Toluna México: encuestas pagadas ¿Cómo Funciona? ¿Es confiable? ¿Paga?

Toluna es una comunidad online de investigación con más de 10 millones de miembros y con una excelente trayectoria a sus espaldas. La plataforma está disponible para usuarios de distintos países del mundo, siendo Toluna México la versión para las personas que residen en México.

Toluna se ocupa de llevar a cabo estudios de mercado para prestigiosas corporaciones y empresas, ayudándolas a conocer mejor la opinión que tienen los consumidores sobre sus productos o servicios. Al mismo tiempo, Toluna paga a todos aquellos usuarios que colaboran y participan activamente a los estudios y encuestas que realiza para dichas empresas.

Por tanto, se puede afirmar que la página de encuestas Toluna hace la función de intermediario ya que pone en contacto las empresas que quieren saber más información sobre potenciales clientes y aquellos usuarios que quieren ganar un dinero extra respondiendo encuestas.

Si quieres saber detalladamente qué es Toluna y cómo funciona, sigue leyendo que te lo explico todo en este post.

REGÍSTRATE AHORA

 

Qué es Toluna México


¿Qué es Toluna?  Toluna es una panel online en el que podrás ganar dinero llenando encuestas desde casa. A lo largo de dos décadas, ha demostrado ser una compañía segura y confiable. Sus características son:

Nombre del sitio: Toluna

Gestión del sitio: Toluna-Group

Mínimo de cobro: 55.000 puntos por Paypal, 20.000 por Spotify, 40.000 Cy.send…

Método de pago: Toluna paga por Paypal y Tarjetas regalo, canjeables en distintas tiendas o plataformas online.

Países aceptados: México, España, Argentina, USA y Colombia.

 

Cómo funciona Toluna


El funcionamiento de Toluna se caracteriza por ser muy simple e intuitivo. En la página puedes navegar por las distintas secciones y ver todas las formas de ganar dinero, las encuestas disponibles, las recompensas que puedes conseguir y los puntos que tienes actualmente.

Pero cómo se empieza a participar en la comunidad de Toluna? Primero, deberás registrarte en la plataforma con tus credenciales. Segundo, tendrás que responder una serie de preguntas de perfilamiento sobre varias temáticas para que en un futuro Toluna pueda enviarte encuestas que encajen con tu perfil. Tercero, ya podrás ganar dinero en la página, siendo las encuestas pagadas la forma principal de hacerlo. Por último, cuando hayas acumulado el número de puntos suficientes para cobrar podrás convertirlos en dinero real o en tarjetas regalo.

Resumiendo lo dicho:

  • Te registras
  • Completas tu perfil
  • Ganas dinero con las encuestas de Toluna
  • Solicitas el pago

 

Registro


La inscripción, que es gratuita, se puede efectuar en su sitio web oficial. En la parte superior derecha hay un botón con escrito «Regístrate»; clicando ese botón serás llevado directamente al formulario de registro, en cual tendrás que poner tus datos personales como correo, nombre, sexo, ciudad, Etc.

REGÍSTRATE AHORA

Una vez completado el formulario, te llegará un mensaje a tu correo electrónico para verificar tu cuenta y, de esta manera, Toluna se asegura que el email que le has proporcionado es autentico y te pertenece. ¡Así de simple es ser miembro en Toluna!

 

Preguntas del perfil


Antes de empezar con las encuestas pagadas, te recomiendo que respondas a las preguntas de perfil. Este paso es imprescindible para poder recibir más encuestas ya que cuanta menos información tengan sobre ti, menos posibilidades tendrás de participar en estudios de mercado. Esto se debe a que Toluna busca perfiles concretos con determinadas características para cada tipo de encuesta; si tu perfil no está completo, te descartarán de manera autómatica.

Afortunadamente, Toluna México es una de las pocas páginas de encuestas que paga a sus usuarios por responder a las preguntas de perfil. Por cada categoría de preguntas que llenes recibirás 100 puntos, que se sumarán a tu saldo, por tanto, a los puntos que ganes con las encuestas.

 

Encuestas de Toluna


Registrándote en está página podrás influenciar el futuro de prestigiosas empresas dando tu sincera opinión sobre temáticas muy distintas: tecnología, política, familia y hogar, cocina, educación, deportes, belleza, finanzas, etc.

Como miembro de Toluna, recibirás regularmente invitaciones a encuestas pagadas a tu correo electrónico. También, siempre que quieras, podrás acceder a tu área personal de Toluna para consultar los cuestionarios disponibles. Antes de que comiences una encuesta se te comunicará la duración y remuneración.

Para que te hagas una idea, las encuestas de Toluna tienen una duración de 10-15 minutos y una remuneración de hasta 12.000 puntos, siendo la media de 3.000-5.000 puntos.

Los puntos en Toluna no tienen una equivalencia fija en dinero. Dependiendo de cómo quieras solicitar tu pago, o bien a través de Paypal o bien mediante tarjeta regalo, la cantidad de puntos necesaria es diferente.

Por ejemplo, si te pones como meta recibir el pago por Paypal, necesitarás 55.000 puntos que equivalen en dinero a 250 MXN, algo más de $ 12,00 dólares americanos. Por tanto, si respondes una encuesta de 10 minutos con una recompensa de 5.000 puntos, estarás ganando 23 MXN ($ 1,15 USD).

