Nielsen Homescan: ¿Qué es? ¿Funciona? ¿Es fiable? Reseña y opiniones

Nielsen Homescan, también conocido como Nielsen IQ, es un portal de investigación muy distinto al resto de páginas de encuestas remuneradas. Se ocupa de recopilar datos para analizar el comportamiento de los consumidores a través de un sistema muy peculiar y divertido.

Nielsen acepta todo tipo de perfiles de usuario, tanto personas solteras como núcleos familiares. Ya son más de 7000 las familias españolas las que están partecipando en el programa.

La plataforma la gestiona Nielsen Consumer LLC, una de las empresas líderes en el sector de análisis de mercados. Por tanto, se puede decir que Nielsen Homescan es fiable y seguro. Además, la mayoría de usuarios que han probado Nielsen Homescan de primera mano tienen opiniones positivas.

¿Cómo funciona Nielsen Homescan? Tras el registro, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar una app en tu dispositivo móvil. La app te servirá para escanear todos los productos que compres a lo largo de la semana. 

A cambio, cada semana  ecibirás unos puntos que posteriormente podrán ser canjeados por dinero o fantásticos premios.Si quieres saber cómo funciona Nielsen Homescan en detalle sigue leyendo.

REGÍSTRATE AHORA

 

¿Qué es Nielsen Homescan?

¿Qué es Nielsen Homescan?  Es una comunidad online en la que puedes ganar dinero o premios escaneando los productos que compras a través de tu móvil.

Nombre del sitio: Nielsen Homescan (o Nielsen IQ)

Gestión del sitio: Nielsen Consumer LLC

Mínimo de cobro: A partir de 5 euros.

Método de pago: Nielsen Homescan paga mediante dinero y premios.

Idioma: Español.

Países aceptados: España.

 

 

Como registrarse en la plataforma

Una vez que entres en el sitio web oficial, tendrás que rellenar el formulario de registro con tus datos personales. Tardarás como máximo tres minutos en tenerlo todo completado.

Pero no podrás comenzar a ganar dinero en Nielsen Homescan hasta que recibas un email confirmándote tu adhesión al programa. Cuando envías el formulario, el equipo Nielsen revisa toda la información y comprueba que tu candidatura a la plataforma es válida. Es por este motivo que a veces el proceso puede tardar unas horas/días.

REGÍSTRATE AHORA

 

 

 

Como Funciona Nielsen Homescan

Después de completar la fase de registro, te llegará un email comunicándote que has sido aceptado en la comunidad de Nielsen Homescan. En ese mismo correo también te aparecerá un enlace para poder descargar la app en tu dispositivo Android o IOS.

La aplicación será tu herramienta de trabajo ya que con ella podrás escanear el código de barras de los productos que compres, consultar los puntos obtenidos y solicitar premios.

Todas las semanas para recompensarte por tu tiempo se te otorgaran una serie de puntos. La cantidad de puntos que te darán es fija y no depende del número de artículos escaneados. Como afirman ellos: «No importas si haces pocas o muchas compras.»

De cualquier manera, mi consejo es que registres todas (o al menos casi todas) las compras que hagas para que vean que eres activo y te interesa participar en el programa.

A veces, tras registrar los productos comprados te llegará una invitación a una encuestas relacionada con tus adquisiciones. Respondiendola conseguirás entre 50 y 300 puntos extras que se sumarán a tu saldo.

Cuando alcances los puntos equivalentes a 5 euros podrás canjearlos por uno de los increíbles regalos.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto años debo tener para participar?

Para adherir al programa necesitas tener al menos 16 años.

 

La app ¿qué función tiene?

La aplicación es una solución innovadora que te permite empezar a escanear productos de inmediato. Hace años, cuando la tecnología era la que era, Nielsen Homescan tenía que enviarte por correo postal un escáner, un lector de código de barras para que pudieras participar en el programa.

Hoy en día, esta herramienta ha quedado un poco anticuada aunque si no dispones de smartphone o quieres vivir la experiencia de manera diferente, puedes solicitarla en el momento del registro.

 

¿Cómo ganar puntos con Nielsen Homescan?

Ganarás puntos todas las semanas si escaneas los productos de tu compra. ¿Qué tipo de productos? Todo tipo de artículos y de cualquier tienda. Los items más escaneados son productos de supermercado o de tiendas conocidas de electrónica o ropa. Pero no dudes en intentar pasar por el lector de código de barras cualquier artículo.

 

¿Cuándo recibo los puntos?

Finalizada la semana, Nielsen Homescan te acreditará en tu cuenta unos puntos que posteriormente pueden ser canjeados por premios.

 

¿Cómo gano puntos extra? 

A menudo, serás invitado a responder breves cuestionarios acerca de tus compras. Por realizar estas encuestas conseguirás puntos extra que se sumarán a los obtenidos por el escaneado.

 

¿Cómo canjeo mis puntos por regalos?

Cuando alcances los puntos suficientes, podrás cambiarlos por fantásticos premios o por vales regalo (Zalando, Casa del Libro, MediaMarkt…). Podrás consultar el listado actualizado de regalos en su Catalogo de Premios.

 

 

Opiniones acerca de Nielsen Homescan

Nielsen Homescan es una plataforma que te permite ganar dinero y premios de una forma innovadora y dinámica. Es una actividad fácil de realizar que no requiere de mucho tiempo.

Además, al tratarse de los hábitos de consumo, podrás involucrar al resto de miembros de tu familia para que te ayuden a escanear los productos y así, pasar un rato divertido todos juntos.

En conclusión, puede ser una manera diferente de pasar el tiempo en familia y al mismo tiempo de llevarse un dinerito extra a casa. Y hasta aquí mi opinión sobre Nielsen Homescan. ¡Ahora te toca probarla a tí!

REGÍSTRATE AHORA