Toluna España: encuestas remuneradas ¿Qué es? ¿Funciona? ¿Es fiable? Reseña y opiniones

Toluna es una de las páginas de encuestas remuneradas online más prestigiosas a nivel global. De hecho, las opiniones sobre Toluna que se pueden encontrar en la red reflejan la seriedad y la fiabilidad de la plataforma, así como su buen funcionamiento.

En su web oficial, Toluna se define como una comunidad dedicada a escuchar a sus usuarios y a proporcionar la información obtenida a empresas, multinacionales y gobiernos para que éstos realicen determinadas investigaciones de mercado o gubernamentales.

La página está en manos de Toluna-group, empresa creada en el año 2000, presente en más de 60 países y con una comunidad de más de 13 millones de usuarios registrados, muchos de ellos españoles.

Los usuarios miembros son recompensados regularmente con dinero y fantásticos premios por compartir sus gustos, preferencias y opiniones en las encuestas de Toluna.

Por tanto, podemos afirmar que Toluna paga.

¡Si estás interesado en saber cómo funciona Toluna España, te recomiendo que sigas leyendo el post!

REGÍSTRATE AHORA

 

Qué es Toluna España

¿Qué es Toluna? El panel Toluna es una comunidad online en la que puedes ganar dinero, premios y vales regalo respondiendo encuestas por internet. Sus principales características son:

Nombre del sitio: Toluna

Gestión del sitio: Toluna-Group

Mínimo de cobro: depende de la opción de pago escogida.

Método de pago: Toluna paga de distintas formas. La opción de cobro más solicitada es la de Paypal.

Países aceptados: Toluna España.

 

¿Toluna funciona?

Toluna, Sí que funciona y muy bien. ¿Veamos cómo?

Toluna invita periodicamente a sus miembros a participar en encuestas a cambio de una remuneración. El proposito de estas encuestas es recoger información valiosa acerca de productos, servicios, fenómenos sociales o temas de actualidad.

Las opiniones reflejadas en las encuestas de Toluna tienen un impacto directo en las compañías y en cómo se desenvuelven en el mercado, así como en sus estrategias de marketing o distribución. 

Si quieres empezar a ganar dinero dando tu opinión e influenciar las decisiones futuras de empresas es necesario que te registres en Toluna.

¿Por qué registrarse en Toluna? Porque Toluna te brinda la oportunidad de obtener un ingreso extra de manera sencilla respondiendo encuestas remuneradas.

Además, Toluna, a lo largo de sus dos décadas de vida, ha sido capaz de demostrar su liderazgo en el sector, ganándose una reputación inigualable y convirtiéndose en una de las mejores páginas para ganar dinero con encuestas.

¿Tienes aún dudas sobre cómo funciona Toluna? Pues bien, no te preocupes ya que en este post te las voy a resolver todas. De cualquier modo, el funcionamiento de la página se puede resumir en estos tres simples pasos:

  • Te registras
  • Ganas puntos respondiendo las encuestas que te envía Toluna.
  • Canjeas los puntos por dinero o vales regalo.

 

 

Cómo registrarse

Para poder ganar dinero con las encuestas de Toluna deberás antes unirte a la comunidad. La inscripción es totalmente gratuita con un único requisito: tener más de 16 años de edad.

Para registrarse en Toluna deberás pinchar en la opción de registro que encontrarás aquí abajo y que te llevará a la página web oficial de Toluna España.

REGÍSTRATE AHORA

En dicha página web deberás clicar o bien la opción de «Empieza» o bien la de «Regístrate»; ambas te llevarán al formulario de registro.

Una vez tengas el formulario delante de tus ojos, deberás rellenarlo con tus datos personales: nombre, sexo, contraseña, correo electrónico…

Hecho esto, no te quedará más que verificar tu cuenta a través del email que te haya enviado Toluna a tu correo electrónico. Este paso será imprescindible para poder activar la cuenta.

 

Puntos en Toluna

Las recompensas en Toluna están basadas en un sistema de puntos innovador y dinamico. De hecho, por cada actividad que realices en la plataforma (por ejemplo, completar una encuesta) no obtendrás directamente dinero, sino puntos, que posteriormente podrás canjear por dinero, vales regalo o fantásticos premios.

No hay límite en el número de puntos que puedes acumular pero mi recomendación es que no tardes mucho en canjearlos debido a que éstos sí tienen caducidad. Todos los puntos que ganes en Toluna tendrán una validez de hasta 16 meses.

Cabe recordar que la fecha de caducidad no es la misma para todos los puntos ya que esta dependerá de cuando los hayas conseguido.