Sin embargo, si tienes pensado canjear tus puntos con una tarjeta regalo de 250 MXN, necesitarás 5000 puntos menos para obtenerla: 50.000 puntos en total. En este caso, la recompensa por la misma encuesta será siempre de 5.000 puntos pero con una equivalencia monetaria de 25 MXN.

REGÍSTRATE AHORA

 

Otras formas de ganar dinero


Además de las encuestas, Toluna paga a sus usuarios por realizar otro tipo de actividades en su plataforma, convirtiéndose en un lugar divertido donde pasar el tiempo y ganar dinero.

 

Votos rápidos

Consisten en preguntas de respuesta múltiple (abcd o si/no) que han sido creadas por Toluna o por otros usuarios de la comunidad. Algunas de ellas tienen una remuneración de 15 puntos, otras ninguna.

 

Ofertas y Microtrabajos

Toluna México se apoya en empresas externas de ofertas y microtrabajos para ofrecer mayores oportunidades de ganar dinero y ahorrar a sus usuarios. Por un lado, están las ofertas que son productos que puedes comprar a precios descontados a través del sistema de cashback. Por otro lado, están los microtrabajos que son tareas pagadas de varios tipos: categorizar imágenes, descargar y probar una app, traducir un breve texto…

Atención: Las ofertas y microtrabajos ya no están disponibles desde julio de 2018.

 

Sistema de invitación

Uno de los métodos para conseguir puntos más rápido es invitando a tus amigos o conocidos a unirse a la plataforma. El programa de invitación de Toluna te pagará con 500 puntos por cada usuario nuevo que traigas. No es una cantidad muy llamativa, pero es una opción que puedes utilizar si conoces a más gente interesada en responder encuestas desde casa.

 

Juegos de Toluna

Toluna hace dos años decidió innovar implementando una serie de juegos en su plataforma. Algunos de ellos como la Ruleta de la Suerte te permiten ganar puntos si resultas ganador, mientras que otros, están pensados solo para pasar el rato y entretenerse.

Qué premios se pueden ganar en la Ruleta? En la Ruleta podrás participar una vez al día y si la suerte te acompaña, Toluna te premiará con entre 40 y 1000 puntos. En el caso que no salgas ganador, podrás volver a intentarlo al día siguiente.

 

Lotería diaria

Toluna Mx realiza diariamente una lotería llamada, El Millonario, donde un único ganador es premiado con 1.000.000 de puntos. Para poder participar hay que comprar tickets por el valor de 500 puntos o bien responder a alguna encuesta que como remuneración además de puntos, regale tickets para el sorteo.

Atención: actualmente no está disponible la lotería debido a la implementación de la Ruleta.

 

Concursos especiales

La comunidad de Toluna organiza también concursos especiales de manera esporádica. Ejemplos de ello son el del Mundial de Fútbol donde el afortunado se llevaba a casa 10.000 puntos o uno de viajes llamado Roadtrip, el el cual los ganadores obtenían productos gratis. Para estas actividades esporádicas es bueno estar pendiente de su página de Facebook ya que es ahí desde donde difunden este tipo de concursos.

 

Muestras gratis en Toluna

En algunos países, Toluna da la oportunidad a sus usuarios de probar productos gratis y dar su opinion sobre éstos. Te envían un producto a casa, lo pruebas y das una opinión a través de una reseña o encuesta. A veces, incluso recibirás

Que tipo de productos se pueden recibir? Muestras gratis de cualquier tipo desde productos de belleza o cosmética a artículos de tecnología, pasando por productos de deporte o hogar.

 

Cómo paga Toluna en México


En Toluna MX podrás solicitar el payout de diversas formas:

  • Paypal: 250 MXN (55.000 puntos)
  • Tarjeta regalo Steam: 20$ (75.000 puntos)
  • Recarga teléfono móvil CY.SEND: 200 MXN (40.000 puntos)
  • Tickets para el sorteo diario de 1 millón de puntos: 500 puntos

Recientemente, han añadido otras formas para canjear los puntos como vales Spotify, Domino’s Pizza, Cinepolis, Burger King…

REGÍSTRATE AHORA

 

Toluna es confiable y seguro


La mayor parte de usuarios registrados tienen una excelente opinión sobre Toluna, considerándola una de las mejores páginas de encuestas pagadas que hay en internet.

Desde sus inicios Toluna ha funcionado a la perfección, enviando encuestas regularmente a sus miembros y pagándoles su merecida recompensa tras participar. Esto me lleva a afirmar que la página Toluna es confiable y seria.

Además, la información que recoge de las encuestas la trata en su conjunto y de manera anónima. Para Toluna, la privacidad y la seguridad de sus usuarios son dos de los elementos más importantes que giran en torno a su actividad. De hecho, en la sección de preguntas y respuestas (Faq) explican detalladamente lo que hacen con los datos.

 

Opiniones sobre Toluna Mx


Como ya hemos visto en el párrafo anterior, Toluna es confiable. Solo hace falta que le eches un vistazo a internet para ver que las opiniones de Toluna son en su gran mayoría positivas.

REGÍSTRATE AHORA

Ahora que ya sabes qué es Toluna, puedes registrarte y empezar a ganar dinero.