Nicequest España: encuestas remuneradas ¿Qué es? ¿Funciona? ¿Es fiable? Reseña y opiniones

Nicequest es una empresa de investigación española con la que podrás ganar fantásticos regalos o voucher participando en sus estudios de mercado.

Por cada encuesta que termines obtendrás unos puntos llamados Korus que podrán ser canjeados posteriormente por una gran variedad de premios, desde accesorios tecnológicos hasta vales regalo, pasando por artículos deportivos, productos cosméticos o cosas para el hogar.

Nicequest recientemente ha hecho un restyling completo de su imagen de marca. Tiene un nuevo logo, nuevos colores y los puntos con los que se recompensaba a los usuarios han cambiado de nombre. 

Su nueva página web destaca por ser intuitiva, tener colores agradables y estar bien estructurada. Además, tan pronto accedas al sitio web, podrás consultar todas las recompensas y los puntos necesarios para conseguirlas.

Una peculiaridad de está página es que no te puedes registrar si no es a través de una invitación. Si no posees aun una invitación puedes utilizar la siguiente:

REGÍSTRATE AHORA

Sigue leyendo el artículo si quieres saber más sobre cómo funciona Nicequest y cómo ganar dinero (mejor dicho: regalos).

 

Qué es Nicequest

Qué es Nicequest? Nicequest es una página de encuestas remuneradas disponible para usuarios de España y de otros países de Latino América.

Nombre del sitio: Nicequest

Gestión del sitio: Netquest

Mínimo de cobro: depende del regalo seleccionado.

Método de pago: Nicequest paga exclusivamente con premios y vales regalo. No es posible canjear los puntos por dinero en efectivo.

Países aceptados: Nicequest España

 

Cómo funciona Nicequest

El funcionamiento de Nicequest se caracteriza por ser muy intuitivo. Primero de todo, deberás conseguir inscribirte a la página mediante una invitación que te haya facilitado un usuario ya registrado (a lo largo del artículo encontrarás varios botones para hacerlo).

Tras el registro, Nicequest te enviará en un plazo de 24 horas la primera encuesta. A partir de este momento comenzarás a recibir encuestas regularmente a tu correo electrónico con las que irás acumulando puntos (Korus). El número de encuestas que recibas, así como el pago en puntos por cada una de ellas que completes depende de varios factores que explicaré más adelante en este artículo.

Una vez tengas suficientes Korus podrás elegir tu recompensa. La plataforma se encargará de enviarte a tu casa el regalo solicitado sin costes adicionales. De hecho, los costes de empaquetamiento y de envío los cubre Nicequest.

REGÍSTRATE AHORA

 

Puntos Nicequest: Los Korus

Los puntos son el sistema empleado por la plataforma para recompensar a los usuarios por su tiempo dedicado en las encuestas. Éstos pueden ser canjeados por fantásticos premios o vales regalo.

¿Tienen un nombre los puntos? Sí, se llaman Korus (KR). Durante mucho tiempo, a los puntos en Nicequest se les ha llamado «Caracolas» ya que el logo de Nicequest era un caracol. Tras la renovación de la imagen de marca de Nicequest, ya no se puede apreciar el caracol en el logo (aunque hayan mantenido un elemento con una forma similar) y, en consecuencia, los puntos han cambiado de nombre.

 

Encuestas en Nicequest

Las encuestas en Nicequest constituyen la principal forma de ganar puntos en la plataforma. Cada vez que haya una encuesta disponible, Nicequest te enviará una notificación por correo electrónico. Antes de que empieces el cuestionario podrás conocer la duración y la recompensa (en Korus).

¿Cuántas encuestas recibirás? Pues depende ya que el número de invitaciones a estudios de mercado está sujeta a los tipos de perfil que busquen los clientes de Nicequest. 

Por ejemplo, si Cocacola es cliente de Nicequest y quiere realizar un estudio a personas entre 18 y 45 años, y tu tienes 51 años, no tendrás acceso a esta encuesta. En cambio si buscan perfiles de más de 45 años, tu eres el candidato perfecto.