Por ejemplo, si el día 1 de enero obtienes 2000 puntos y el día 15 de enero otros 5000 puntos, los primeros 2000 puntos caducarán 15 días antes respecto a los 5000 ganados posteriormente.

 

 

Encuestas en Toluna

¿Cómo funcionan las encuestas de Toluna? Toluna envía varias encuestas semanalmente con una duración media de 10-15 minutos y una remuneración variable. 

Según la misma Toluna España la recompensa por realizar una encuesta puede ser de hasta 50.000 puntos. Personalmente no he tenido la suerte de recibir una encuesta que pagara tanto; no debe haber muchas.

Pero en ocasiones sí que me he encontrado con encuestas de 15.000 puntos. Aun así, lo habitual es participar en estudios de mercado con una remuneración de entre 1000 y 5000 puntos.

Las temáticas de los cuestionarios, así como su remuneración pueden variar de día en día. En la siguiente captura, realizada un día determinado, puedes apreciar las recompensas máximas ofrecidas por responder encuestas en relación a su categoría.

Como puedes observar ese día la encuesta mejor pagada que tenía disponible era de 12.000 puntos y pertenecía a la temática «Estilo de Vida».

 

La invitaciones a encuestas te llegarán a tu correo electrónico o las encontrarás disponibles en tu cuenta personal de Toluna. Las invitaciones irán acompañadas de una breve descripción con información acerca de la duración, la temática y la remuneración de la encuesta.

También habrá un enlace directo al cuestionario para que puedas acceder a él rapidamente.

A veces, tras pinchar en el enlace, te aparecerá un mensaje diciendo que la encuesta ya no está disponible. Esto sucede cuando ya se ha alcanzado la cuota máxima de participantes en una determinada encuesta.

Por tanto, mi consejo es que no dejes pasar mucho tiempo y contestes las encuestas tan pronto puedas.

Todos los puntos que hayas acumulado con las encuestas remuneradas en Toluna podrán ser convertidos finalmente en dinero o en vales regalo canjeables en las mejores tiendas de España. 

 

 

Otras formas de ganar dinero con Toluna

Ganar dinero en Toluna es una autentica experiencia. Además de las encuestas, la página ofrece distintas opciones para conseguir ingresos, haciendo que Toluna sea más divertida, pero también más interesante desde un punto de vista económico. A continuación te las explico detalladamente:

  1. Completando las encuestas de perfil
  2. Respondiendo a los votos rápidos
  3. Haciendo tareas y ofertas
  4. Invitando amigos a Toluna
  5. Jugando a los juegos
  6. Participando en el Sorteo Diario
  7. Participando en los Concursos especiales
  8. Probando muestras de productos

 

1. Las encuestas de perfil

Las encuestas de perfil son un conjunto de preguntas divididas por temáticas que le sirven a Toluna para definir tu perfil y poder enviarte encuestas más ajustadas a tus características.

Para recibir un mayor número de invitaciones a encuestas o evitar que te hagan preguntas de perfilamiento antes de una encuesta, es recomendable tener el apartado del perfil completo.

Para rellenar tu perfil, dirígete a la sección de encuestas de la página web Toluna, y a la derecha de la pantalla pincha en «encuestas de perfil» o simplemente pincha en encuestas de perfil en el menú desplegable.

Ahí podrás empezar a responder las preguntas y por cada temática que completes recibirás 100 puntos de recompensa. Recuerda actualizar tu perfil cada 6 meses que te volverán a dar los 100 puntos por cada categoría. 

 

 

2. Votos rápidos 

Los votos rápidos son preguntas breves sobre temas generales y de actualidad con respuestas de opción múltiple (de 2 a 10 respuestas).

Para poder participar deberás solo dar un clic en la respuesta que creas conveniente. En algunos casos, tras contestar, recibirás 15 puntos Toluna.

En esta sección, también podrás ganar hasta 1000 puntos extra creando preguntas o proponiendo temas a debatir.

 

 

3. Ofertas y tareas (ya no está disponible)

Otra forma de ganar dinero en Toluna ES son las ofertas. Las ofertas, también llamadas tareas, son una serie de actividades que te permitirán ganar puntos.

Entre las tareas más comunes encuentras: la visita a un sitios web, la descarga de una aplicacion, la vista de un anuncio o el registro en una plataforma externa a Toluna.

Para acceder a las ofertas tienes que dirigirte a la sección «comunidad» del menú de su página web y luego clicar en el apartado correspondiente.

Atención: En Julio de 2018, Toluna decidió poner fin al programa de ofertas y tareas.

 

4. Sistema de invitación

Siendo miembro de la comunidad podrás gozar de su magnifico sistema de invitación que te otorgará 500 puntos Toluna por cada amigo que se registre en dicha plataforma a través de tu enlace de invitación.

