Opiniones sobre las encuestas remuneradas

Las encuestas online son una de las formas más comunes para ganar dinero en internet pero sobre ellas hay un amplio debate. La mayoría de usuarios están satisfechos con el funcionamiento de las encuestas; comparten su opinión y reciben a cambio una remuneración. Pero no todos están de acuerdo.

A continuación vas a conocer las opiniones sobre las encuestas remuneradas de muchos usuarios que han probado de primera mano este método para obtener ingresos.

Antes de adentrarnos en el tema principal de este post veo necesario explicar brevemente qué son las encuestas pagadas y cuál es su función.

 

¿Qué son las encuestas remuneradas de opinión?


Las encuestas remuneradas son el medio que emplean las empresas para llevar a cabo investigaciones de mercado antes de realizar el lanzamiento de un nuevo producto. Con éstas, las compañías consiguen conocer los gustos y las preferencias de los consumidores y, así, asegurarse el éxito de dicho producto.

También existen encuestas con trasfondo social impulsadas por instituciones que pretenden sacar a luz lo que opinan determinados sectores de la sociedad acerca de temas políticos, socioeconómicos, tecnológicos…

Generalmente, las empresas e instituciones interesadas no realizan las encuestas directamente, sino que encargan esta labor a empresas de terceros especializadas en «investigación de mercados y encuestas».

El funcionamiento es muy simple. La empresa interesada paga con x cantidad a la compañía de encuestas por cada cuestionario que se responda. La compañía de encuestas, que tiene una base de usuarios muy amplia, distribuye entre sus usuarios las encuestas que recibe y comparte la cantidad recibida con cada uno de éstos que se ofrezca a participar en el estudio.

 

Mi opinión ¿Vale la pena ganar dinero con encuestas?


En mi opinión las encuestas online remuneradas son una excelente manera de conseguir un ingreso extra. Las ganancias que puedes obtener no son muy elevadas pero es una actividad que puedes realizar cómodamente desde casa en tu tiempo libre sin tener que incurrir en gastos de desplazamiento. Además, se trata de un «trabajo» completamente voluntario en el que no estás sujeto a ningún tipo de horario o condición laboral.

Si has decidido ganar dinero con este método, mi recomendación es que te registres en el mayor número de páginas de encuestas con el propósito de disponer de varios cuestionarios al día.

Las ventajas de recibir muchas invitaciones cada día son:

  • Podrás completar solo aquellas que tengan un pago más alto y duren menos
  • Una encuesta puede ir dirigida exclusivamente a un perfil determinado de personas, que podría no coincidir con el tuyo. Teniendo más encuestas a disposición, seguramente más de una encuesta encajaría con tu perfil.

Este último punto está estrechamente relacionado con otro aspecto: tener un perfil completo y atractivo. Una de las claves para ser apto en la mayoría de estudios de mercado es el de crear un personaje atractivo entorno a tu figura detallando al máximo todo lo que posees (vehículos, dispositivos electrónicos, accesorios…) y especificando tus gustos y aficiones (deportes, comida, hobbies…). Un perfil interesante hará que las probabilidades de recibir invitaciones a encuestas incrementen notablemente.

En conclusión, si le pones ganas, tiempo y sigues las recomendaciones puede ser una buena manera de llevarse al bolsillo una pequeña cantidad extra a final de mes. Esta es mi opinion acerca de las encuestas, ahora veamos juntos lo que dicen otros usuarios.

 

Opiniones sobre las encuestas remuneradas en la red


En internet podrás encontrar miles de experiencias y opiniones sobre las encuestas online, la mayoría positivas pero también hay alguna negativa. A continuación verás un resumen de los pros y los contras sobre las encuestas que he podido recopilar de las valoraciones que han dejado usuarios en internet.

Opiniones positivas

  1. Ganar dinero extra: Las encuestas dan la posibilidad de ganar dinero de manera fácil y simple. Se habla de cantidades no muy elevadas pero siempre pueden ir bien para permitirse algún capricho a final de mes. Las ganancias obtenidas pueden ser transferidas a Paypal o ser canjeadas por tarjetas regalo Amazon, El Corte Inglés, Media Markt…
Opinión de un usuario sobre una página de encuestas

 

2. Libertad: Las encuestas no son como un trabajo en el cual tienes un jefe, un horario o responsabilidades; con ellas podrás gozar de total libertad y responderlas solo cuando puedas y quieras.

 

3. Seriedad: Si escoges una página de encuestas seria, las cosas no podrán más que ir bien. Muchos usuarios destacan en sus opiniones la importancia de seleccionar las páginas adecuadas para realizar esta actividad y, así, evitar cualquier mala experiencia.

Opiniones sobre los pagos

 

4. Otras formas de ganar dinero: Las opiniones también reflejan satisfacción respecto a aquellas páginas que ofrecen más formas de ganar dinero a parte de las encuestas: tareas, ofertas, cashback, sistema de referidos, etc.

Opinión de un usuario sobre Toluna encuestas

 

 

Valoraciones Negativas

  1. Pocas encuestas: Hay quejas de usuarios que reciben pocas invitaciones a estudios. Esto se debe principalmente a su perfil. Las empresas cuando realizan investigaciones de mercado no siempre se dirigen a toda la población, sino a segmentos concretos de la sociedad como, por ejemplo, personas que conducen coche o moto, mujeres de más 30 años embarazadas, jugadores de Playstation, Usuarios que poseen un Huawei, etc.
Valoraciones de un usuario que recibe pocas encuestas

 

2. Encuestas no aptas: a veces los usuarios son descartados tras responder una serie de preguntas de perfilamiento previas a la encuesta. Esto puede causar cierta frustración ya que, a veces, estas preguntas te pueden hacer perder aproximadamente 1 minuto.

 

3. Pagos no recibidos: hay páginas estafas que bloquean la cuenta de los usuarios antes de que puedan solicitar el pago. Por este motivo, es imprescindible registrarse en páginas fiables con una buena trayectoria a sus espaldas.

 

¡Ahora ya conoces las opiniones acerca de las encuestas!

 

Páginas de encuestas pagadas fiables


Si quieres ganar dinero con encuestas, tienes que hacerlo de la mejor manera posible. Para ello deberás elegir una página con una buena política de privacidad y que realice regularmente los pagos a sus usuarios.

Si eres de España, en el siguiente link puedes ver las mejores páginas para dicho país.

Si eres de otro país de habla hispana consulta esta página.