Pero no te preocupes, la página intentará enviarte cuantas más encuestas posibles todas las semanas. La participación en las encuestas remuneradas de Nicequest es completamente libre y voluntaria. Podrás participar solo en las que te interesen y cuando mejor te venga.

REGÍSTRATE AHORA

Regístrate y empieza a ganar dinero y regalos con Nicequest. La primera encuesta la recibirás al cabo de unas pocas horas. ¿A qué esperas?

 

Otras actividades

Además de las encuestas pagadas, existen otras formas divertidas y dinámicas de acumular Korus (son opcionales):

Polaris: esta actividad consiste en compartir la información de tu navegación de tu dispositivo a través de la tecnología Thea. Una vez tengas instalada la app de Nicequest tendrás que configurar Thea para que Nicequest empiece a registrar tus datos de navegación. Los datos que recoja se mantendrán anónimos gracias a la encriptación y se emplearán solo para fines de investigación.

Sobre ruedas: esta iniciativa consiste en compartir tu experiencia de compra en las gasolineras de toda España. Tras haber repostado 10€ de combustible a tu vehículo serás llamado en las siguientes 5 horas a participar a una encuesta. Para recibir los Korus tendrás que subir el ticket de compra.

Orpheus: es una tecnología disponible para dispositivos Android con la que puedes ganar Korus por capturar el sonido ambiente a través del micrófono de tu dispositivo móvil para identificar los diferentes medios de comunicación que consumes habitualmente (televisión, internet, radio, etc.).

Atlas: es una herramienta similar a Oprheus o Polaris pero que registra tus movimientos cotidianos gracias a la geolocalización. La información obtenida, Nicequest la utilizará para elaborar estadísticas.

 

Sorteos

Nicequest organiza varios sorteos en la plataforma con los que podrás ganar fantásticos premios como un iPhone 13 Pro o una tarjeta regalo Amazon de 500 euros.

Si eres el afortunado, la plataforma se pondrá en contacto contigo para confirmar la dirección postal o de correo electrónico a la que tienen que enviarte el premio.

Para poder participar es necesario comprar tickets cuyo precio oscila entre 5 y 15 Korus dependiendo de la lotería en la que decidas jugar.

 

Cómo paga Nicequest? 

Antes de mencionar las recompensas que puedes obtener es importante hacer hincapié en el hecho que Nicequest paga y es confiable. Lleva pagando más de 15 años a sus miembros y cuenta con más de 1 millón de regalos repartidos. Dicho esto, vamos a ver cómo convertir nuestros puntos en premios.

¿Cómo canjear los Korus? Cuando tengas el número suficiente de Korus podrás ir a la tienda de recompensas de Nicequest y canjearlos por el regalo que más te guste. En la mayoría de casos, la entrega de los premios se realiza en un plazo de 2 semanas desde la solicitud.

Ejemplos de regalos:

Vouchers: tarjetas regalo Amazon, Zalando, Corte Inglés, Vips, Mango, La Casa del Libro, Just Eat, Decathlon, Cepsa Carrefour, H&M, Ikea… (a partir de 90 KR)

Cocina: 3 sartenes Berghoff (825 KR), Fondue (758 KR), Vitrocerámica portátil (780 KR), Rallador Berghoff (200 KR), Bolsa Térmica porta alimentos (230 KR)…

Niños: Mochila (445 KR), Monopoly (605KR), calienta biberones (510 KR), Bici sin pedales (715 KR)…

Electrónica: ratón inalámbrico (240 KR), Altavoz Bluetooth (360 KR), Nintendo Switch (9335 KR), Televisor 55″ (7400 KR)…

Ocio: Maleta trolley (1450 KR), Secador de viaje (365 KR), fiambrera eléctrica para coches (335 KR)…

Salud y Belleza: plancha de pelo (775 KR), Almohada de masaje (800 Kr), Afeitadora facial (375 KR), Perfume Invictus Paco Rabanne (1415 KR)…

Hogar: aspirador de mano (750 Kr), caja de herramientas (750 KR), Linterna (320 KR), Plancha 990 (KR)….

