Toluna encuestas: análisis y opiniones

Toluna es una de las páginas de encuestas remuneradas online más conocidas a nivel global.

En su web oficial se define como una comunidad dedicada a escuchar a sus usuarios y a proporcionar la información obtenida a empresas, multinacionales y gobiernos para que éstos realicen determinadas investigaciones de mercado o gubernamentales.

La página está en manos de Toluna-group, empresa (creada en el 2000) presente en más de 60 países y que tiene bajo su responsabilidad una comunidad de más de 13 millones de usuarios registrados. Toluna es una página confiable y segura.

Estos usuarios son recompensados constantemente con dinero y fantásticos premios por compartir sus gustos, preferencias y opiniones en Toluna a través de las encuestas pagadas. La plataforma en este momento acepta solo a personas de España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

¡Descubre cómo funciona Toluna y cómo usar esta página!

REGÍSTRATE AHORA

 

Qué es Toluna


¿Qué es Toluna? El panel Toluna es una comunidad online en la que podrás ganar dinero, premios y vales regalo respondiendo encuestas por internet. Sus principales características son:

Nombre del sitio: Toluna

Gestión del sitio: Toluna-Group

Mínimo de cobro: depende del país. Leer el articulo completo.

Método de pago: Toluna paga de distintas formas dependiendo del país. Leer el articulo completo.

Idioma: Español, Inglés y otros.

Países aceptados: España, México, Argentina, USA y Colombia.

 

Cómo funciona Toluna


Toluna sí que funciona, de hecho lleva desde el año 2000 ofreciendo sus servicios tanto a empresas como a usuarios que quieren ganar dinero. Desde sus comienzos, Toluna siempre ha pagado a sus usuarios, demostrando su fiabilidad y seriedad. Hay que resaltar que con el tiempo, Toluna ha conseguido ganarse una reputación inigualable.

El funcionamiento de la página es muy simple:

  • Te registras
  • Ganas puntos
  • Canjeas los puntos por dinero o premios

 

Fase de registro en el panel Toluna


Para poder ganar dinero con las encuestas Toluna deberás unirte a la comunidad. Lo primero que tienes que hacer es registrarte pinchando en la opción de registro que encontrarás aquí abajo y que te llevará a la página oficial de Toluna.

REGÍSTRATE AHORA

En dicha página deberás clicar la opción de «empezar» o la de «registrarse» (se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla).

Una vez hayas clicado, Toluna te dirigirá a un formulario que deberás rellenar con tus datos como nombre, contraseña, correo electrónico…

 

Cómo Ganar dinero con Toluna


Ganar dinero en Toluna es sencillo y divertido ya que ofrece distintas opciones para hacerlo. Aquí te las dejo todas explicadas:

  1. Completando el perfil
  2. Respondiendo encuestas remuneradas Toluna
  3. Respondiendo a los votos rápidos
  4. Haciendo tareas y ofertas
  5. Invitando amigos a Toluna
  6. Jugando a los juegos
  7. Participando en el Sorteo Diario
  8. Participando en los Concursos especiales
  9. Probando muestras de productos

 

1. Completando el perfil


Las encuestas de perfil son un conjunto de preguntas divididas por temática que le sirven a Toluna para definir tu perfil y poder enviarte las encuestas más aptas. Por cada temática que completes recibirás 100 puntos (mirar foto).

Para rellenar tu perfil, dirígete a la sección de encuestas, y a la derecha de la pantalla pincha en «encuestas de perfil» o simplemente pincha en encuestas de perfil en el menú desplegable.

 

 

2. Respondiendo encuestas en Toluna


¿Cómo funcionan las encuestas de Toluna? Toluna envía varias encuestas semanalmente con una duración media de 10-15 minutos y una remuneración variable. Hay encuestas con una recompensa de hasta 12.000 puntos aunque la mayoría de ellas pagan entre 1000 y 5000.

REGÍSTRATE AHORA

Las temáticas de los cuestionarios suelen ser muy diversas. En la siguiente foto puedes ver las temáticas de las que hay encuestas disponibles en este momento y su respectiva remuneración máxima.

 

 

3. Interactuando con el Contenido patrocinado/votos rápidos


Recibirás 15 puntos Toluna por cada pregunta remunerada que contestes (hay preguntas que no tienen recompensa). Son preguntas sobre temas generales y cada pregunta te va a llevar como máximo 2 segundos; tienes que dar solo un clic en la respuesta. Además, podrás conseguir hasta 1000 puntos por proponer preguntas o abrir debate sobre algún tema.

 

 

4. Haciendo ofertas y tareas (ya no está disponible)


Toluna te paga con puntos por realizar lo que ellos llaman ofertas. Las ofertas se encuentran en la sección «comunidad». Las ofertas se dividen en «Gratis» y en «Compras».

Con las primeras, ganarás puntos por visitar otros sitios web o por registrarte en alguna página. Sin embargo, con las segundas ganarás puntos por cada euro que gastes comprando en las tiendas disponibles. En Julio de 2018 decidieron poner fin al programa de ofertas.

 

 

5. Invitando amigos a unirse


Siendo miembro de la comunidad podrás gozar de su magnifico sistema de invitación que te dará 500 puntos por cada amigo que se registre en dicha plataforma a través de tu enlace de invitación. No intentes invitarte a ti mismo o utilizar algún truco ya que Toluna podría detectarte y bloquearte para siempre la cuenta.

