llegados a este punto, tendrás ganas de hacer tus cálculos y ver cuánto dinero puedes conseguir. Pues aquí te dejo la respuesta. Por una encuesta de 10-15 minutos podrás obtener de media 1,00 dólar americano. Suponiendo que haces 4-5 cuestionarios por día, podrás conseguir hasta $ 150,00 en un mes.

Como ya he mencionado anteriormente las encuestas no te van a cambiar la vida, pero te pueden ayudar a afrontar los gastos del mes o a ahorrarte un dinerito extra. Piensa que es un trabajo voluntario, sin costes y que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Mi recomendación es que te registres en el mayor número de páginas de encuestas, así recibirás más invitaciones a encuestas y podrás participar solo en las que más paguen y menos duren.

 

Las mejores páginas de encuestas pagadas Chile

Lifepoints

Lifepoints es una de las páginas más conocidas para hacer encuestas pagadas desde Chile.

Tras registrarte, recibirás en tu correo electrónico invitaciones a encuestas de 10-15 minutos con las que podrás empezar a ganar dinero. Cuando alcances en tu cuenta Lifepoints la cantidad de 5,00 USD (3.800 pesos aprox.), podrás solicitar el pago por Paypal, por tarjetas regalo canjeables en tiendas o por otros métodos disponibles.

 REGÍSTRATE AHORA


Toluna CL

Toluna es una comunidad online de encuestas con millones de usuarios registrados.

Gracias a las encuestas Toluna podrás conseguir puntos que pueden ser convertidos en tarjetas regalo o fantásticos premios. Necesitarás una cantidad de puntos equivalente a 5,00 USD antes de poder canjearlos por una de las recompensas. Además de las encuestas, podrás acumular más puntos participando en los votos rápidos, duelos y jugando en los distintos juegos como «La Ruleta de la Suerte».

 REGÍSTRATE AHORA


Nielsen Homescan

Nielsen Homescan es una empresa de investigación distinta al resto de páginas de encuestas ya que con ella podrás ganar dinero  comprando en el supermercado.

¿Pero cómo funciona exactamente? Tras el registro en la plataforma recibirás en tu casa un «aparato escáner». Este escáner te servirá para poder escanear los productos adquiridos una vez hayas llegado a casa después de haber estado en el supermercado. Nielsen Homescan te pagará por hacer esta tarea ya que está muy interesado en conocer tus hábitos de consumo. A veces, si desea conocer más sobre tus compras y tu estilo de vida, te invitará a encuestas pagadas con la que podrás ganar dólares extra.

REGÍSTRATE AHORA


SurveyPago CL

SurveyPago es una página de encuestas pagadas disponible en distintos países de Latino América, entre ellos Chile.

En SurveyPago podrás ganar dinero respondiendo encuestas online desde tu casa. El dinero que obtengas podrás transferirlo a tu cuenta Paypal o podrás canjearlo por una de las tarjetas regalo disponibles. Para solicitar el pago es necesario haber alcanzado la cantidad de 12,50 USD en la cuenta.

REGÍSTRATE AHORA


Greenpanthera

ySense (antes se llamaba Clixsense) es una de las páginas para ganar dinero más antiguas en internet.

Empezó como una plataforma que recompensaba a sus usuarios por ver anuncios publicitarios pero con el tiempo fue cambiando su modelo de negocio y ahora se dedica exclusivamente a las tareas y a las encuestas remuneradas online. En 2019, cambió su nombre a ySense con el objetivo de dar una imagen renovada de la plataforma e introducir otras formas de pago como Paypal. Además de Paypal, dispone de otras formas de pago.


 

 

Páginas de Encuestas Pagadas Confiables

Las páginas recomendadas que aparecen en el listado son paneles de encuestas confiables que han demostrado su seriedad durante los años que han estado en funcionamiento. Todas ellas son gratuitas y pagan a sus usuarios regularmente por su actividad que desarrollan en éstas.

Además, muchas de ellas pertenecen a ESOMAR, una asociación que se encarga de agrupar bajo su nombre a las mejores empresas de investigación y de encuestas de mercado. ESOMAR es garantía de seguridad y fiabilidad.

Este listado te servirá para mantenerte alejado de posibles estafas ya que hay muchas páginas que te engañan diciendo que vas a ganar miles de dólares cada mes o que te piden pagar por registrarte prometiéndote un retorno a la inversión mucho mayor. Internet es muy grande y es mejor ir a lo seguro. Por eso, te recomiendo que te registres en una de las páginas recomendadas.

 

Características de las encuestas remuneradas

Las características de las encuestas en Chile son iguales a las del resto del mundo. Las principales son:

 

Historia de las encuestas pagadas en Chile

Las encuestas online es un fenómeno bastante reciente en Chile. Desde 2015 han incrementado notablemente el número de encuestadoras que trabajan con público chileno. El mundo se está digitalizando y cada vez más empresas están recurriendo a encuestas pagadas online en lugar de las encuestas tradicionales.

Ciudades que envían más encuestas

Opiniones sobre ganar dinero respondiendo encuestas