Lectura: gran variedad de ebooks (5 KR)

En la siguiente imagen se muestran algunos de los regalos más canjeados.

Mi consejo es que optes por recompensas de bajo valor como las tarjetas regalo ya que sino deberás esperar mucho tiempo antes de poder canjear tus puntos. 

REGÍSTRATE AHORA

 

Ventajas y desventajas

Veamos las ventajas y desventajas de utilizar Nicequest.

A FAVOR
  • Multitud de tarjetas regalo
  • Muchísimos regalos disponibles en todas las categorías
  • Empresa que paga. Nicequest es fiable
  • Excelentes opiniones sobre Nicequest de usuarios que la han probado
EN CONTRA
  • No es la página que envía más encuestas
  • Si quieres cobrar por PayPal no puedes
  • No te puedes registrar si no es a través de una invitación

 

Nicequest es fiable o una estafa?

Nicequest es una estafa? No, claro que no. Se trata de una página fiable con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la investigación de mercados. Su sede se encuentra en Barcelona en la Calle del Gran Capitán 2-4.

A día de hoy cuenta con casi 2 millones de usuarios registrados, más de 24 mil encuestas realizadas y con 1,5 millones de regalos repartidos. Estos son solo algunos datos que reflejan su compromiso como empresa.

Además, la compañía pone por delante de todo la protección de los datos de sus miembros, tratando toda la información que obtiene en las encuestas de manera conjunta y anónima. Para cualquier duda sobre la privacidad puedes contactar con ellos por email: privacy@nicequest.com

 

Comentarios y opiniones sobre Nicequest

A continuación se muestran algunas opiniones recopiladas de la red de personas que han podido probar Nicequest de primera mano.

Llevo años respondiendo las encuestas, siempre con buenas experiencias y también he canjeado mis korus antes caracolas por diversos regalos que siempre han llegado bien y sin ningún gasto para mi, es un poco lenta la recolección de korus y si están un poco altos los puntos en los regalos ojalá pudieran hacer algo en este punto pero en general me parece que mi experiencia participando a sido casi excelente y seguiré participando. (Susana)

Susana está satisfecha con la plataforma ya que ha podido canjear sus puntos varias veces. Le gustaría poder acumular puntos un poco más rápido pero su experiencia en general es positiva.

 

Llevo años respondiendo encuestas, son fiables. He canjeado puntos por un regalo (muchos puntos) y me ha llegado rápido (sierrra electrica bosh). Ningun problema. (Celeste)

Está opinión de Nicequest refleja que la plataforma es fiable y paga regularmente a sus usuarios.

 

Me estaba gustando pero de un tiempo a la fecha ya casi no me llegan encuestas (l.)

Como he explicado anteriormente en esta guía, la cantidad de encuestas Nicequest que recibas depende de tu perfil y de las necesidades de las empresas que trabajan con ellos. Siempre que haya un estudio que se ajuste a tus características, Nicequest te enviará una invitación para que puedas participar.

 

Llevo años colaborando con diferentes plataformas de encuestas y al final me he quedado sólo con Nicequest. Aquí SIEMPRE premian tus encuestas y, por tanto, el tiempo que les dedicas. Es cierto que necesitas mucho tiempo para conseguir los korus necesarios para canjear, pero no tengo prisa y todos los regalos me han llegado muy rápido y en perfectas condiciones. (María)

En esta reseña, María afirma que le gusta la página porque tiene la garantía de que le vayan a pagar a pesar de que la recolección de puntos no sea de las más rápidas.

 

Ahora que ya sabes qué es Nicequest y cómo funciona. Regístrate y empieza a ganar premios.

 

REGÍSTRATE AHORA