 

 

6. Divirtiéndote con los juegos de Toluna


En este apartado podrás conseguir puntos de Toluna jugando a juegos gratuitos como la Ruleta de la Suerte, Matchmania o el Entrenador mental.

 

 

7. Comprando tickets para el Sorteo diario


Cada día, Toluna sorteará 1 millón de puntos y habrá un único ganador. Podrás conseguir participaciones para el sorteo o bien haciendo encuestas (a veces recibes tickets simplemente por haber respondido a una encuesta) o bien comprándolas con tus puntos (500 puntos cada una).

 

 

 

8. Participando en concursos especiales


La plataforma también organiza concursos especiales con los que podrás ganar puntos y fantásticos premios. Ejemplos de estos concursos son el del Mundial o el del Verano (RoadTrip).

Los Ganadores del concurso del Mundial de Toluna se llevarón a casa 10.000 (el primero), 8.000 (el segundo) y 5.000 puntos (el tercero).

 

 

Para participar en el concurso RoadTrip y ganar una serie de productos muy especiales había que publicar un determinado hashtag en Facebook o en la comunidad.

REGÍSTRATE AHORA

 

 

9. Probando muestras gratis en Toluna


Toluna tiene habilitada esta opción en algunos países. Consiste en que te envían a tu domicilio muestras gratis (cremas, colonias, pequeños gadgets…) y tu a cambio compartes tu opinión sobre esos productos.

 

Espero que te haya quedado claro cómo funciona Toluna para que aproveches de la mejor manera todas las oportunidades que ofrece.

 

Cobrar en Toluna: Paypal, premios y vales regalo


Toluna paga por Paypal y tarjetas regalo electrónicas en la mayoría de países. Para consultar las opciones de cobro por país sigue leyendo.

 

Cómo paga Toluna en España


Si eres español, tienes diversas opciones para canjear tus puntos obtenidos. Las opciones que he considerado más interesantes son:

  • Paypal: 35 euros (145.000 puntos)
  • Amazon: 25 euros (100.000 puntos)
  • iTunes: 10 euros (40.000 puntos)
  • Nike: 25 euros (100.000 puntos)
  • Mango: 20 euros (80.000 puntos)
  • Decathlon: 15 euros (60.000 puntos)
  • Ikea: 20 euros (80.000 euros)
  • Zalando: 15 euros (60.000 puntos)

Otras opciones de cobro: un Puerto USB, un Brazalete reflectante, una mochila blanca o vales canjeables en tiendas como Pull&Bear, Kiko Milano, Showroomprivee, Spotify.
Por último, puedes convertir tus puntos en entradas para el sorteo diario de Toluna cuyo ganador se llevará a casa 1.000.000 de puntos. Cada entrada se puede comprar por 500 puntos.

REGÍSTRATE AHORA

 

 

Cómo paga Toluna en México


En Toluna MX podrás solicitar el payout de diversas formas:

  • Paypal: 250 MXN (55.000 puntos)
  • Tarjeta regalo Steam: 20$ (75.000 puntos)
  • Recarga teléfono móvil CY.SEND: 200 MXN (40.000 puntos)
  • Tickets para el sorteo diario de 1 millón de puntos: 500 puntos

Recientemente, han añadido otras formas para canjear los puntos como vales Spotify, Domino’s Pizza, Cinepolis, Burger King…

REGÍSTRATE AHORA

 

 

Cómo paga Toluna en Argentina


El mínimo de cobro en Argentina lo puedes pedir tras acumular 25.000 puntos (50 ARS) en tu cuenta, aunque para pagos por Paypal necesitarás 55.000 puntos Toluna (200 ARS).

Dichos puntos pueden ser canjeados también por otros premios y vales regalo electrónicos de tiendas como Morph (más de 68 tiendas de ropa), Dexter, Guia Óleo (restaurantes), Frávega (electrodomésticos) o el Mundo del Juguete. También existe la posibilidad de comprar entradas por 500 puntos para concursar en el sorteo diario.

REGÍSTRATE AHORA

 

Cómo paga Toluna en Colombia


Los puntos conseguidos en Toluna pueden ser transformados por vales canjeables en Jumbo, MC Donalds, CY.SEND, varios cines y muchos otros negocios del país. Para el vale más fácil de conseguir, se necesitan 7500 puntos. Cambiando 500 puntos podrás participar en el sorteo diario organizado por Toluna.

 

 

Opiniones sobre Toluna ¿Es confiable y seguro?


¿Toluna es una estafa? Por supuesto que NO. Toluna es una de las empresas de encuestas pagadas más prestigiosas y veteranas del sector. Las opiniones sobre Toluna son en su mayoría positivas.

En primer lugar, ofrece varias maneras de ganar puntos (dinero), y esto además de hacerla más interesante desde el punto de vista económico, la hace también más divertida. Sin duda la implementación del contenido patrocinado y de los juegos han sido dos grandes aciertos.

En segundo lugar, la plataforma organiza sorteos todos los días para que el afortunado pueda llevarse un botín de 1.000.000 de puntos, que después pueden ser canjeados por vales Paypal o de tiendas.

Por último, Toluna es una plataforma con la que se puede estar seguro y en la que se puede confiar teniendo en cuenta que realiza los pagos periódicamente a sus usuarios y respeta todas las normativas relativas a la Protección de Datos. Toluna es fiable y seria.

REGÍSTRATE AHORA

¡Ahora que ya sabes qué es Toluna y como funciona, pruébala y compartenos tu experiencia!