Deberás entrar en tu area personal de Toluna, copiar en el enlace de invitación y compartirlo con tus amigos o conocidos. Podrás invitar como máximo a 10 personas cada mes. Una vez, que alguien se haya registrado, Toluna te acreditará automaticamente los puntos en tu cuenta.

No intentes ganar puntos de manera fraudulenta creando distintas cuentas y autoinvitándote ya que Toluna posee sistemas de control lo suficiente avanzados para detectarte. Si infringes sus políticas tu cuenta podría ser bloqueada y esto comportaría la perdida inmediata de todos los puntos conseguidos en las encuestas de Toluna.

 

REGÍSTRATE AHORA

 

5. Juegos de Toluna

Los juegos hacen que la comunidad sea un lugar más divertido y estimulantes para los miembros de Toluna. La sección de juegos te proporcionará una dosis de diversión diaria de manera gratuita.

Además, participando en algunos juegos podrás conseguir puntos extra que se sumarán a los obtenidos en las encuestas pagadas y otras actividades. 

El juego más popular es la Ruleta diaria en la que podrás ganar entre 0 y 1000 puntos. Una vez que gires la rueda, deberás esperar 24h para poder volverlo a hacer.

 

6. Sorteo diario

La lotería El Millonario es uno de los eventos más importantes que tiene lugar en la plataforma. Cada día, Toluna sortea 1 millón de puntos en una lotería en la que hay un único ganador.

Podrás conseguir participaciones para el sorteo o bien haciendo encuestas (a veces recibes tickets como recompensa en las encuesta) o bien comprándolas con tus puntos (500 puntos cada una).

 

 

Tras el sorteo, el equipo de Toluna se pondrá en contacto contigo si eres el ganador afortunado y te acreditará los puntos en un plazo máximo de 24h. Esos puntos podrán ser canjeados de la misma forma que aquellos que han sido obtenidos a través de las encuestas de Toluna o en otras actividades.

 

7. Concursos especiales

La plataforma también organiza concursos esporádicos con los que podrás ganar puntos y fantásticos premios. Ejemplos de ellos son el concurso del Mundial o el del Verano (RoadTrip).

Con referencia al del Mundial, los tres ganadores del concurso se llevarón a casa 10.000, 8.000 y 5.000 puntos respectivamente. En este concurso podían participar usuarios de todo el mundo que estuvieran registrados en Toluna.

 

 

Sin embargo, los participantes del concurso RoadTrip obtuvieron como premio una serie de productos especiales. Para poder participar era necesario publicar un post en Facebook con un determinado hashtag. Aquí abajo te dejo el video promocional del concurso. Ver video del concurso Roadtrip de Toluna.

 

 

8. Muestras gratis en Toluna España

Toluna tiene habilitada esta opción de ganar dinero solo en algunos países. Consiste en que envían a tu domicilio muestras gratis (cremas, colonias, pequeños gadgets, aparatos electrónicos…) para que las pruebes y des tu opinión.

Tendrás que decir lo que piensas sobre los productos a través de una encuesta, una entrevista o una reseña. La mayoría de veces, la recompensa por realizar dicha actividad serán los mismos productos: podrás quedártelos tras probarlos.

Otras veces Toluna te pagará con puntos extra como agradecimiento por tu colaboración.

 

Ya estamos llegando al final del post. Espero que te haya quedado claro cómo funciona Toluna para que aproveches de la mejor manera todas las oportunidades que ofrece. Veamos ahora cómo realiza los pagos Toluna.

 

Cómo paga Toluna en España

Toluna España ofrece un amplia variedad de recompensas para que los miembros puedan seleccionar la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Toluna paga por Paypal y tarjetas regalo electrónicas una vez sus usuarios hayan alcanzado en puntos la cantidad mínima de cobro. A continuación he recopilado las opciones que he considerado más interesantes:

  • Paypal: 35 euros (145.000 puntos)
  • Amazon: 25 euros (100.000 puntos)
  • iTunes: 10 euros (40.000 puntos)
  • Nike: 25 euros (100.000 puntos)
  • Mango: 20 euros (80.000 puntos)
  • Decathlon: 15 euros (60.000 puntos)
  • Ikea: 20 euros (80.000 euros)
  • Zalando: 15 euros (60.000 puntos)

Otras formas de cobro son: un Puerto USB, un Brazalete reflectante, una mochila blanca o vales canjeables en tiendas como Pull&Bear, Kiko Milano, Showroomprivee, Spotify, etc.

 

 

También, se pueden convertir los puntos en entradas para el sorteo diario de Toluna, cuyo ganador se llevará a casa 1.000.000 de puntos. Cada entrada se puede comprar por 500 puntos. Mi consejo es el de gastar en tickets del sorteo solo los puntos que sobren tras canjear algunas de las recompensas mencionadas.

REGÍSTRATE AHORA

 

Ventajas y desventajas 

Como todas las páginas que encontrarás en internet, Toluna también tiene sus aspectos positivos y negativos.

A FAVOR
  • Toluna funciona muy bien y es fiable
  • Registro gratuito
  • Se reciben varias encuestas semanalmente
  • Ofrece distintas manera de ganar puntos
  • Muchas opciones para cobrar recompensas
  • Toluna paga en el plazo estimado
  • Te hace participar activamente en la comunidad a través de la creación de votos rápidos
  • Tiene una app disponible para IOS y Android
  • Reseñas y opiniones positivas sobre Toluna en la red
EN CONTRA
  • No siempre eres apto para todas las encuestas
  • El mínimo de cobro estipulado no es bajo, sobre todo para la opción de Paypal (35€)

 

 

¿Toluna es fiable o una estafa?

¿Toluna es una estafa? Por supuesto que No. Toluna es una de las empresas de encuestas pagadas más prestigiosas y con más experiencia del sector. Su excelente reputación es avalada por los más de 20 años de vida que tiene a sus espaldas y por las miles de opiniones sobre Toluna que hay en internet.

Su transparencia, su funcionamiento y los pagos periódicos que se realizan a los miembros son solo algunos de los aspectos que la convierten en una plataforma seria y fiable.

La comunidad de Toluna ES es un lugar seguro donde podrás ganar dinero compartiendo tu sincera opinión en las encuestas. De hecho, la página cumple al 100% con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, que regula el uso, el procesamiento y la transferencia de datos personales.

Además,  toda la información recogida en las encuestas es tratada en su conjunto, de manera anónima y solamente con propósitos de investigación. Nunca se analizará tu información de manera aislada o sesgada.

Por todo esto, podemos afirmar que Toluna es fiable y segura.

 

REGÍSTRATE AHORA

 

 

Opiniones sobre Toluna 

Para concluir con el post he querido recopilar algunas de las opiniones acerca de Toluna que han escrito usuarios en la red. 

«Ya hace 6 años que me registré en Toluna y estoy muy contenta con todo lo que he conseguido respondiendo encuestas y participando activamente en la comunidad. La recomiendo porque no sólo es una web de encuestas sino que también es una comunidad apasionante donde intercambiar ideas, opinar, desarrollar la creatividad, conocer gente y además ganas estupendos premios. Por todo ello pienso que Toluna es el mejor lugar donde ser influencer.» (Angie)

Como se puede ver en esta reseña, Toluna es una comunidad abierta y creativa en la que puedes ganar dinero dando tu opinión y compartir tus ideas con el resto de miembros. Angie parece estar satisfecha de su experiencia en Toluna.

 

«Me encanta Tolunda, las encuestas que proponen son amenas y fáciles de entender, no son ni muy largas ni muy cortas, las opciones para contestar en cada pregunta son las adecuadas, en resumen, es perfecta!!» (Araceli)

En esta opinión de Toluna, Araceli deja constancia de la facilidad de responder encuestas. Además, afirma que las encuestas que envía Toluna son breves, entretenidas e interesantes.

 

«Un poco complicado llegar a sumar para obtener regalos, pero con constancia se consigue. Además son cumplidores y compensa el esfuerzo. Recomendado» (José)

José explica su experiencia con las encuestas de Toluna. Si bien por un lado menciona que se necesitas completar muchas encuestas para llegar al mínimo de cobro, por otro lado, recomienda la página Toluna, al ser una de las mejores en encuestas pagadas.

 

Ya estoy en Toluna ya mucho tiempo y sé desde que entré que los puntos caducan si no los utiliza ( en otras páginas similares no) así que eso debes de tomar en cuenta para que después no te quejes de que te quitaron los puntos , cuando hago mis canjes casi a la semana llega mi regalo y no tengo problemas al utilizarlo… (Milagros)

La opinión sobre Toluna de Milagros reflejada en esta reseña evidencia principalmente dos aspectos. El primero que Toluna es una página fiable que paga periodicamente a sus usuarios. De hecho, ella nos cuenta que canjea sus puntos por premios casi todas las semanas.

El segundo aspecto es más bien una advertencia que tiene que ver con la caducidad de los puntos obtenidos en las encuestas y distintas actividades de Toluna España. Desde que te asignan los puntos hasta que caducan tienes un plazo de 16 meses para canjearlos.

 

REGÍSTRATE AHORA

¡Ahora que ya sabes qué es Toluna y como funciona, pruébala y compartenos tu experiencia!